Especial Vertele

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV

No es ningún descubrimiento afirmar que la televisión y la música son dos mundos muy unidos. Desde los inicios de las cadenas en la pequeña pantalla, los artistas han tenido una gran presencia en todo tipo de programas, ya sea como invitados, colaboradores o incluso presentadores.

Si nos centramos en esta última función, dejando a un lado su participación como concursantes, expertos o coaches en talents musicales, son varios los casos de cantantes que se han lanzado a la televisión como conductores de su propio formato. Con mejor o peor suerte, artistas como Mónica Naranjo, Alaska, Lolita e incluso Bustamante han tenido su propio programa en la pequeña pantalla.

Con motivo del renacimiento de Bertín Osborne, el protagonista de la semana por su marcha de TVE y fichaje millonario por Mediaset, repasamos algunos de los casos de cantantes que se han introducido en el mundo de la conducción de programas.

Bertín Osborne

Pese a que actualmente es la 'gallina de los huevos de oro' en nuestra pequeña pantalla gracias al éxito de su 'En la tuya o en la mía', el periplo de Bertín Osborne como presentador de televisión comenzó hace muchos años. Concretamente en 1992, cuando fichó por Telecinco para comandar 'Contacto con tacto'. Tras su éxito en la cadena de Mediaset fichó por Antena 3, donde presentó con éxito programas como 'Lluvia de estrellas', 'Menudas estrellas', 'Esos locos bajitos' o 'Trato hecho'.

Posteriormente se hizo cargo del 'Grand Prix' en su andadura por las televisiones autonómicas, siendo éste su último gran proyecto antes de renacer en Televisión Española con un formato de entrevistas que muestra una faceta hasta ahora más desconocida del artista, y que llevará ahora a Telecinco.

También, con menos éxito, el programa dedicado a los animales 'Ankawa' en Televisión Española.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360

Mónica Naranjo

Tras tomar contacto con la pequeña pantalla colaborando como jurado en programas como 'Tu cara me suena' o 'El número 1', Mónica Naranjo saltaba como conductora principal de un talent show en 2014. Fue con el espacio de Zeppelin '¡A Bailar!' (Antena 3), en el que parejas de famosos mostraban sus dotes para la danza. Después de un buen estreno con el que registró un18.8% de share frente a 'El Príncipe' en Telecinco, el espacio fue perdiendo audiencia y acabó siendo retirado antes de tiempo con sólo seis galas emitidas de las 13 que había previstas. Cuando sí ha brillado Mónica Naranjo es en su papel de juez, especialmente en 'Tu cara me suena', lo que le valió el fichaje el año pasado por Mediaset. Este otoño la hemos visto de jurado en 'Pequeños gigantes' y su nombre suena para coach de 'La Voz'. Además, grabó el piloto de un programa de entrevistas con Jorge Javier.

el piloto de un programa de entrevistas con Jorge Javier. 360

Alaska

Convertida en uno de los iconos de la época, Alaska saltó a la televisión como presentadora del mítico 'La bola de cristal' en Televisión Española. Posteriormente, y después de participar como jurado en programas como 'Lluvia de estrellas' y 'Menudas estrellas', e incluso protagonizar su propio reality, la artista ha presentado los espacios 'Alaska y Coronas' (2014) y 'Alaska y Segura' (2015).

'La bola de cristal' de Alaska cumple 30 años de su estreno en TVE 360

Edurne

Tras participar en la cuarta edición de 'Operación Triunfo', Edurne se estrenó como presentadora en Castilla La Mancha Televisión, conduciendo el programa 'CMTop'. Posteriormente, la cantante cambió su target con los programas infantiles 'Baila con Edurne' y 'Edurne y sus bichos' en Nickelodeon, dando el salto a la televisión nacional en 2014 con 'Todo va bien'. Condujo el fugaz programa de Cuatro junto a Xavi Rodríguez hasta finales de diciembre de ese mismo año, momento en el que abandonó su puesto en televisión para centrarse en la carrera eurovisiva. Al igual que Lolita y Mónica Naranjo, Edurne no triunfó de presentadora pero sí brilla actualmente como juez de 'Got Talent'.

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

Bustamante

El cántabro debutó como presentador en 'Fuera de clase' (TVE), un programa infantil que se emitió diariamente durante las vacaciones navideñas de 2014, con escasa audiencia. En él, diferentes niños mostraban su particular manera de entender el mundo de la mano de Bustamante y de otros invitados famosos como Chenoa o Gemeliers.

El formato seguía la estela de‘Menuda noche’ o ‘Esos locos bajitos’, y el cantante ponía a prueba a los más pequeños en situaciones en las que la imaginación e inocencia de éstos jugaban un papel determinante. Bustamante tuvo más suerte de jurado en las dos ediciones de 'El Número 1' de Antena 3 (2012/13), junto a Sergio Dalma y Miguel Bosé entre otros, y ahora retomará esta faceta en el nuevo 'Top Dance' de Antena 3, con Mónica Cruz y Rafael Amargo.

De colaborador a presentador de televisión: 10 estrellas y 'estrellados' 360

Lolita

Viéndola en su labor de jurado en la última edición de 'Tu cara me suena', no cabe duda de que la carrera de Lolita en televisión es bien larga. Debutó junto a su madre en el espacio 'Sabor a Lolas' de Antena 3, donde madre e hija se iniciaron en el género de la entrevista. Posteriormente pasó a TVE con 'Ay Lola, Lolita, Lola' y otros programas copresentados junto a Juan y Medio como 'Tu gran día', 'Un siglo de canciones' o '2000 canciones', alternándolos con su programa 'Con otro aire' de Canal Sur y regresando nuevamente a Antena 3 en 2002 con 'Grandiosas' junto a Rosa Villacastín y Belinda Washington. Al igual que otros artistas de esta clasificación, la mayor de los Flores ha brillado esta temporada en su faceta de juez en 'Tu cara me suena'

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

Natalia OT

La 'benjamina' de la primera edición de 'Operación Triunfo' dio el salto a la conducción televisiva presentando 'Club Megatrix' en Antena 3 durante cuatro años junto a Enric Escudé y Jordi Cruz. Posteriormente se unió a Bertín Osborne en el periplo del 'Grand Prix' por las cadenas autonómicas y desde septiembre de 2015 copresenta junto a Juan y Medio 'Menuda Noche' en Canal Sur.

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

Chenoa

Pese a que la argentina afincada en Mallorca no ha tenido un programa propio como tal, su periplo televisivo se vio culminado el pasado mes de diciembre al presentar las campanadas de fin de año de TV3 junto a Ángel Llácer. Antes, Chenoa ejerció como jurado en el espacio 'Oh Happy Day' de la misma cadena, y hasta hace poco formaba parte del equipo de colaboradores de 'Likes', programa de Raquel Sánchez Silva en #0 de Movistar+.

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

Ramoncín

En 1990, Ramoncín anunció su adiós temporal al mundo musical para comenzar su andadura como presentador de televisión en La 2 con el concurso 'Lingo', que se mantuvo en la parrilla durante cinco años. Además, se convirtió en colaborador habitual de programas de debate como 'Moros y cristianos' o 'Crónicas marcianas', entre otros. En la actualidad continúa como contertulio en 'Queremos opinar', de Intereconomía TV.

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

Miguel Bosé

El de Miguel Bosé fue el rostro elegido por Telecinco para presentar, junto a Victoria Abril, su gala inaugural como canal de televisión. Posteriormente condujo en TVE el programa musical 'El séptimo de caballería', y en 2002 regresó a Italia, donde había presentado ya el 38º Festival de San Remo, para presentar su versión de 'Operación Triunfo'. También formó parte del jurado de la primera edición de 'El número 1', con David Bustamante, Ana Torroja, Sergio Dalma y Natalia Jiménez.

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

El Chojín

El mediático rapero madrileño comenzó su relación con la televisión al alcanzar el récord mundial de mayor número de palabras recitadas (921 en un minuto) en el plató de 'World Guinness Records' de Telecinco, allá por 2008. Posteriormente, en 2010, seguiría involucrado en la pequeña pantalla colaborando con La 2 Noticias, donde protagonizó una sección semanal en la que rapeaba un resumen reflexivo de la actualidad de la semana.

Fue precisamente en el segundo canal público donde acabó encontrando su trabajo definitivo en el medio: desde abril de 2012, el artista presenta 'Ritmo urbano', un programa dedicado a la cultura callejera (rap, breakdance, turntablism, graffitti). Aunque comenzó emitiéndose en la tarde de los jueves de La 2, acabó siendo reubicado en las madrugadas, donde continúa emitiéndose (01:40 horas).

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

Carlos Baute

El cantante y compositor venezolano, ganador de dos Ondas, Dial, Premios de la Música y Amigo, ha compaginado los escenarios con su faceta como actor o presentador ocasional. En ficción, además de telenovelas latinas, ha hecho cameos en series españolas como 'Ala Dina', 'Aída' o 'Mis adorables vecinos'. El autor de 'Colgando en tus manos' ha presentado eventos especiales como galas de Fin de Año en TVE o Miss España en Telecinco. Su primer proyecto como anfitrión de un show regular le llegó en 2009 con 'Elígeme', un concurso/dating de Cuatro que no funcionó. Desde entonces ha seguido triunfando con su carrera de cantante y, hace dos años, volvió a TV como juez en los talent shows 'A bailar' (Antena 3), 'Bailando por un sueño' o 'Tu cara me suena' (Argentina) de jurado. Aquí le vemos explicando por qué aceptó ser jurado en el programa de Antena 3:

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

Guillermo Martín

El 'triunfito' valenciano cambió de cadena para debutar como presentador de televisión. Fue en Antena 3 donde condujo 'El destape', un concurso que jugaba con la psicología de los concursantes. Hizo carrera en la cadena de Atresmedia, pues en 2007 presentó tres programas de rankings junto a Mónica Martínez: 'Arriesga2', 'Despelota2' y 'Emociona2'. Un año después pasó a Canal 9, donde condujo su último proyecto televisivo, '¡Crash'!.

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360
Etiquetas
stats