Audiencias Autonómicas El capítulo de "Arrayán" más visto de la temporada

El serial de Canal Sur bate su récord con más de un millón de seguidores y el 32% de cuota. El cine de Telemadrid y ETB2 también alcanza su mejor registro del curso

Las televisiones autonómicas fueron la cuarta opción del miércoles con un 18.3% de cuota de pantalla, medio punto menos que su registro de la semana pasada. TVE-1 (24.7%) lideró la jornada, seguida de Telecinco (22.2%) y Antena 3 (18.9%).

En la franja del prime time, el serial que produce Zeppelin para Canal Sur, “Arrayán”, alcanzó ayer su mejor resultado de la temporada con más de un millón de seguidores (1.041.000) y el 32% de cuota de pantalla. El culebrón que protagonizan Sofía Mazagatos y Aníbal Soto, entre otros, se erige una temporada más como el espacio más visto de la autonómica andaluza. A continuación, el espacio de entrevistas que presenta Jesús Quintero, “Ratones coloraos”, no aprovechó el récord de su predecesora y, pese a su buen dato (22.9%), cedió 4.2 puntos con respecto al pasado miércoles.

Récord del cine de Telemadrid y ETB-2

La televisión madrileña obtuvo su mejor nota de la temporada en su contenedor “Max cine” con el filme de suspense “Pasión obsesiva”, tanto en número de espectadores, 452.000, como en share, 18.7%. Lo mismo le ocurrió a la televisión vasca ETB-2 gracias a la cinta de aventuras protagonizada por Van Damme, “The Quest: en busca de la ciuad perdida” (156.000 y 18.8%), que obtuvo el dato más alto de los siete títulos emitidos en la noche de los miércoles durante el presente curso.

En el late night de las dos cadenas, el espacio de sexo que conduce Lorena Berdún, “Me lo dices o me lo cuentas”, perdió en ambas alrededor de 4 puntos de cuota con respecto a la semana pasada. En Telemadrid cosechó un 10.9% y en ETB-2 un 11.6%.

“Pratos” mantiene la buena línea

En el prime time de TVG, la serie gallega “Pratos combinados” conserva sus buenos registros de audiencia pese a tratarse de capítulos repetidos. Ayer obtuvo en sus dos episodios un 24.2% y 21.5% de share respectivamente. En TV3, la serie biográfica “El meu avi”, dedicada ayer al escritor catalán Josep Plá, anotó un 17.1% de cuota de pantalla, mientras que la película de acción protagonizada por Wesley Snipes, “Pasajero 57”, obtuvo un buen dato del 22.1% de share.

En la valenciana Canal 9, aceptable registro del filme protagonizado por Nicolas Cage, “Tess y su guardaespaldas” (19.9% de cuota de pantalla). En TV Canaria, la serie “Senderos misteriosos” marcó ayer su share más alto de la temporada (10.7%) y, a continuación, “Investigación TV: Inside Guantánamo” anotó un 6.2% de cuota. En CMT, el espacio documental “Un paseo por las nubes” batió su récord de temporada (123.000 y 14.3%) dedicado a “Cuenca: de la serranía a la capital”. Tras éste, el concurso “Destino Castilla La Mancha” cayó a su segundo peor dato del curso (7.4%).

“Mamma mia” se recupera

En el day time de Autonómicas, el programa rosa de Telemadrid, “Mamma mia” (17.7%) levantó ayer su mínimo del martes en 6.3 puntos de share. Los mejores registros de la televisión madrileña correspondieron, un día más, al magacín informativo “Madrid Directo” (27.9%) y al concurso de Javier Capitán “Madrid reta” (23.1%). En la sobremesa, Terelu Campos y su “Con T de tarde” (16.2%) se situaron un punto por encima de su media de temporada.

En la sobremesa de Canal 9, “El café de Ximo” repite su 19% de cuota del día anterior. En la franja matinal, el mejor resultado lo aportó el capítulo de reposición de la veterana sitcom norteamericana “Cosas de casa” (20.5%). En Canal Sur, la telenovela de sobremesa “Juana la virgen” lideró su franja con un 26.2% de share. En la franja vespertina, los magacines “Punto y medio” (22.7%) y “Andalucía Directo” (24.6%) mantienen su buen estado de forma.

En TV3, la telenovela catalana “El cor de la ciutat” (43.2%) no baja del 40% de share en la sobremesa, mientras que el magacín de Julia Otero, “La columna” (24.5%), alterna sus último datos entre el 25% y el 30% de cuota de pantalla. En la franja vespertina de ETB-2, el programa de crónica social “Buen rollito” cae a su mínimo de temporada (12.6%), pero no afecta al magacín que se ofrece a continuación, “Lo que faltaba” (17%).

En TVG, el culebrón de sobremesa “Morelia” (12.5%) no termina de convencer al público gallego, todo lo contrario que la serie animada “Shin Chan” (22.1%). En TV Canaria, el magacín de access sobremesa “La guagua” (18.7%) atraviesa por uno de sus mejores momentos, mientras que el espacio de sobremesa “Mi tierra” marcó su récord de televidentes (32.000 y 7.5%). En CMT, “Mediodía con Irma Soriano” (15.4%) fue el espacio con mejor share de la emisora castellano manchega, seguido de “Shin Chan” (14.8%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba