Hoy en 'Atrévete' (Cadena Dial)

El cara a cara de Jaime Cantizano y Jorge Javier con recuerdo a su 'guerra de los viernes'

El cara a cara de Jaime Cantizano y Jorge Javier con recuerdo a su 'guerra de los viernes'

Jorge Javier Vázquez ha concedido esta mañana una entrevista al matinal de la Cadena Dial 'Atrévete', donde ha charlado con el que durante tanto tiempo fue su rival televisivo Jaime Cantizano.

El presentador de 'Sálvame' ha comenzado reconociendo que le da “mucha vergüenza todo. A veces cuando os he estado escuchando al hablar de mí he tenido que cambiar directamente porque me da vergüenza. No me gusta verme ni escucharme”. “¿Si no me gusta verme a mí, la gente qué pensará?”, ha bromeado.

“Fuimos rivales unos viernes, en una época”. Cantizano: “También fue un coñazo”

Cantizano le ha trasladado que muchas veces le preguntan si está enfrentado con él, algo que le parece “un coñazo”. Jorge Javier le ha aconsejado: “Tú di que sí”, mientras Cantizano bromeaba con que así calentaban el ambiente.

Jorge Javier ha explicado que “no nos vemos, cómo vamos a estar cabreados. La última vez que te vi fue en un cine de la Gran Vía”, para luego reconocer: “Fuimos rivales unos viernes, en una época”, momento en el que Cantizano ha intervenido: “También fue un coñazo”.

El cara a cara de Jaime Cantizano y Jorge Javier con recuerdo a su 'guerra de los viernes' 360

“El 'Deluxe' estuvo a punto de desaparecer durante una temporada”

El conductor del matinal de Dial ha seguido: “Estábamos enterrando una cosa...”, instante en el que Jorge Javier ha apuntillado: “¿La vuestra?”, entre las risas de los colaboradores. Cantizano ha reafirmado: “Hay que ser realistas, se terminaba una etapa”, y Jorge Javier le ha dado la razón recordando que fueron 8 años y era normal.

Hablando sobre esa época, el rostro de Telecinco ha explicado que “fue una época en la que los dos hacíamos audiencias muy pobres. El 'Deluxe' estuvo a punto de desaparecer durante una temporada porque era muuy repartida la audiencia, pero muy baja”.

“Para mí la televisión era como la pedrea, como un premio menor”

Jorge Javier ha acudido al programa para promocionar su obra de teatro, explicando cómo había surgido la idea y cómo había conseguido contar con Kiti Mánver.

El presentador ha admitido que “le gustaría” dedicarse al mundo del teatro en el futuro, explicando que “para mí la televisión era como la pedrea, como un premio menor. Tampoco pensé nunca que iba a ser presentador, pero hacer teatro era para mí como un sueño”.

“Nunca pensé que iba a reunir el valor suficiente para hacerlo. Y ahora que lo he hecho me gusta todo. estoy enganchándome, me estoy haciendo un poco yonqui”, ha añadido Jorge Javier.

El presentador también ha admitido que le duele más ver una butaca vacía que una mala audiencia. Después, ha “amenazado” entre bromas con irse si el programa le ponía más audios grabados suyos.

“A mí la gente joven no me gusta haciendo televisión”

Pero su aviso no ha surtido efecto, y Sebas Maspons ha recordado cómo presentó a Leticia Sabater tras su operación de vagina. Entre risas, ha explicado que ella es “una profesional, en serio. La llevas a la tele y sabe lo que tiene que hacer”.

El segundo sonido era uno de su madre hablando de él, pidiéndole que hiciera “un telediario”. Jorge Javier ha explicado que es curioso, porque ese momento ha sido incorporado y adaptado en la obra, bromeando con que “las madres tienen mucho peligro porque no tienen filtro”. De hecho, ha confesado que se enteró de que su padre sabía que él era homosexual porque su madre lo confesó a través de la TV.

El cara a cara de Jaime Cantizano y Jorge Javier con recuerdo a su 'guerra de los viernes' 360

Jorge Javier ha defendido luego a las mujeres que van de público a su programa, y luego ha reconocido: “A mí la gente joven no me gusta haciendo televisión, personalmente. Me gusta ver en TV a gente madura, con criterio, que pueda escuchar lo que dicen y que me puedan remover. No entiendo este afán por encumbrar la juventud”.

“Me encantan los titulares de Vertele”

El presentador ha dejado claro que no va a dejar la televisión, reconociendo que ha podido emprender la aventura teatral gracias a ella. Tras ello, Cantizano le ha trasladado una pregunta del redactor jefe de Vertele.com y colaborador del espacio, Martín Gálvez, y el presentador ha admitido que “me encantan los titulares de Vertele”.

Tras la puntualización, Cantizano ha continuado con la pregunta para saber si era cierto que hay un proyecto televisivo basado en entrevistas y con Mónica Naranjo. Jorge Javier no ha eludido la respuesta.

“Lo de Mónica Naranjo fue un piloto que grababa ella y que yo iba como invitado. Creo que lo hacía para Cuatro, creo. Y me pidieron ir como invitado”, ha explicado el presentador.

Etiquetas
stats