No por demérito de los anteriores

“El 'cara a cara' de Rubalcaba y Rajoy puede ser el mejor de la historia de la TV”

"El 'cara a cara' de Rubalcaba y Rajoy puede ser el mejor de la historia de la TV"

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha anunciado este jueves en Santander que el organismo que dirige se ha ofrecido a Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para hacerse cargo de la organización de un debate electoral entre sus respectivos candidatos, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, de cara a los próximas elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre.

Así lo ha confirmado Vidal durante una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde dirige el Seminario 'Comunicación eficaz y liderazgo' con el objetivo de facilitar, a través de conferencias y talleres prácticos, las herramientas necesarias para todos aquellos expertos que deseen ganar en eficacia y liderazgo en un plano personal o profesional.

Campo Vidal, que moderó en 1993 uno de los debates electorales entre los entonces candidatos Felipe González y José María Aznar, y en 2008 el protagonizado por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ha confiado en la posibilidad de que vuelva a producirse un “cara a cara”.

Rubalcaba y Rajoy son los “mejores parlamentarios” que hay

El comunicador, que tiene “buenas impresiones”, espera que se celebre “por el bien de los ciudadanos y de las televisiones”, y porque, según dijo, consolidaría así la “tradición” de los debates electorales.

De todas formas, ha asegurado que no se han iniciado negociaciones y solo se ha producido una “toma de posiciones” tanto por parte de los candidatos, como de las cadenas de televisión interesadas.

También ha opinado que un debate entre Rubalcaba y Rajoy puede ser “el mejor” de los cara a cara que se han producido en la historia de España y no por “demérito” de los anteriores.

El también director del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) ha defendido esta teoría por el momento “difícil y trascendental” que atraviesa la economía, la experiencia de los debates previos y las características de los candidatos.

De hecho, el responsable de la Academia de Televisión ha sostenido que Rubalcaba y Rajoy son los “mejores parlamentarios” que hay en estos momentos en el Congreso, con conocimiento del país y de la política, con veteranía y con una capacidad de comunicación, insistió, “espectacular”.

Balance de la legislatura

En cuanto al cierre de la legislatura después del adelanto electoral, Campo Vidal ha recordado que España ha culminado la transición a la televisión digital, un proceso que se ha desarrollado “con éxito” pero que va a necesitar de “reformas y correcciones” en los próximos años.

“No hay mercado publicitario para mantener el enjambre de licencias que se han convocado”, ha manifestado el periodista, quien ha reivindicado la necesidad de realizar un “ajuste” del mapa audiovisual a las posibilidades reales.

El seminario que dirige Campo Vidal en la UIMP está diseñado para aprender a hablar en público y comunicar eficazmente, comunicar para liderar en el ámbito profesional, así como para conocer el uso estratégico de las redes sociales o adoptar normas básicas necesarias de protocolo y comportamiento social en distintos escenarios.

Etiquetas
stats