ANÁLISIS VERTELE de un formato que podría llegar a España (VÍDEOS) 'Tu cara me suena Kids': ¿Lo próximo en Antena 3?

'Tu cara me suena Kids': ¿Lo próximo en Antena 3?
'Tu cara me suena Kids': ¿Lo próximo en Antena 3?

Tras el éxito del 'talent' de imitación de cantantes, y de las versiones junior de 'MasterChef' y 'La Voz', no sería extraño que Atresmedia se lance pronto con su propia adaptación infantil. 'Tu cara' con niños ya existe en el mundo y triunfa en Portugal (30%). Te mostramos los mejores momentos. Tinet Rubira: "Es un gran show"

'La Voz Kids' y 'MasterChef Junior' han demostrado en la presente temporada que los niños atrapan y arrasan entre el público. Cocinando, cantando, bailando y, ahora, ¿imitando? Eso es lo que nos preguntamos hoy desde Vertele: ¿Puede que el siguiente paso sea un 'Tu cara me suena' infantil?

'La Voz', 'MasterChef' y 'TCMS' son tres de los formatos más exitosos de la televisión española actual. El talent show de Antena 3 terminaba hace unos días con el triunfo de Edurne y regresará con una nueva edición. Pero, ¿no sería factible en un futuro que Atresmedia se anime a la moda actual televisiva, y que los niños muestren su arte de imitar dentro del paraguas de 'Tu cara'?

En un top ten ya mostramos a los niños prodigio de la pequeña pantalla, y no nos olvidamos de espacios como 'Menudas estrellas' o de los programas autonómicos. En este artículo nos acercamos a esta posible nueva apuesta, que Gestmusic Endemol ya comercializa internacionalmente desde hace un tiempo bajo el título 'Your Face Sounds Familiar Kids & Co'.

Las peculariades de 'Tu cara' con niños y ex concursantes adultos como mentores

'Tu cara me suena Kids & Co' reúne a un elenco de ex concursantes de ediciones anteriores que actúan con los 8 niños participantes, en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Los jóvenes demostrarán su talento con sus parejas adultas, imitando en dúos a cantantes icónicos.

Con la ayuda de profesores y ensayos, los famosos deberán ayudar a los niños a hacer actuaciones espectaculares. En cada entrega, los jóvenes y sus 'mentores' se transformarán o en el mismo cantante o en célebres actuaciones conjuntas de dos artistas.

El mentor no sólo da consejos a su joven protegido basados en su propia experiencia como exconcursante, sino que también le ayuda a conseguir la mayor puntuación del jurado, con la esperanza de ganar la final.

Como siempre, el pulsador determinará la imitación conjunta que deberán realizar en cada gala semanal. Además, a lo largo de las entregas, los niños también imitarán individualmente.

Portugal ya tiene su 'cara' junior

En su amplia proyección internacional, 'Tu cara' desembarcó con gran éxito en Portugal. Nuestro país vecino cuenta con varias ediciones adultas, y ya se animó con la producción de la versión infantil: 'A Tua Cara não me é Estranha: Kids'.

En ella, los niños concursantes han participado con participantes de 'Tu cara' Portugal y han imitado a artistas mundialmente conocidos como Adele, Lady Gaga, Beyoncé o Kylie Minogue, y también a cantantes latinos o españoles como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Shakira o Ricky Martin.

En acogida, la edición está alcanzando en general cuotas por encima del 30% de share. Las ediciones adultas han manejado grandes cifras, desde un 48.7% de cuota media en su primera temporada hasta un 37.2% en su última emitida, la tercera, además de contar una edición especial de dúos.

Aquí mostramos varios ejemplos de actuaciones recientes de la edición kids de 2014:


*Imitación de Pablo Alborán y Carminho


*Imitación de Shakira y Alejandro Sanz


*Imitación de Ricky Martin y Kylie Minogue


*Imitación de Beyoncé y Tina Turner

Mención especial a participantes que aparecen en los vídeos anteriores, como Diana Martins, Rui Pereira o Caterina Castanha, que vienen llamando la atención como favoritos.


*Catarina como Amy Winehouse

Tinet Rubira: "Es un gran show"

El creador y productor de 'Tu cara me suena', Tinet Rubira, sigue de cerca la adaptación del formato, y no es raro haber leído más de un 'tweet' suyo sobre la versión junior, al que define como "un gran show". ¿Estará cerca la versión infantil de 'Tu cara me suena' en España? Solo el tiempo lo dirá.

Recordamos otras 10 pequeñas grandes actuaciones en televisión

Los niños atrapan a la audiencia. Ahí está el ejemplo del fenómeno de ‘La Voz Kids’ o de otros hallazgos infantiles de los últimos años, ya sea por su talento, humor o frescura. Sirvan como otros ejemplos Aimar, el trasto más querido de ‘MasterChef Junior’; Sislena, la cantante que ‘sí que vale’ para Risto; el pequeño “matrono” del embarazado Jandro en ‘El Hormiguero’; Michael Andreas, un “increíble” pianista de 11 años…

1. La primera ganadora de 'La Voz Kids' USA, Paola Guanche

2. Sislena, esta cantante 'sí que vale'

3. Titus Ashby, balonazo a la gloria ante los popes de la NBA

4. Michael Andreas, un "increíble" pianista de 11 años

5. Shuan Hern Lee, otro que deslumbra con las teclas

6. Aimar, el trasto más querido de 'MasterChef Junior'

7. Aaralyn o’Neil, "running (on TV) with the Devil"

8. Arden Hayes, un titán de la geografía... de 5 años

9. El pequeño "matrono" del embarazado Jandro en 'El Hormiguero'

10. María Parrado, primera vencedora de 'La Voz Kids'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba