Entrevista exclusiva Vertele

¿Cómo será 'Tu cara me suena 4'? La nueva juez Lolita nos lo cuenta

¿Cómo será 'Tu cara me suena 4'? La nueva juez Lolita nos lo cuenta

Lolita (Madrid, 57) atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales. La hija de la ‘Faraona’ tiene dos proyectos de teatro (‘Asamblea de mujeres’ y ‘La plaza del diamante’) y acaba de fichar junto a Sheila Dúrcal como jurado de ‘Tu cara me suena’. Ambas cogerán el testigo de Mónica Naranjo y Marta Sánchez en el concurso de imitaciones con famosos que volverá este otoño a Antena 3.

Ahora, Lolita está volcada en el estreno de ‘Asamblea de mujeres’, obra de Sófocles, el 29 de julio en el Festival Romano de Mérida. Dirigida por Juan Echanove, comparte reparto, entre otras con María Galiana y Pastora Vega. Después retomará su papel en la obra ‘La plaza del diamante’ por toda España.Además, Lolita va a colaborar en un nuevo disco en homenaje a su hermano y está preparando junto a Rosario un musical sobre su madre.

Pero la gran novedad es que en septiembre la veremos dando espectáculo, como nos tiene acostumbrados, en ‘Tu cara me suena’. Supone su vuelta a televisión después de su participación, también como juez, hace un año en el fugaz concurso de TVE ‘El pueblo más divertido’ que presentó Mariló Montero. Lolita ya tiene experiencia de jurado. Lo hizo en el Festival de la OTI (1990); ‘Se llama copla’ (Canal Sur) y ‘La batalla de los coros’ (Cuatro) Hemos hablado con ella para que nos cuente cómo está viviendo esta nueva aventura profesional.

¿Cómo surgió lo de ser juez en ‘Tu cara me suena’?

Fue un poco por casualidad. A mí siempre me ha encantado el programa y he querido trabajar en él. Hace unas semanas me llamó el productor (Tinet Rubira) para ofrecérmelo y le dije que sí enseguida. Tenía muchas ganas de estar en ‘Tu cara me suena’.

¿Te plantearon ser concursante en lugar de jurado? ¿Te hubiera gustado?

Uy no, yo ya no tengo ni ganas ni edad para concursar.

¿Qué vas a aportar tú como juez al programa? ¿Por qué crees que te eligieron?

No sé, yo voy a ser yo misma. Lo que me han pedido es que sea muy natural. Sí es cierto que la experiencia es un grado.

El otro fichaje del jurado es Sheila Dúrcal, ¿cómo es tu relación con ella?

A Shaila la quiero y admiro mucho, y a toda su familia. Imagínate, su madre, Rocío Dúrcal, lo que es para mí… Yo siempre lo digo, nuestras madres nos estarán viendo desde el cielo…

Tanto tú como Sheila venís a suplir la ausencia de Mónica Naranjo (fichada como juez para ‘Pequeños gigantes’ en Telecinco) y Marta Sánchez (en ‘La Voz Ecuador’). ¿Has hablado con ellas? ¿Te han dado algún consejo?

No creo que vengamos a suplir a nadie. Cada temporada es diferente, antes estaba Carolina Cerezuela, por ejemplo. Las quiero mucho a las dos. No hemos hablado pero seguro que lo haremos.

Aparte de juzgar a los famosos en ‘Tu cara me suena’, ¿te gustaría hacer alguna imitación?

No, yo soy muy vergonzosa para imitar, no me veo capacitada.

¿Y si te propusieran recordar a tu madre, Lola Flores, o imitar a tu hermana, Rosario, por ejemplo?

No, no, espero que no, mi familia es sagrada.

Ya conocemos el nuevo y potente casting de concursantes. Pero de los que han pasado por el programa, ¿quién te gustaba o te impresionó más?

Me gustó mucho Roko, Angy, Edurne, Arturo Valls, Santiago Segura, Julio José.. Y también María del Monte me encantó, o el humor de Llum Barrera… Todos, la verdad.

El jurado de ‘Tu cara me suena’ siempre se ha caracterizado por tener mucho juego y risas entre ellos. ¿Cómo te ves actuando tú? ¿Te imaginas dándote besos en la boca con Ángel Llacer, por ejemplo, como hacía Mónica Naranjo?

Le daré todos los besos que él quiera, 33 si hace falta. No sé lo que pasará, lo que surja.

Aparte de la de Antena 3, ¿recibiste alguna oferta de Telecinco? Tu nombre siempre sonaba para ‘Hable con ellas’ en Telecinco, por ejemplo…

Pues la verdad es que nunca me lo propusieron.

Tu fichaje por ‘Tu cara me suena’ puede suponer que luego te ofrezcan una serie en la cadena. ¿Te gustaría?

No me gusta hacer planes, yo soy artista, por encima de actriz o presentadora, haré lo que venga.

Vuelves a la tele en un momento en que también tienes varios proyectos de teatro…

Sí, la verdad es que estoy muy feliz, en un momento profesional muy bueno. No me puedo quejar. El 29 de julio estrenamos “La asamblea de mujeres” en Mérida, que animo a todo el mundo a verla. No se lo pierdan porque se van a reír y disfrutar mucho. Y en septiembre retomamos la gira de “La plaza del diamante”, que está yendo muy bien.

Etiquetas
stats