A las 15:30 horas

Así son las 20 caras de “Circus”

Cuatro emitió anoche el cásting final de “Circus”, su nuevo talent show para las sobremesas que arrancó oficialmente en la tarde del lunes.

A continuación, recopilamos los perfiles y fotografías de los veinte artistas que competirán en el concurso por una beca en una escuela internacional de circo:

ALEJANDRO

Edad: 22

Procedencia: Granada

Estudios: entrenador nacional de gimnasia acrobática, campeón nacional. Licenciado en INEF.

Especialidad: acrobacia y equilibrios

Otras técnicas: flexibilidad, gimnasia acrobática.

Amante de las acrobacias, es actual Campeón Nacional de Gimnasia Acrobática por pareja masculina. Le apuntaron a gimnasia a los nueve años, empezó a competir a los once y hoy es entrenador nacional de gimnasia. Lleva dos años entrenando a niños en el Club Acróbatas de Granada. En 2006 empezó a competir en pareja masculina.

Fue a la Copa del Mundo y quedó en tercera posición. El año pasado se presentó con una pareja al Campeonato Nacional y al Autonómico y ganó en ambos casos. Le gusta expresarse mediante el movimiento y quiere entrar en Circus para mostrarlo a la gente. Ahora estudia 4º de INEF.

AMAYA

Edad: 24

Procedencia: Madrid

Estudios: 3 años de la licenciatura de comunicación audiovisual. Cursos de Danza afrobrasileña en la Escuela Circo Charivari.

Especialidad: mástil chino, telas

Otras técnicas: contorsionismo y bases de equilibrio

Es una enamorada de las serpientes y tiene una pitón con la que a veces actúa. Trabaja como bailarina desde los 18 años, es profesora de pole dance (baile en barra) y danza del vientre. Domina las acrobacias de suelo y los aéreos.

ANA

Edad: 22

Procedencia: Madrid

Estudios: hasta 3º de Biológicas

Especialidad: Telas, cuerda vertical y aros

Dedica siete horas diarias al entrenamiento. Le apasiona la escalada y ha estudiado tres años de danza africana. Dejó los estudios de biología por el mundo del circo, aunque dice que algún día terminará la carrera porque no le gusta dejar las cosas a medias.

Ahora, está en lo que le gusta y quiere explotarlo al máximo, la gente suele empezar antes en el circo y ella tiene que aprovechar el tiempo perdido.

CELIA

Edad: 22 años

Procedencia: Madrid

Estudios: Licenciada en INEF

Especialidad: acrosport

Otras técnicas: gimnasia rítmica

Empezó con 6 años en la gimnasia rítmica y desde entonces no ha dejado de entrenar ni un solo día. Actualmente forma parte de un dúo artístico llamado Acrolua, junto a su amigo Alex, a quien conoció en la facultad de Ciencias del Deporte. Juntos han recorrido muchos lugares de España con sus coreografías de acrosport.

CRISTIAN

Edad: 22

Procedencia: Las Matas, Madrid

Estudios: ESO, módulo de grado medio de cocina y escuela de magia.

Especialidad: equilibrios

Otras técnicas: nivel básico de malabares, aéreos, acrobacia, portes acrobáticos y magia

Ha estudiado cocina, magia en la escuela de Juan Tamariz, un año en una escuela de circo, donde le han enseñado malabares y acrobacias y es capaz de tocar la flauta sobre una esfera gigante.

DIEGO

Edad: 29

Procedencia: Madrid

Estudios: Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte.

Especialidad: equilibrio mano a mano y portor

Otras técnicas: mástil

Licenciado en ciencias de la actividad y del deporte. Es entrenador personal. Ha hecho teatro infantil. Practica el judo y la escalada. Entra con su novia Elena. Llevan un año entrenando y han formado el dúo Samsara. Él es el portor.

ELENA

Edad: 24

Procedencia: Madrid

Estudios: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Especialidad: equilibrio mano a mano

Otras técnicas: telas y aro aéreo

Elena ha practicado la gimnasia rítmica desde los 13 años. No fue hasta la universidad cuando descubrió el mundo del circo a través del acrosport o gimnasia acrobática. Elena también tiene conocimientos de danza oriental y toca el piano. Entra en la escuela con su pareja Diego. Ambos forman el dúo de fuerza Samsara.

IÑAKI

Edad: 20

Procedencia: Bilbao

Estudios: grado medio de Electricidad

Especialidad: breaker

Otras técnicas: acrobacias

Iñaki es autodidacta. Descubrió el mundo del break por casualidad y ya ha ganado un par de campeonatos autonómicos. Iñaki entra en Circus rebosando ilusión y ganas de aprender nuevas disciplinas.

ISABEL

Edad: 31

Procedencia: Zaragoza

Estudios: Título de Entrenadora de Gimnasia Rítmica

Especialidad: gimnasia rítmica

Toda su vida en gimnasia rítmica. Buena condición física. Subcampeona de España de hip-hop. Acróbata de musicales. Empezó con 10 años en gimnasia rítmica y ha llegado a ser subcampeona de España en 1992.

JOSUÉ

Edad: 19

Procedencia: Madrid

Estudios: ESO y 1 año en el Circo Ámsterdam

Especialidad: acrobacia y equilibrios

Otras técnicas: malabares y fuego

Josué es de los benjamines de la escuela. Viene de una familia de artistas y para su corta edad domina a la perfección la técnica de suelo. Entra en Circus dispuesto a aprender cualquier disciplina.

LIDIA

Edad: 23

Procedencia: Madrid

Estudios: 3º INEF

Especialidad: acrobacias

Otras técnicas: acrosport, telas aéreas, capoeira y dúo de trapecio.

Empezó a sentirse atraída por el mundo del circo a los diez años, y enseguida comenzó a practicar capoeira. Desde entonces, su vida ha estado ligada a nuevos retos: gimnasia artística, acrobacias, etc.

En la actualidad, compagina el tercer curso de INEF con su trabajo de instructora de capoeira, además de seguir con su formación, ya que se está iniciando en la disciplina de las telas acrobáticas. Arriesgada y creativa, Lidia destaca por su afán de superación y su sueño es vivir del circo.

MARCO

Edad: 25

Procedencia: Orense

Estudios: Comunicación Audiovisual

Especialidad: aros, telas y acrobacias

Otras técnicas: contorsionismo, danza vertical, bungees y equilibrio

Marco viene del mundo de la gimnasia deportiva. Es 3 veces campeón de España de gimnasia en trampolín en la modalidad de tumbling, y campeón del Open Internacional en 2004 (entre otros títulos).

Sus ganas de formarse le han llevado a explorar otras disciplinas, y desde hace cinco años practica baile clásico y contemporáneo. Ha dado sus primeros pasos en el mundo del circo participando en un espectáculo de La Fura Dels Baus.

MARIA

Edad: 20

Procedencia: Vallirana (Barcelona)

Estudios: Grado Superior y formación en gimnasia

Especialidad: acrobacias y equilibrios

Otras técnicas: gimnasia artística

Gimnasta del equipo nacional de gimnasia artística infantil y de la selección catalana, ha dedicado su infancia a participar en campeonatos. En la actualidad es profesora de gimnasia artística de niñas entre 4 y 16 años.

Le caracteriza su dulzura, su tranquilidad y su ilusión. Desde que vio FAMA soñaba con presentarse a un programa de este tipo, y ha visto en Circus su gran oportunidad.

MIKY

Edad: 19

Procedencia: Valencia

Estudios: matriculado en INEF

Especialidad: acrobacias y equilibrio

Otras técnicas: flexibilidad

Miky es todo un autodidacta. Ha hecho capoeira, y con un grupo de amigos creó “Quick Flips”, un grupo de trick. El trick es una acrobacia de suelo que consiste en combinar saltos con artes marciales.

Micky se considera tímido y responsable. A sus 19 años, acaba de matricularse en INEF y es un gran apasionado de la filosofía.

NACHO

Edad: 20

Procedencia: Granada

Estudios: Superiores

Especialidad: gimnasia de suelo y aérea

Otras técnicas: acróbata de teatro de calle

Tiene mucha ilusión y ganas de aprender. Deportista desde la infancia. Campeón de Andalucía de Kárate y subcampeón de trampolín. Lleva un tatuaje con la palabra “Acróbata” (en árabe).

Empezó con los deportes acrobáticos a los catorce años, cuando vio un vídeo del Cirque du Soleil (quiram) y se enamoró del Circo. Hace gimnasia artística, ha competido en 6 o 7 campeonatos de España quedando 2 veces Subcampeón en Trampolín.

OLAIA

Edad: 30

Procedencia: Vigo

Estudios: Licenciada en Arte Dramático

Especialidad: gimnasia rítmica

Otras técnicas: malabares, contorsionismo y telas

Empezó en la gimnasia con 4 años. Olalla es muy extrovertida. Se ha formado en el mundo del circo y de la interpretación. Ha trabajado tres años en el musical Hoy no me puedo levantar.

PALMARES

Edad: 27

Procedencia: Barcelona

Estudios: primaria y Secundaria

Especialidad: acrobacias

Otras técnicas: capoeira

Palmares es su apodo cuando practica capoeira, disciplina que aprendió en las calles de su país natal, Brasil. En 2001 vino a España para cumplir su sueño: vivir del espectáculo.

QUIQUE

Edad: 26

Procedencia: Lugo

Estudios: hasta 3º de Medicina

Especialidad: acrobacias

Otras técnicas: telas

Estudiaba tercero de medicina cuando decidió dejarlo por un curso de especialista de cine. Ha trabajado como especialista. De hecho, en las pruebas de selección empleó números basados en el cine.

ROSETA

Edad: 28

Procedencia: Valencia

Estudios: Conservatorio Superior de Danza. Coreografía

Especialidad: telas

Otras técnicas: malabares con fuego y trapecio

Empezó con 18 años haciendo malabares con unas amigas por curiosidad. A partir de ahí entró en una escuela de teatro, después aprendió elasticidad, pasó a la danza y de ahí a las acrobacias. Sus primeros trabajos fueron de pasacalles y fiestas.

Asegura que se le da muy bien trabajar con niños con los que hace animación. Es muy completa porque hace malabares, trapecio, telas, y danza. Su punto fuerte es el trapecio.

SILVIA

Edad: 20

Procedencia: Barcelona

Estudios: Bachillerato y ciclo superior de Educación Física

Especialidad: Gimnasia artística y acrobacia

Hace gimnasia desde los 3 años y ha participado en campeonatos de España. Actualmente es animadora de un equipo de fútbol. Domina la expresión corporal. Está estudiando ciclo superior de educación física. Trabaja en un colegio como entrenadora de gimnasia.

Etiquetas
stats