Afectó a Jennifer Lawrence, Mary Elizabeth Winstead... 18 meses de cárcel para el hacker que filtró fotos de famosas desnudas

18 meses de cárcel para el hacker que filtró fotos de famosas desnudas
18 meses de cárcel para el hacker que filtró fotos de famosas desnudas

Ryan Collins, uno de los responsables del llamado 'Celebgate', fue hallado culpable de dos delitos de la violación a la ley contra el fraude y abuso informático. Accedió a no menos de 50 cuentas de iCloud y 72 de Gmail y chantajeó a numerosas víctimas, entre ellas personalidades del cine, moda y música

Ryan Collins, uno de los responsables de la filtración masiva de fotos privadas de famosas conocida como 'Celebgate', ha sido sentenciado a 18 meses de cárcel, informa The Verge.

Este es uno de los tres hombres procesados en pleitos separados por el caso. Edward Majerczyk está a la espera del fallo del juez, tras declararse culpable en un proceso similar en julio. Andrew Helton, por su parte, ha sido sentenciado a seis meses de cárcel y a una indemniación de 3.000 dólares.

El hacker ha sido condenado por dos delitos de "violación de la ley contra el fraude y el abuso informático", por piratería informática y acceso no autorizado a ordenadores protegidos para obtener información. Aunque se pedían 5 años de cárcel, finalmente los abogados recomendaron una reducción a un año y medio entre rejas.

Accedió a no menos de 50 cuentas de iCloud y 72 de Gmail

De acuerdo al relato judicial, Collins se hizo pasar por trabajador de Google y Apple para reclamar las contraseñas de las cuentas de las personas afectadas. A lo largo de dos años, entre 2012 y 2014, las utilizó para acceder a en torno a 50 sesiones de iCloud y 72 de Gmail, "muchas de las cuales pertenecían a famosas".

Igualmente, diseñó un sistema de fraude por internet para engañar a las víctimas para que les mandaran fotos desnudas.

No obstante, el departamento de Justicia que ha juzgado el caso no ha encontrado pruebas de que Collins fuera quien difundió por internet todo este material. Este aparecería en los foros de 4chan en agosto de 2014.

Jennifer Lawrence, May Elizabeth Winstead, Kate Upton, Kirsten Dunst, Hope Solo o Ariana Grande fueron algunas de las mujeres afectadas por esta filtración.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba