Primicia Vertele

Un cardenal en laSexta: La Iglesia, 'El Objetivo' de Ana Pastor

Un cardenal en laSexta: La Iglesia, 'El Objetivo' de Ana Pastor

La Iglesia será la protagonista de la próxima entrega de 'El Objetivo' de Ana Pastor en laSexta. El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, será el entrevistado de este domingo en el programa, que retrasa su horario a las 22.30 horas, tras el anunciado regreso de 'Salvados' de Jordi Évole, con un 'cara a cara' político de lujo.

Después de destapar los 'sueldazos' de nuestros políticos, Ana Pastor pone ahora su 'Objetivo' en la Iglesia, con una entrevista a uno de sus máximos representantes en nuestro país.

Martínez Sistach aplaude la reforma de la ley del aborto

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, considera “positivo” el proyecto de ley del Gobierno español que restringe los supuestos para abortar. En declaraciones a la emisora del arzobispado, Radio Estel, el cardenal opinó que la ley impulsada por el ministro Gallardón “protege al nasciturus, al niño concebido indefenso y no nacido”.

Su tesis contrasta con la postura de muchos cristianos de base y colectivos de mujeres vinculadas a la Iglesia que han cuestionado la reforma de la ley del aborto.

“No es una cuestión de derechas ni de izquierdas”

Martínez Sistach ha dicho que “es necesaria una conversión de las personas” para valorar esta vida, y ha defendido que esta cuestión “no es de derechas ni de izquierdas, sino de defender la vida”. La tesis defendida por el cardenal contrasta con la postura de muchos cristianos de base y colectivos de mujeres vinculadas a la Iglesia que han cuestionado la reforma de la ley del aborto.

También le preguntará por el proceso soberanista en Cataluña

Ana Pastor también cuestionará, previsiblemente, a Martínez Sistach sobre el proceso soberanista iniciado en Cataluña, sobre el que ha opinado recientemente. El cardenal ha dicho que “la Iglesia acompaña a través de los cristianos en aquellos aspectos que afectan a los cristianos, para crear un clima de gran respeto, de mucho diálogo y paz entre todos, porque son estructuras que tienen que ayudar a configurar un país y no lo tienen que dificultar nunca”.

Etiquetas
stats