Comunicado La SER carga duramente contra Paco González

Tras su fichaje por Telecinco, le acusa de "provocar para obtener más de tres millones de euros", "graves incidentes", "deslealtad"...

La Cadena SER ha emitido hoy un comunicado en el que acusa al periodista y ex director de Carrusel Deportivo, Paco González, de protagonizar "graves incidentes" en los últimos meses, de "deslealtad manifiesta" y de actuar movido por intereses económicos, entre otras imputaciones.

El comunicado de la SER puntualiza, además, que ha guardado silencio "para no actuar con precipitación ante hechos tan graves" como los protagonizados por el periodista deportivo, así como para "preservar la propia imagen del Sr. González", informa Efe.

La cadena de Unión Radio hace gala de su discreción pese a "las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días" sobre lo sucedido, y añade que "ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González".

"Actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia"

Por el contrario, afirma el comunicado, el periodista fue expedientado por "actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva".

"Ha ocultado sus verdaderos intereses"

Sobre la marcha de Paco González a Telecinco, la SER dice que respeta el derecho del periodista a emprender una nueva etapa profesional "aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales".

"Maniobra de provocación para obtener ilegítimamente más de 3 millones"

No obstante, sostiene la cadena, "la decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato".

"Impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo"

La SER considera que la actuación de Paco González "choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo", y asegura que su obligación es "impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal".

Por último, la SER recuerda que Carrusel Deportivo cuenta con la participación de más de 200 profesionales y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales que le han ayudado a mantenerse en sus 56 años de historia.

Comunicado íntegro de la Cadena SER

1-. La Cadena SER ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González y ha mantenido hasta la fecha un escrupuloso silencio sobre las verdaderas causas de los graves incidentes que ha protagonizado en los últimos meses para no actuar con precipitación ante hechos tan graves y para preservar la propia imagen del Sr. González; discreción que se ha mantenido a pesar de las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días.

2-. La Cadena SER respeta el derecho del Sr. González a emprender una nueva etapa profesional aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales.

3-. A pesar de la gravedad de los hechos y de las dificultades que acarreaba para el buen funcionamiento de nuestra antena, la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales.

4-. Los hechos que motivaron la apertura del expediente de investigación se basan en actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva.

5-. La decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato.

6-. La actuación del Sr. González choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo.

7-. Es obligación de la Dirección de la Cadena SER impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal.

8-. Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva española, es un programa coral en el que participan más de 200 profesionales que con su trabajo y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales, ha conseguido mantener y reforzar su liderazgo a lo largo de sus 56 años de historia.

9-. La Dirección de la SER anunciará en breve quién estará al frente de Carrusel Deportivo para emprender una vez más la constante renovación del programa líder de la radio deportiva.

10-. Unión Radio, de la que forma parte la Cadena SER, prepara la mayor cobertura realizada hasta la fecha por una empresa radiofónica para trasladar a su audiencia toda la emoción y pasión que despierta en la afición española el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica; una cobertura en la que participarán más de 200 profesionales de todas las emisoras de Unión Radio presentes en EEUU y América Latina. Su programación tendrá un carácter global, nacional y local en la que no caben pequeños protagonismos indebidos.

Fichaje estrella de Telecinco para el Mundial

Telecinco ha cerrado hoy la incorporación del periodista Paco González al equipo dirigido por J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de la cadena, que se desplazará a Sudáfrica para ofrecer los encuentros más atractivos del Mundial de Fútbol, informa Telecinco en una nota. 

El ex-director del programa radiofónico Carrusel Deportivo (Cadena Ser), que completa así la lista de comentaristas de la cadena, participará en las retransmisiones de los partidos y en los programas especiales que ofrecerá Telecinco durante el torneo, que se disputará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio.

"Cuando recibí la llamada de J.J. no lo dudé un minuto"

Tras cerrarse su fichaje por la cadena, J. J. Santos, director de Deportes de Telecinco, ha manifestado que "era una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los mejores comunicadores que existen en nuestro país. Paco no podía perderse este Mundial que tanto nos ilusiona. Su presencia nos estimula para ofrecer la mejor cobertura posible".

Por su parte, González ha reconocido que "cuando recibí la llamada de J.J. no lo dudé un minuto. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio y ahora toca disfrutar y divertirse con nuestra Selección. Lo pasaremos bien. Agradezco la confianza que han depositado en mí".

Paco González (Madrid, 1966) ha cursado la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios, comenzó a trabajar como estudiante en prácticas en la Cadena Ser, emisora en la que ha permanecido hasta la actualidad, cubriendo todo tipo de acontecimientos deportivos -Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos y Eurocopas- y ocupando el cargo de director del programa “Carrusel Deportivo” desde 1992.

En televisión, el periodista, que colabora habitualmente como columnista en el Diario AS y en la revista especializada “Don Balón”, ha dirigido durante cinco temporadas el programa “El tercer tiempo” (Canal +) y ha presentado los espacios “Maracaná” (Cuatro) y “Pokerstars” (Antena 3). Además, presta su voz desde 1998 a la versión española de la saga de videojuegos FIFA.

José Antonio Camacho y Guillermo Amor, comentaristas del Mundial

Paco González se suma así al dispositivo que Telecinco continúa diseñando para ofrecer la mejor cobertura del evento deportivo más relevante del año, que cuenta ya con los fichajes del ex-jugador y ex-seleccionador nacional José Antonio Camacho y del ex-internacional del F.C. Barcelona y comentarista habitual de las retransmisiones futbolísticas en la cadena, Guillermo Amor, al frente de los comentarios de los partidos.

Durante la próxima Copa del Mundo, Telecinco emitirá en exclusiva en abierto el encuentro inaugural entre Sudáfrica y México, los tres choques de España en la Fase de Grupos -frente a Suiza, Honduras y Chile- y un encuentro de cada una de las rondas eliminatorias -octavos, cuartos y semifinales- y la gran final.

Vicente Del Bosque incluye a Víctor Valdés en la lista definitiva

España ya conoce a sus 23 elegidos para intentar el asalto al Mundial este próximo mes de junio en Sudáfrica. Vicente Del Bosque dio a conocer la lista definitiva para la cita mundialista con las sorpresas de Víctor Valdés, Pedro Rodríguez, Javi Martínez y Fernando Llorente.

Finalmente, el seleccionador español optó por incluir al meta del Barça Víctor Valdés en detrimento de Diego López. Además, dejó fuera a otros habituales de La Roja como Marcos Senna o Santi Cazorla, informa el diario Marca.

Los siete descartados para el Mundial fueron De Gea, Diego López, Azpilicueta, Marcos Senna, Santi Cazorla, Dani Güiza y Álvaro Negredo. El equipo que más jugadores tendrá representados será el Barça, que con la reciente adquisición de Villa aportará ocho jugadores. Le siguen el Madrid con cinco, el Valencia con tres, el Athletic y el Liverpool con dos, y el Sevilla, Villarreal y Arsenal con uno.

La lista definitiva de 23 jugadores que irá al Mundial es la siguiente:

Porteros: Íker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).

Paco González confirma su adiós a la SER y negocia con otras emisoras

Paco González confirmó ayer a través de Facebook que su etapa en la Cadena SER había terminado para siempre. Después de 18 años dirigiendo Carrusel Deportivo, el programa deportivo líder de la radio española, el periodista se despidió así agradeciendo las numerosas muestras de apoyo mostradas a través de las redes sociales.

Recordemos que González fue suspendido de empleo y sueldo y se le abrió un expediente el pasado miércoles tras una tensa reunión en la que salieron a la luz las discrepancias que mantiene con la dirección de la SER con respecto a la cobertura del Mundial.

Ayer se le prohibió la entrada a la radio

Ayer, tras las 72 horas de suspensión de empleo y sueldo, el periodista intentó acceder al edificio de la Cadena SER en la Gran Vía madrileña para dirigir el Carrusel Deportivo especial con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Al parecer, el periodista, que iba acompañado de un abogado y un notario, no pudo pasar ya que los miembros de seguridad presentes en la puerta de acceso a las instalaciones de la Cadena SER se lo impidieron. Además, en ese instante, Paco González se percató que su tarjeta de entrada estaba desactivada, como informa El Confidencial Digital.

"Hoy, por desgracia, se ha terminado todo"

Poco después de ese episodio, Paco González volvía a recurrir a Facebook para comunicarse con todos sus oyentes y seguidores, después de haberlo hecho ya para confirmar los problemas. Y lo hacía de forma directa: “Hola a todos. Iré al grano. Hoy por desgracia se ha terminado todo. Me evito pormenores y tecnicismos”.

Media hora después, Paco González volvía a escribir para agradecer todo el apoyo y para comentar cómo planteaba su futuro: ”Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa como uno siente que ese es su pueblo, no como una propiedad sino como un sentimiento. Pero se acabó. De todas las cosas que quiero decir la más importante es que la palabra GRACIAS no sirve para expresaros lo que siento. A vosotros y a todos los que me han hecho llegar su cariño.

Es una mezcla de "Pero Cómo me van a querer así?" con "Paquito no leas más que lloras". Os juro que tengo los pies en la tierra y que soy de los que piensan que hoy eres Paco González y dentro de un mes eres "Paco Qué?" y pasado el tiempo eres "aquel chico tan majo como se llamaba?"- Pero me da igual. Vuestro cariño me lo llevo puesto para toda la vida. Eso ya no me lo quita nadie. Ni vuestras inolvidables palabras sobres mis compañeros”.

"Buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz"

“No puedo hablar mucho de mi futuro profesional. Simplemente buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz. Porque tras una semana llena de emociones trato de tomar el control y pensar que la vida es muy corta para estar amargado, para mirar atras o para recordar los aspectos feos de la despedida.

Eso sí, tengo una memoria extraordinaria para lo bueno... jamás olvido a quien me hace un favor, a quien me quiere o a quien me quiso; así que todos los maravillosos mensajes que he podido leer estos días y a quienes por desgracia no he podido responder individualmente, deben saber que han llegado al lugar del que no se moveran nunca (me resulta demasiado poetico para mí decir al corazón)".

"Mis compañeros de la SER saben que nos les olvidaré"

“Y no me enrollo mucho más. Mis compañeros de la SER saben que no les olvidaré nunca. Mis compañeros de profesión se han portado como no os podeis ni imaginar. Todos ellos estan invitados a la fiesta. Y vosotros también.... ¿Que Fiesta?... pues la que habrá que organizar porque estamos vivos, tenemos ilusion y ganas de ...seguir, ¿no?

Y termino con una petición (encima pidiendo)... allá va... tengo un compañero que lo está pasando mal. Manolo. Entiendo perfectamente las críticas que ha recibido y el dolor que produce cualquier burla a los mas necesitados. Tanto Manolo como yo provenimos de familias humildes y trabajadoras. Conozco a Lama desde hace 24 años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño acabara en una patochada...

Y que os juro que todo lo que hay en mi con capacidad para juzgar a alguien, me dice que Manolo es por encima del buen compañero, del buen amigo y del chulito que aparenta.....UNA BUENA PERSONA.Por hoy es todo. En los próximos días tendré que contaros algo. si disolveis la página pues en otro sitio”.

La despedida final, para Pepe Domingo Castaño

Paco González terminó su despedida con un recuerdo especial para su compañero durante 18 años en la mesa de Carrusel Deportivo, Pepe Domingo Castaño, que ha mostrado su apoyo al periodista en repetidas ocasiones, como en el comienzo del programa el pasado sábado. “POSTDATA PARA PEPE.... de tantos años como te estuvimos pidendo PEPE UN PURITO, al final me lo han metido.Un bRatzo a todos”.

Antes de dejar de escribir, quiso confirmar, con algo de humor, que la cuenta era suya: "Que sí coño…. que soy yo…. a que digo lo de resultados de los equipos representativos… o lo de Euskal Herriko txirrindulari Itzulia. AAAAAAAAAAAhhh MUY IMPORTANTE…. lo de carrefour es mentira…. no habia nada previsto alli… no monteis pollo….. bueno, lo mejor es qe no monteis pollo ni allí ni en ningun sitio… si ya no hay vuelta atras…. y yo os voy a querer igual".

Con la COPE descartada, negocia con Onda Cero y Punto Radio

Paco González se ha entrevistado ya con el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari y con José Luis Sainz, director general de Medios Nacionales de Vocento, propietaria de la emisora Punto Radio, ambos ex-miembros de la Cadena SER, según informa hoy El Confidencial Digital.

Los dos interlocutores ya conocen las principales exigencias del periodista: la condición de llevarse con él a gran parte de su equipo de colaboradores y su elevado caché. Hay que recordar que tan caro como hacerse con sus servicios resultaría cerrar el contrato con alguien como Pepe Domingo Castaño.

Según los datos recabados por el mismo medio, la Cadena COPE parece haber quedado descartada de esta puja. La puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo es un obstáculo prácticamente insalvable a la hora de afrontar el fichaje de un grupo de profesionales (periodistas y técnicos) que ronda la veintena de integrantes. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba