Balance El carisma y rigor de Olga Viza no cuajan en Telecinco

Discreto seguimiento del informativo “No es lo mismo”, que cada sábado sucumbe frente a "Cine de Barrio" en TVE-1 y "Ahora” en Antena 3

El informativo semanal “No es lo mismo”, presentado por Olga Viza en Telecinco, no consigue consolidarse en la parrilla de la cadena de Fuencarral. Este espacio de reportajes de actualidad y entrevistas, producido por los Servicios Informativos de Telecinco, se ofrece desde hace dos meses, todos los sábados de 19:30 a 20:30 horas.

Estrenado el pasado 21 de febrero, su audiencia media es hasta este momento de un discreto 14.6% de share y 1.383.000 espectadores. Este sábado cayó a su peor registro con un 9.4% de cuota y 759.000 seguidores, mientras que su récord lo obtuvo el 20 de marzo con un 17.6% y 1.575.000. Telecinco sigue teniendo su talón de Aquiles en esta franja de los sábados ya que, antes de la llegada de Olga Viza, el espacio de zapping “Visto y no visto” tenía una audiencia muy similar a la de “No es lo mismo”, 14.5% de cuota.

La reconocida periodista no consigue por el momento vencer a su competidor de Antena 3, el asentado espacio de crónica rosa que presenta Cristina Saavedra, “Ahora” (19.2% de share y 1.925.000 espectadores), ni al tradicional líder de esta banda horaria, “Cine de Barrio” (28.5% y 2.746.000) en TVE-1.

Olga Viza fichó este pasado invierno por Telecinco tras ser despedida de Antena 3, a principios de temporada, con motivo del Expediente de Regulación de Empleo que vivió la cadena de Planeta. No le faltaron ofertas. Finalmente fue Telecinco la que no dejó escapar la oportunidad de hacerse con los servicios de uno de los rostros más carismáticos de la información para lanzar con ciertas garantías la que por entonces era una de sus asignaturas pendientes, un informativo semanal.

Aunque los dos primeros meses de "No es lo mismo" han sido difíciles, con una respuesta por parte del público que no ha sido la esperada, fuentes de Telecinco aseguran que la cadena mantiene su apuesta por la información para la tarde de los sábados y confía en que el programa de Olga Viza consiga poco a poco hacerse un hueco en esta difícil franja horaria.

Un informativo diferente

"No es lo mismo" es un informativo que trata de ofrecer un perfil más personal e íntimo de los diferentes personajes que copan la actualidad política, social y cultural a través de entrevistas y reportajes. Cada sábado, Olga Viza conversa con estos protagonistas en un tono más distendido de lo habitual, intentando ofrecer una imagen más cercana a la que solemos ver en los informativos normales.

Durante este tiempo, "No es lo mismo" ha ofrecido entrevistas a los políticos José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, al cantante Miguel Bosé, al piloto de Fórmula-1 Fernando Alonso, entre muchos otros. Asimismo, ha emitido reportajes sobre los atentados del 11-M, el Fórum de las Culturas de Barcelona y la boda real.

25 años en televisión y once en Antena 3

Olga ingresó en Antena 3 en 1992, después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que presentó para Televisión Española. Proviene del periodismo deportivo y tiene una larga trayectoria en televisión, mundo en el que empezó en 1978, hace ya 25 años, cuando estudiaba tercero de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Bellaterra.

Comenzó a trabajar en televisión en el programa Polideportivo, en TVE, desde Cataluña. Durante el Mundial de Fútbol de 1982 celebrado en España volvió nuevamente a la información deportiva. Ha cubierto la información de cinco Juegos Olímpicos. Fue la encargada de comentar la transmisión en la que el 16 de octubre de 1986 Barcelona fue proclamada sede olímpica.

En 1990 formó parte del equipo de periodistas que retransmitió el Mundial de Fútbol de Italia de 1990. A finales de los ochenta presentaba y era subdirectora en TVE del programa Estadio 2.

Durante el verano de 1991 TVE emitió la serie Barcelona Olímpica, en la que Olga Viza intervino como editora, sobre la realidad y la historia de los Juegos Olímpicos.

Tras 15 años en RTVE, en septiembre de 1992 cambió a Antena 3 Televisión, donde empezó a dirigir y presentar en solitario el informativo Noticias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba