La 1, 22:00 horas La carrera nocturna de Qatar inicia hoy el Mundial de MotoGP

Antena 3 estrena "Instinto básico 2". Samanta Villar pasa "21 días" en el mar. El C.O.I. visitará "Aída"

PRIME TIME

El mundial de motos arranca con las carreras nocturnas de Qatar, en La 1

Ya está todo preparado. Arranca en RTVE el Mundial MotoGP 2010. Un año más, la hora de la verdad comienza en el circuito de Losail, en Qatar.

Primera cita del Campeonato en el que participan ochenta y tres pilotos, veintitrés de ellos españoles. Los espectadores podrán seguirlo en directo por La 1, a partir de las 17:50 horas.

La 1 emite en directo las carreras en sus tres categorías, además del warm up de MotoGP, de 17:50 a 23:00 horas. Tras el warm up, comenzarán las carreras: a las 19:00 horas, 125cc; a partir de las 20:15, Moto2; y a las 22:00 horas, turno de los pilotos de MotoGP. Podrá verse también en Alta Definición.

Cierra la jornada el programa “MotoGP Club”, con un análisis pormenorizado de los expertos de las carreras conducido por Ernest Riveras.

Samanta Villar pasa "21 días" trabajando en el mar

Samanta Villar pasa, a partir de las 21:30 horas, "21 días" junto a la tripulación del pesquero SEGMON. Es “el trabajo que más me ha costado”, afirma, en busca de pescado hacia aguas irlandesas del Mar del Norte, a la zona del Gran Sol, uno de los caladeros europeos con más historia en el mundo de la pesca.

Manuel es patrón del SEGMON. Lleva 22 años en el mar. Se ha perdido el nacimiento de sus hijos, sus cumpleaños y muchas fechas importantes junto a sus familias. Pero es su trabajo, su vida y es el responsable de los doce tripulantes que componen el SEGMON. Su papel no es nada sencillo: tiene la responsabilidad de que vuelvan todos a casa con un buen sueldo.

Trabajan 20 horas al día. Sólo duermen cuatro. A las 5.30 horas lanzan el aparejo. Todos los días son idénticos. El objetivo de la tripulación es que el tiempo que no pasan con sus familias sea de provecho y logren buena pesca.

Pero si no se cubren gastos, la tripulación no cobra nada. Mucho tiene que ver el azar, de cómo soplen las corrientes, los vientos, hasta del precio con el que puedan vender sus capturas.

Sharon Stone vuelve a mostrar su "Instinto básico", en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, dentro de “El Peliculón”, el thriller de crimen y misterior “Instinto básico 2”, protagonizado por Sharon Stone y David Morrissey, rodado en 2006 en Reino Unido y dirigido por Michael Caton-Jones.

El Dr. Michael Glass, un reputado psiquiatra criminalista de Londres, es requerido por el detective de Scotland Yard, Roy Washburn para que evalúe a la novelista Catherine Tramell, envuelta en otro turbio asesinato.

El Comité Olímpico Internacional visita Esperanza Sur, en "Aída"

Estudiar pormenorizadamente uno de los posibles enclaves en los que podría erigirse una residencia de deportistas es el objetivo con el que llega una representación del COI a Esperanza Sur.

La ilusión de Chema por formar parte del espíritu olímpico contrasta con el interés de Mauricio en sacar provecho económico de la visita, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:00 horas.

La imposibilidad de desayunar sentados o de utilizar el cuarto de baño con normalidad dificulta la convivencia de Luisma y Paz en el hogar de los García. Cuando Macu y Barajas les animan a trasladarse a su vivienda, la pareja acepta encantada la propuesta. Cuando llegan al domicilio, se asombran al descubrir que sus amigos practican el nudismo en su casa.

Para ganar un dinero extra, Fidel comienza a dar clases particulares a Bernabé, un joven novillero, por el que siente una fuerte atracción. Completamente seducido por él, el hijo de Chema no se atreve a confesarle su amor, ya que considera inadecuado que un profesor mantenga un romance con su alumno.

La complicidad entre ambos se acentúa, por lo que Soraya anima a Fidel a sincerarse con el aprendiz de torero.

A punto de hacer su entrada en la casa de Guadalix de la Sierra, Lorena no ha escogido aún el objeto personal que llevará consigo a la vivienda ni la frase con la que se hará famosa. Preocupados por el nerviosismo de su hermana, Jonathan y Soraya intentan tranquilizarla ayudándola con los preparativos.

"El Follonero" hace un test tipo 'media naranja' a Ibarra y a José Bono

A las 21:30 horas vuelve a la carga en laSexta el Follonero, que se reúne con dos pesos pesados del PSOE: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura, y José Bono, presidente del Congreso, en "Salvados".

A ambos los someterá a un test tipo “Su media naranja” para conocer el grado de complicidad que existe entre estos dos varones socialistas. Conocido por sus demoledoras declaraciones, ¿qué perlas dejará caer esta vez Ibarra sobre Zapatero, Pedro J, Garzón, Laporta y el nacionalismo catalán?

"El mentalista" busca al envenenador de un chef, en laSexta

laSexta emite a las 22:20 horas tres episodios de la serie “El mentalista”, el primero de estreno, titulado “Señuelo rojo” y los dos siguientes de reposición (“El rojo de la redención” y “Aula roja”).

Jeff, un chef con gran reputación, muere envenenado durante un concurso de cocineros en el Valle de Napa. Jane y el equipo de Lisbon viajan hasta allí para entrevistarse con los testigos y descubren que la víctima acababa de separarse.

Al parecer, Jeff también tenía una amante que se movía en el mismo círculo que él y que estaba casada. Todos los que competían en el concurso parecían tener un buen motivo para acabar con la vida del cocinero, pero hará falta la agudeza de Jane para destapar al culpable.

Las familias se enfrentan a las pruebas finales, en "Perdidos en la tribu"

A un paso del último Consejo tribal de la temporada, las familias de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:50 horas) hacen frente a las pruebas finales en sus respectivas tribus para descubrir si serán o no admitidos por ellas.

Mientras unos se enfrentan a la última gran ceremonia tribal de su aventura, otros tendrán que escuchar las reprimendas de sus anfitriones respecto a su actitud en las últimas semanas. Incluso, una de las familias deberá enfrentarse en solitario a desafíos como la caza del tiburón o la búsqueda de tambelos sin ningún tipo de ayuda.

En sus últimos días en la tribu, la familia Moreno-Noguera participará de la ceremonia más importante de los nakulamene: aquella en la que un hombre y su familia se convierte en verdadero miembro de la tribu.

Es el momento de comprobar si han demostrado tener el coraje necesario para dejar atrás sus comodidades occidentales y si han completado las pruebas clave para ser un nakulamene: tener un huerto, tener un cerdo y producir alimentos para compartirlos con el resto de la tribu.

En Papúa, el rito de la guerra será protagonista en un día muy especial para la tribu: si Rafa padre e hijo consiguen tener éxito podrán convertirse en guerreros de la tribu y ser considerados como tales. Pero no será éste su desafío más complicado: inesperadamente a la familia les hacen saber que como última prueba tendrán que enfrentarse en solitario a dos de las actividades más representativas de los kamoro: la caza del tiburón y la recogida de tambelos.

Rafa padre y Rafa hijo se adentrarán en los manglares para dar caza a un tiburón sin la ayuda de ningún kamoro. Por su parte, las mujeres deberán ir a recoger tambelos sin indicación alguna.

Tras el gran salto del toro, en Etiopía queda muy poco para que la familia reciba la decisión de la tribu sobre su integración. Los Rovira-Mezcua han cumplido la mayoría de las pruebas a las que les han hecho enfrentarse en la tribu, sin embargo los hamer dudan de que la familia quiera verdaderamente convertirse en uno de ellos.

La vestimenta no es suficiente para ser un hamer y la tribu siente que la actitud de la familia no ha sido la más adecuada. El jefe de los hamer les hará un ritual sagrado para comprobar los verdaderos sentimientos y emociones de los Rovira-Mezcua sobre su transformación. De su veredicto dependerá la decisión final del último Consejo tribal.

Samuel L. Jackson protagonizan "Serpientes en el avión", en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas la película “Serpientes en el avión”, protagonizada en 20’6 por Samuel L. Jackson. El agente del FBI Neville Flynn escolta a un importante testigo de cargo desde Hawai a Los Ángeles.

Para intentar despistar a los asesinos que tratan de eliminarlo, usan un vuelo comercial en lugar del avión privado que tenían previsto.

Pero la estrategia no da dado resultado. Para evitar que el testigo llegue vivo a Los Ángeles, los asesinos liberarán cientos de serpientes venenosas en el avión en pleno vuelo.

"Crónicas" recorre la Gran Vía de Madrid: "La calle de los prodigios"

“Crónicas” (La 2, 22:00 horas) emite un reportaje “La calle de los prodigios” dedicado a la Gran Vía de Madrid. El primer rascacielos de Europa, la inspiración del pintor Antonio López, la joyería donde Ava Gardner compró un reloj para Luis Miguel Dominguín o el Hotel donde Hemingway escribía sus crónicas de guerra. Todo eso y mucho más está en una sola calle: la centenaria Gran Vía de Madrid.

Un equipo del programa ha recorrido ese kilómetro y medio de calle que ha sido testigo de la historia de España del último siglo, acompañado de varios protagonistas para los que la calle ha significado mucho.

Un ejemplo, el pintor y premio Príncipe de Asturias Antonio López, que 35 años después de pintar su famosísimo cuadro de Gran Via, vuelve a pintar esa calle, ahora desde distintos ángulos.

También hablan con Rafael de la Hoz, el arquitecto que se enfrenta al reto de construir el primer edificio del siglo XXI que tendrá la Gran Vía y descubre algunas joyas como el edificio Matesanz de Antonio Palacios de la mano del Catedrático de Urbanismo Daniel Zarza.

Amigos de la Gran Vía, asociación de vecinos, policía, comerciantes, empresarios, tienen un hueco en la "Calle de los prodigios". Mañana, tarde, noche y amanecer de una calle que no duerme y donde realidad y ficción se confunden.

Marcos López y Juan Carlos Rivero repasan la jornada, en "Estudio Estadio"

A los mandos de Marcos López y Juan Carlos Rivero, “Estudio estadio” (La 2, 22:45 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

Telecinco lanza "Tengo 20 años" para repasar sus dos décadas de vida

Regresará al año en que nació y vivirá de nuevo sus 20 años, pero esta vez buceando en los recuerdos de la cadena con la que ha compartido trayectoria vital. Ésta será la primera experiencia en televisión de la estudiante Rocío Jiménez, presentadora debutante cuya mirada servirá como hilo conductor de “Tengo 20 años”, un nuevo espacio semanal que Telecinco estrena a las 00:30 horas dentro de su programación especial para conmemorar su 20º aniversario.

La 1 estrena la cinta "Los hijos de los hombres", con la humanidad en peligro

La 1 estrena a las 00:40 horas la película “Los hijos de los hombres”. Año 2027. El mundo entero queda conmocionado al saber que el habitante más joven de la Tierra acaba de morir a los 18 años.

Desde 2009 no ha vuelto a nacer ningún niño y la raza humana está en peligro de extinción. El mundo entero ha caído en la anarquía y la guerra y la muerte están por todas partes. Un mundo sin niños no tiene sentido, no hay nada que hacer porque no habrá nadie que continúe después.

Sin embargo, Theo y Julianne, conservan su espíritu activista de juventud. Después de muchos años separados, Julianne localiza a Theo y, sin que a penas él pueda evitarlo, deja en sus manos la responsabilidad de salvar la última esperanza de los hombres.

Crímenes, milagros e historias de momias, en "Cuarto Milenio"

Milagros, crímenes extraños y la sorprendente historia de una momia madrileña componen la edición de hoy de "Cuarto Milenio" (Cuatro, 01:10 horas).

"Crímenes extraños"... Un recorrido por algunos de los asesinatos más insólitos recogidos en las últimas décadas, sucesos que no llegaron a resolverse y en cuya escena del crimen se hallaron elementos a modo de rúbrica macabra.

"La virgen de Terque". Un equipo de "Cuarto Milenio" se ha desplazado a esta localidad almeriense donde muchos de sus vecinos aseguran haber sido testigos de lo insólito.

Todo comenzó el Domingo de Resurrección de 1955 cuando unos niños fueron testigos de una supuesta aparición mariana. A partir de entonces milagros, curaciones, premoniciones y sucesos maravillosos han sido constantes en el pueblo. El periodista y escritor Alberto Cerezuela dará las claves de los milagros de Terque.

"La momia del Dr. Velasco"... Un eminente médico madrileño de mitad del siglo XIX embalsamó el cadáver de su joven hija fallecida para perpetuarla, haciendo llevar al cadáver una existencia completamente normal.

Hay quien apunta que la momia esta expuesta en la Facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Una investigación científica ha dado unos resultados sorprendentes sobre esta macabra historia. El director de esta investigación, el Dr. Enrique Dorado, el doctor en Antropología de la Universidad de Granada Miguel Botella y el escritor Jesús Callejo darán todos los detalles de la bautizada como momia del Dr. Velasco.

SOBREMESA / TARDE

Chenoa y el humorista Juan Muñoz, invitado de "¡¡Al ataque!!"

Una cantante con cinco álbumes en su discografía -Chenoa- y un genio del humor que formó parte del dúo cómico Cruz y Raya -Juan Muñoz- serán los invitados de “¡¡Al ataque!!” (Telecinco, 18:00 horas).

Sun y Jin continúan su odisea, en un nuevo capítulo de "Perdidos"

En el nuevo episodio de “Perdidos” (Cuatro, 19:50 horas), titulado “El Paquete”, Sun y Jin continúan buscándose el uno al otro, mientras que Locke se las verá con su enemigo.

El capítulo ha sido dirigido por Paul Edwards, que se ha puesto a las órdenes de otros episodios de “Perdidos” y de series como “Héroes” o “Fringe”. Con esta entrega, son ocho las que faltan para que la serie llegue a su esperado y definitivo final.

Los supervivientes de la isla siguen en dos grupos, y esta división mantiene separados a Sun y Jin. De momento, el matrimonio no ha podido reencontrarse. Pero cuando Jin descubre que su mujer ha vuelto, decide salir en su búsqueda, aunque ataque a su grupo evitará el encuentro. Parece que Widmore tiene interés en retener a Jin.

Y en la playa, Sun recibe la visita del falso Locke, que le ofrece reencontrarse con su marido si se une a él. Pero, a pesar de lo apetecible de la oferta, cree que debe desconfiar.

En la realidad paralela, la situación entre Sun y Jin es muy diferente a lo que se sabía hasta el momento. Aunque se conocen y Jin trabaja para el padre de ella, no están casados, pero mantienen una buena relación.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba