Programación

Un carrusel de especiales en Antena 3 por su 20º aniversario

Antena 3 comenzó sus emisiones regulares el 25 de enero de 1990 y, para celebrar su 20 aniversario, la cadena ha preparado diferentes especiales que ofrecerá a lo largo del próximo mes de enero.

Los programas emblemáticos que a lo largo de estas dos décadas han quedado en la retina del espectador tendrán un destacado protagonismo en esta significativa efeméride.

Programas de humor, series míticas, concursos históricos, espacios dedicados a los rostros ineludibles de la cadena y, por supuesto, un merecido homenaje a la familia amarilla más animada de la pequeña pantalla, serán algunos de los ‘invitados’ de este especial cumpleaños que celebra Antena 3.

“Farmacia de Guardia”, 14 años después

La serie más vista en la historia de la televisión en España, Farmacia de guardia, regresa a Antena 3 el próximo años. La cadena estrenará La última guardia, una TV movie que reunirá a todos los protagonistas de la serie que marcó un antes y un después en la televisión.

Producida por Antena 3 Films y Boomerang para la cadena, esta ficción está dirigida por Manuel Estudillo ('Un burka por amor') y está escrita por los guionistas de la serie original, Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara.

“La mirada atrás”, con los informativos de la cadena

La sección de los Informativos de la cadena emitirá una serie de reportajes, a lo largo del mes de enero, relacionados con los 20 años de emisión de Antena 3.

Uno de estos reportajes recordará cómo fue el primer día de emisión de la que fue la primera televisión privada en España. También se repasarán las 20 noticias más importantes de estas dos décadas, una por año, y se recordarán los momentos más curiosos y simpáticos que han podido verse en la cadena a lo largo de esos 20 años.

Otro de los reportajes destacados es el dedicado a Farmacia de Guardia. En él se recordará el éxito de la serie, los datos de audiencia récord que lograba semana a semana, el impacto en la calle... También incluirá una entrevista a su protagonista, Concha Cuetos.

Noche de “Los Simpson”

El 14 de enero de 1990 se estrenaba en el canal norteamericano FOX la serie animada más longeva de la televisión. Los Simpson comenzaron su emisión como serie semanal.

Antena 3 y al serie cumplen 20 años y la cadena celebrará ambos aniversarios dedicando toda una noche a la familia amarilla con capítulos de estreno correspondientes a su vigésima temporada.

Especial Los Simpson en “La Ruleta de la suerte”

En esta edición especial del concurso participarán como concursantes fans de la serie. Los paneles harán alusión a cuestiones relacionadas con Los Simpson y el plató estará decorado con muñecos de los personajes de la serie.

Especial “La Ruleta de la Suerte 20 Aniversario”

El mismo día que Antena 3 comenzó a emitir de manera regular lo hizo el concurso ‘La Ruleta de la Fortuna’, presentado entonces por Mayra Gómez Kemp. El concurso, que se emitía de lunes a jueves, a las 20:00 horas, se mantuvo en emisión hasta finales de 1992 y fue presentado también por Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda.

El 18 de abril de 2006 regresó La Ruleta a la pantalla de Antena 3, esta vez presentado por Jorge Fernández. Desde entonces se han emitido más de 900 programas como líder imbatible en su franja de emisión.

Para celebrar este aniversario conjunto, la cadena emitirá un especial en el que los concursantes serán los antiguos presentadores del espacio.

“Pánico en el plató” especial 20 años

Rostros populares de la cadena, presentadores y actores, se someterán a las preguntas de Luis Larrodera. Como en todas la ediciones, el presentador contará con la colaboración de un grupo de cómplices (amigos, familiares o compañeros de profesión del invitado) que le irán planteando esas preguntas a través de su auricular para que sea él quien las dirija al entrevistado.

Especiales de humor

La cadena emitirá tres programas especiales con el humor como hilo conductor:

En Homo zapping para coleccionistas se hará un repaso de los sketches más divertidos de este programa que se estrenó en diciembre de 2003 que analizaba los contenidos televisivos desde un punto de vista diferente. Un grupo de actores del programa parodiaban las imágenes y los presentadores de la televisión.

En Lo mejor del humor de los 20 años de Antena 3 se repasarán los momentos más divertidos ocurridos en la cadena y los mejores chistes de los diferentes humoristas que han pasado por Antena 3 (Chiquito de la Calzada, Paz Padilla, Eugenio, Gila, Andreu Buenafuente...).

En Antena 3 cumplimos 20 años se podrán volver a ver los momentos más divertidos protagonizados por personajes de la cadena a lo largo de estos 20 años.

Etiquetas
stats