Adopta la profesión de su personaje

La carta de amor de Castle a 'The Walking Dead'

La carta de amor de Castle a 'The Walking Dead'

A poco que cualquiera conozca a Nathan Fillion, sabrá que es un ávido consumidor de cultura popular. El protagonista de 'Castle' es un declarado admirador de ficciones como 'Community' (en la que llegó a participar en un episodio) o 'The Walking Dead'.

Precisamente, con motivo del final de la quinta temporada de la ficción de zombis, el canadiense ha aprovechado para hacerlo patente, con una carta en la que loa los méritos de la serie de AMC. Lo ha hecho en un artículo de opinión publicado en EW.

Fillion describe su texto como una “carta de amor” y aplaude a todos los integrantes del equipo: “Gracias por soportar el calor en Atlanta, gracias por el sacrificio de desplazaros de vuestros hogares”. Describe en él su manera de enfrentarse a la serie cada semana, y explica a los no iniciados en 'The Walking Dead' sus virtudes: “Ni siquiera tiene que gustarte pensar sobre cómo defenderte de los zombis para disfrutar de una buena historia... Pero ayuda”.

La carta de amor de Nathan Fillion a 'The Walking Dead'

Si buscas una recapitulación del último episodio, esto te va a decepcionar. No hay chismes ni detalles sobre ”¿Qué crees que harán los personajes?“. Es una carta de amor.

Hablemos de entretenimiento. A veces veo televisión para distraerme, y otras veces, por el viaje. La diferencia entre una y otra es que o el prorgama me distrae, o que esta obra me hace suspender mi incredulidad y me transporta a un estado de “¿y si...?” Desde luego, no sintonizaré la semana que viene si no me interesa qué ocurrirá. Dame una historia que me haga preguntarme qué haría yo en esa situación. Permítame preocuparme de los personajes que he llegado a conocer, verlos aprender y crecer, o estancarse y fracasar. Permíteme odiarlos, permíteme que me decepcionen. Permite que los vea tomar decisiones basadas en sus experiencias.

Cuando me sumerjo en un programa, trasciende la típica experiencia de ver algo solo en casa. Quiero compartirlo, reunir a mis amigos. Tengo bebida y comida, a veces basada en la temática del show. Se convierte en un evento. Nos regodeamos en la excitación de haber esperado toda la semana, comentando las partes que nos emocionaron, prediciendo qué pasará y por qué lo creemos así. Traigo a gente que nunca ha visto el show, y veo cómo su interés crece dentro de ellos, de solo estar rodeados por otros que ya han sido arrastrados. Nos reunimos delante del televisor y bajamos las luces. Cada uno se coloca en una posición comfortable, hacemos nuestras bromas y comentarios de última hora, y después, el silencio. La serie empieza. La espera acaba. Toda la semana hablando del anterior episodio ha acabado. Las expectativas han sido satisfechas. El viaje continúa.

Pasamos las pausas publicitarias carcajeando, comentando, para bien o para mal, da igual. Lo que no da igual es que estamos creados para sentir. Las emociones brotan de la nada, y nada para ello como una historia bien construida.

Gracias, 'The Walking Dead'. Gracias por soportar el calor en Atlanta. Gracias por el sacrificio de desplazaros de vuestros hogares. Gracias, reparto y equipo técnico, guionistas y productores, encargados del casting y vestuario. Gracias, departamentos de peluquería y maquillaje, productores asociados y a todos los artistas que dan vida a los caminantes. A todos, gracias.

A todos los que no hayáis visto aún 'The Walking Dead', no tenéis que tener interés en el apocalipsis. No tienes que disfrutar preguntándote por cómo sobrevivirías si la sociedad, negocios, infraestructuras y civilización se pararan. Ni siquiera tiene que gustarte pensar sobre cómo defenderte de los zombis para disfrutar de una buena historia... Pero ayuda

Richard Castle en 'Un meme mortal'

¿Qué pasa con el futuro de 'Castle' en Estados Unidos? 360
Etiquetas
stats