Telecinco, prime time "La casa" llega a su final vestida de luto

La pareja de gays y amigas se disputan el triunfo. Habrá un recuerdo especial para Carlos, el ex concursante fallecido ayer en accidente de tráfico

Esta noche a partir de las 22:00 horas, “La casa de tu vida” desvelará qué pareja de concursantes conseguirá por fin ser las propietarias de la vivienda que durante más de dos meses y medio han construido entre los 16 participantes del programa.

Los espectadores serán los que decidan entre la pareja de Cádiz – Juanma y David- o la de Madrid –Verónica y Vanesa, las dos que quedaron finalistas el pasado jueves.

En las encuestas previas que circulan por la red, las votaciones de popularidad están muy igualadas entre ambas parejas por lo que resulta muy difícil vaticinar un resultado a favor de una u otra.

Por otra parte, para comunicarles el veredicto obtenido a través de las llamada telefónicas, Jordi González trasladará el plató a Guadalix de la Sierra, a la misma casa en construcción, donde descubrirá en directo el nombre de los vencedores. Junto a él estarán el resto de los familiares y los concursantes que ya han sido expulsados. Todos menos uno: Carlos.

Un recuerdo muy especial para Carlos

La trágica noticia de la muerte en accidente de tráfico del ex concursante Carlos y su madre Áurea, ayer, ha hecho replantearse a la dirección del programa la gran fiesta que había previsto para el final de “La casa de tu vida”, suspendiendo el espectáculo musical que iba a ser el colofón de la velada.

Como pequeño homenaje, el programa hará un resumen de su paso por la casa junto a Susana, su pareja, y su relación con el resto de los compañeros.

Dieciséis concursantes, cuatro finalistas

Desde el pasado 13 de abril, ocho parejas han luchado por conseguir una vivienda en propiedad donde comenzar o afianzar su vida en común. La casa ha vivido desde rupturas hasta momentos románticos, pasando por una boda, la de Juanma y David. Cada día han ido construyendo una por una todas las habitaciones de la casa: han pintado, han puesto suelos, han colocado instalaciones eléctricas, sanitarios, muebles de cocina y, finalmente, han decorado la que podría llegar a ser su casa.

Las dos parejas finalistas han vivido situaciones inesperadas. Juanma y David, que se enfrentaban por primera vez a vivir bajo el mismo techo, vieron cumplido su deseo de casarse, rodeados de todos sus compañeros. Precisamente sus madrinas de boda fueron Vanesa y Vero. Las madrileñas han reforzado su amistad y, una de ellas, Vanesa, empezó una aventura con otro concursante, David Verdú, de la que todavía no se ha visto el desenlace.

Esta noche, una de las dos parejas se convertirá en propietaria. Pero no estarán solos. Los familiares de las dos parejas se instalarán en una sala vip para seguir muy de cerca todo lo que ocurra y los ex concursantes podrán volver a la casa que ayudaron a construir. Habrá tiempo para recordar los momentos vividos, para reencontrarse con la familia y también para pensar en planes de futuro.

El premio final: una casa exacta a la construida en Guadalix

Puesto que la casa del concurso ha sido durante este tiempo el escenario de un programa de televisión, no será ésta la que reciban como premio final los concursantes. La pareja vencedora se convertirá en propietaria de una réplica exacta de todo lo que han construido durante estas semanas, una casa valorada en aproximadamente unos 790.000 euros.

La vivienda del premio estará libre de cargas, es decir, el programa asume los gastos de notario, registro e impuestos necesarios en cualquier proceso de adquisición de una vivienda. Ésta estará al 50 por ciento a nombre de cada miembro de la pareja ganadora.

El sueño que han perseguido los concursantes es la casa de su vida, donde quieren construir su futuro, por lo que el programa no les obligará a abandonar su zona habitual de residencia: les dará la opción de elegir dónde quieren que se construya la casa. Si la pareja ganadora tuviera su residencia habitual fuera de la Comunidad de Madrid, existe la posibilidad de que la casa se pudiera construir en cualquier otro punto de la geografía española donde vivan, con la única condición de comprometerse a no vender la casa que reciban como premio durante los dos años siguientes.

Audiencia notable

“La casa de tu vida” ha tenido un notable comportamiento en audiencias, acumulando una media de 3.916.000 espectadores y el 24.9% de share en su edición de prime time (11 emisiones).

El reality show ha vivido su mejor momento en esta recta final, logrando batir su récord de audiencias durante tres semanas consecutivas. Su récord lo obtuvo el pasado 17 de junio con 4.725.000 espectadores y el 32.5% de share.

Recordar que no tuvo un comienzo fácil ya que en su estreno del pasado 13 de abril obtuvo su peor dato (17.9% y 2.962.000) tras sufrir la contraprogramación de Antena 3, que adelantó el estreno de la nueva temporada de “UPA” a ese día. Por este motivo, “La casa” se trasladó a los jueves, donde ha obtenido un gran resultado.

Por su parte, los resúmenes diarios de “La casa de tu vida”, presentados por Maribel Casany en la sobremsa, han obtenido el respaldo de los espectadores al congregar a una media de 2.271.000 seguidores y el 23.3% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba