A las 22:30 horas

“Esta casa era una ruina” despide hoy su primera temporada

PRIME TIME

El equipo de “Esta casa era una ruina” se traslada a Torrevieja

Antena 3 emite esta noche a las 22:15 horas la cuarta y última entrega de esta temporada de “Esta casa era una ruina”, el espacio presentado por Jorge Fernández que se despide con la renovación asegurada.

La familia protagonista de este cuarto programa vive en Torrevieja (Alicante) y recibirá una doble sorpresa: Pilar, la madre de familia, recibirá un disco firmado por Alejandro Sanz, del que es un gran admirador, y será invitada, junto con su marido, a un concierto que el popular cantante ofreció en Alicante.

Los protagonistas de esta cuarta entrega constituyen una familia compuesta por Marcos Gabriel, su mujer Pilar, su suegra Rosa, su cuñada Ángela y los tres hijos de matrimonio, de 4, 3 y 1 año.

Pilar, la mujer de Marcos, padece una grave enfermedad degenerativa hereditaria, que también posee su hermana. Hace tres años murió el padre de Pilar y Marcos ofreció a su suegra y su cuñada ir a vivir con ellos para que no estuvieran solas. El problema es que la vivienda sólo tiene dos habitaciones. En una duerme el matrimonio y en la otra, la abuela con las niñas. La cuñada duerme en el garaje rodeada de trastos.

La familia no dispone de suficientes ingresos económicos para hacer frente a las reformas necesarias para tener una casa adecuada porque Marcos es vendedor de coches, Pilar no puede trabajar, la madre de Pilar cobra una pensión ínfima y la cuñada trabaja en verano como Voluntaria de la Cruz Roja.

Catalina es detenida en su fiesta de cumpleaños, en “Sin tetas no hay paraíso”

A las 22:30 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Sin tetas no hay paraíso”, titulado “El mejor regalo del mundo”, en el que Jesús facilita al Inspector Torres el lugar exacto por el que va a entrar el barco cargado de droga.

El policía va a culminar la operación contra el narcotráfico, aunque no podrá capturar a Duque y sus socios, que cuentan con tiempo suficiente para escapar. Al no poder capturar a los narcotraficantes, el Inspector Torres comienza a pensar que hay un topo dentro de su equipo que ha pasado la información a la banda de narcotraficantes para que puedan huir.

El teniente Sierra cierra el primer caso de “U.C.O.”

Hoy a las 22:00 horas, La 1 emite el segundo capítulo de “U.C.O.”, la secuela de “Desaparecida” que protagoniza el actor argentino Miguel Ángel Solá.

En la primera parte de “Asedio”, el Teniente Sierra tenía la misión de detener a unos atracadores que han estado perpetrando una serie de robos a bancos y comercios de lujo en diversas provincias. Para ello, Sierra y su compañera Laura Andrún (Esther Ortega), se trasladan a Segovia donde todo indica que la banda cometerá el próximo delito.

En la segunda parte, el sonido de un disparo en el interior del banco hace saltar las alarmas del Teniente Sierra, que no logra comunicar con los dos atracadores que permanecen atrincherados en la sucursal. Ante la falta de noticias, la tensión se apodera de los familiares de los rehenes.

Por otro lado, otra incógnita asalta a la Guardia Civil: ¿quién es el tercer miembro de la banda que apoya a los asaltantes desde fuera? La interpretación del Teniente Sierra le ha valido a Miguel Ángel Solá la valoración de la crítica especializada y el reconocimiento de sus compañeros de profesión.

Es candidato, junto a su compañero de reparto en “Desaparecida”, Carlos Hipólito, a los próximos Premios de la Unión de Actores, en la categoría de actor protagonista. Los galardones se entregarán el próximo mes de marzo.

Incómodas convivencias y confesiones peligrosas, en “Anatomía de Grey”

A las 22:15 horas en Cuatro, la mala racha sentimental por la que está pasando Webber, el jefe de cirugía del hospital Seattle Grace, empieza a tener sus primeras consecuencias. Después de que Derek le ofreciera la posibilidad de vivir con él, los roces no se hacen esperar.

A lo largo del episodio titulado Atracción física, reacción química (4ª temporada), Shepherd empieza a sentirse incómodo ante la excesiva confianza de Webber en su casa y no sabe qué medidas tomar al respecto. Por otro lado, George e Izzie –que continúan con su romántica aventura– hacen una arriesgada confesión a Meredith que pronto les traerá más de un problema.

Mientras, en el centro hospitalario, Erica Hahn comienza a trabajar en su nuevo puesto como jefa de cirugía cardio-torácica. La prestigiosa doctora, aunque acaba de instalarse en el hospital, tiene claro una cosa: prefiere trabajar antes con Meredith que con Cristina.

Callie, por su parte, tiene problemas para organizar a los residentes, por lo que pedirá ayuda a Bailey, que hará las cosas a su manera. En cuanto a los casos clínicos, destaca el paciente de Karev, un recién operado del intestino, y la paciente de Izzie, una mujer de carácter difícil que acaba de sufrir una operación estética.

A continuación, en el episodio Grandes esperanzas (3ª temporada), los problemas parecen acorralar a George, tras el fallecimiento de su padre. O’Malley trata de olvidar la terrible pérdida centrándose excesivamente en el sexo. Esta situación comienza a preocupar a Callie, que decide pedir ayuda a Izzie.

Por su parte, Richard está más solicitado que nunca cuando en el hospital comienzan a extenderse el rumor de que quiere dejar el puesto. Entre tanto Bailey, busca su apoyo y el de sus colegas para abrir una clínica gratuita en el hospital. Al mismo tiempo, la relación entre Cristina y Burke continúa igual, pero ahora provocará alguna tensión entre Derek y Meredith.

Por último, en Deseos y esperanzas (3ª temporada), Derek, Addison, Burke y Mark, algunos de los eminentes cirujanos del Seattle Grace deciden competir muy seriamente por la vacante de Webber, el director de cirugía del Hospital. A lo largo del capítulo, la tensión y la rivalidad no dejarán de estar presente en el centro hospitalario: el doctor Webber ya ha anunciado oficialmente su retirada y los principales médicos ansían el puesto de su jefe.

Tanto, que harán lo posible por conseguirlo. Por otro lado, la doctora Bailey, menos preocupada por éste asunto, comienza a trabajar junto a algunos residentes en la inauguración de una clínica en memoria de Denny Duquette. Para Meredith, además, será un día intenso, porque tendrá que enfrentarse a su madre, ahora que tiene un periodo de lucidez. Por último, en el terreno amoroso, Cristina y Callie consideran sus respectivas propuestas de boda de manera muy diferente.

Sam, tras el alma de un directivo de una compañía química, en “Reaper”

A las 22:00 horas, laSexta emite un nuevo episodio Reaper, titulado “¿Qué pasa con blandible?”, en el que Sam debe lidiar con una misión tóxica cuando se entera de que el alma de un directivo de una compañía química se ha escapado del infierno y está acabando con varias vidas. Mientras, el Diablo entrega a Sam su contrato como le prometió, pero tiene unas cuantas páginas más de las que el chico esperaba.

Nueva entrega de “Terapia de pareja”

A las 23:00 horas, laSexta emite una nueva entrega del programa Terapia de pareja. Los protagonistas serán Consuelo y Jesús, una pareja que se ha distanciado debido a que dedican demasiado tiempo al cuidado de sus hijos.

Consuelo tiene 34 años y Jesús 33, los dos son divorciados y se casaron en segundas nupcias. Tienen hijos de matrimonios anteriores y una niña de 9 meses en común. Consuelo tiene dos niños de 16 y 8 años y Jesús una niña de 4 años que vive con su madre.

Cuando se conocieron, ninguno de los dos quería una relación estable porque los dos estaban escarmentados. Consuelo se divorció hace 5 años y Jesús hace 3, empezaron a salir juntos y a los dos meses empezaron a vivir juntos.

Jesús es conductor de autobús y Consuelo es maestra. Los dos tienen caracteres muy distintos, él aborda los conflictos como quien discute un incidente de tráfico y ella es mucho más calmada, necesita tomarse un tiempo para discutir las cosas. Jesús reclama un espacio de pareja, pero para Consuelo los niños son lo primero. Esas diferencias hacen que las cada vez más frecuentes discusiones remuevan los fantasmas del pasado.

Gracias a Terapia de pareja, aprenderán a enterrar ese pasado, a no discutir por tonterías, a encontrar tiempo para ellos dos y a mejorar considerablemente su relación de pareja.

“La Quinta Estación” visita “Hijos de Babel”

La 2 ofrecerá a partir de las 21:30 horas una nueva edición de “Hijos de Babel”, presentado por Antonio Garrido y con la actuación de “La Quinta Estación”, que interpretará su single “Sueños rotos”. Tras la salida de Anita, la concursante Argentina, los espectadores serán testigos de una nueva expulsión que dejará reducida a nueve la lista de aspirantes a la final.

“Hijos de Babel” retrata cada semana la vida de los participantes en sus países de origen y también muestra las variaciones que han sufrido, día a día, una vez que decidieron vivir en España. Este miércoles, será Costel Busuioc quien muestre a los espectadores cómo es un día normal en su vida en nuestro país.

La semana pasada, Costel volvió a encabezar el ranking de votos con 26 puntos. Este concursante que trabajaba como albañil, se ha convertido en todo un fenómeno mediático en Rumania, donde se le conoce con el sobrenombre de “el Pavarotti de Banat”. Costel ya ha recibido la primera oferta, antes incluso de salir de la academia.

El ministro rumano de Cultura, Adrian Iorgulescu, le ha ofrecido una beca de estudios en la Universidad Nacional de Música de Bucarest para que perfeccione su técnica. Además, “Hijos de Babel” se desplaza hasta Marruecos, la ciudad natal de Anouar, para acercar al espectador la realidad del concursante en su país, tanto laboral como personal.

LATE NIGHT

Los partidos minoritarios explican sus propuestas, en ’59 segundos“

El programa de debate y actualidad política que presenta Ana Pastor cambia de nuevo esta semana su formato habitual. Si la semana pasada los invitados eran tres representantes del PSOE y tres del PP, hoy tendrá como contertulios a seis representantes de los partidos minitoriarios: CiU, ERC, PNV, IU-Iniciativa per Catalunya, Coalición Canaria y BNG, a escasas horas de abrirse la campaña electoral.

En este debate participarán Pere Macías (Convergencia i Unió), Joan Tardà (Esquerra Republicana de Catalunya), Aitor Esteban (Partido Nacionalista Vasco), Joan Herrera (IU-Iniciativa per Catalunya), José Torres Stinga (Coalición Canaria) y Anxo Quintana (Bloque Nacionalista Galego)

En el programa de este miércoles, con la vista puesta en la próxima campaña electoral, los invitados hablarán de sus principales propuestas y planteamientos en relación al concepto de España, economía y terrorismo y posibles pactos tras las elecciones, en el caso de que alguno de ellos tenga la “llave” para formar Gobierno.

La precampaña electoral arrancó en ’59 segundos’ el pasado 16 de enero, cuando tuvo como invitados a los directores de los principales periódicos. Los responsables de El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, La Razón y Público analizaron los grandes temas de la pasada legislatura.

El pasado 13 de febrero, los contertulios fueron tres dirigentes socialistas (Ramón Jaúregui, Antonio Hernando y Leyre Pajín) y tres del Partido Popular, Ana Pastor, Esteban González Pons y Arturo García Tizón.

Cristina Rodríguez y Jere, en “Buenafuente”

A las 00:00 horas, el cantautor barcelonés Jere actua hoy en directo en Buenafuente. El programa de laSexta contará con la participación de este joven rockero que presentará su disco Improperios.

El espacio contará también con Cristina Rodríguez, la directora de la academia de Supermodelo, como invitada especial, que presentará su libro Cómo no ser una hortera de Bolera.

“Noche Hache” se mueve a ritmo de hip hop con Porta

A las 01:05 horas en Cuatro, Porta, la última sensación del hip hop nacional presenta hoy en Noche Hache su primer trabajo, En boca de tantos, con letras contundentes que no pasan desapercibidas para nadie.

SOBREMESA / TARDE

“Saber y Ganar” cumple once años en La 2

“Saber y Ganar”, el concurso cultural de la 2 de TVE, presentado por Jordi Hurtado desde el comienzo de sus emisiones, el 17 febrero de 1997, cumple 11 años en antena. Para celebrarlo, ofrece desde esta semana hasta el 4 de marzo, a las 15:30 horas, 9 programas especiales dedicados a los 6 “concursantes magníficos” del año anterior -los que han acumulado más de 7.000 euros a lo largo de su participación en el programa en 2007-.

En estos especiales, “Saber y Ganar” se hace eco de una de las grandes efemérides del año: el II Centenario del levantamiento del dos mayo de 1808 en Madrid. En una de las secciones del programa, los “concursantes magníficos” se enfrentarán a preguntas sobre este relevante acontecimiento de la Historia de España, recordando sus episodios más destacados y sus protagonistas.

La participación de los “concursantes magníficos” en estos especiales se organiza en dos fases. En la primera, que tendrá lugar durante los 6 primeros programas, los participantes jugarán por equipos y quien consiga mayor puntuación se clasificará para disputar la segunda fase, que se desarrollará en 3 programas. El que al final acumule más puntos será el ganador de los especiales dedicados a los Magníficos de 2007 y podrá incorporarse de nuevo a los programas diarios de “Saber y Ganar”.

Los “concursantes magníficos” del año 2007, que participarán en estos programas especiales son: Mª Victoria Folgueira Fariñas, Constantino Pérez Muras, Rafael Moreno Gómez, Ismael Mínguez Peña, Sergio Buelga Casas y Jesús García Callejo.

“Saber y Ganar”, el concurso cultural de La 2, cumple 11 años anotando su mejor audiencia de la temporada: el lunes 4 de febrero fue seguido por 1.731.000 espectadores de media y un 13.1% de share, su mejor dato desde febrero de 2006.

Desde el inicio de sus emisiones, el 17 de febrero de 1997, “Saber y Ganar” ha tenido gran aceptación entre la audiencia y se ha convertido en el concurso líder de la sobremesa de La 2. En su primera temporada en antena el concurso arrancó con una media de 1.548.000 espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla.

Este programa se ha convertido en un clásico de La 2, con una audiencia fiel, que además tiene numerosos seguidores por todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE.

“Fama” selecciona a los dos mejores bailarines de la semana

Una nueva batalla por la inmunidad comienza mañana en Fama. Como todos los miércoles, el jurado del programa, del que forman parte Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, tendrá que seleccionar a los dos mejores bailarines de la semana. Una tarea que poco a poco se está convirtiendo en un difícil ejercicio por el gran nivel y el esfuerzo que están demostrando todos y cada uno de los bailarines.

Los elegidos, junto a sus respectivas parejas, se verán las caras sobre la pista de baile al día siguiente. Los ganadores lograrán el mayor premio que los participantes de Fama pueden obtener: la inmunidad. Con ella dormirán un poco más tranquilos los próximos días porque no podrán ser nominados para su expulsión de la Escuela ni podrán ser retados para acudir a El desafío.

En el programa de AYER, los espectadores de Cuatro han podido ver la despedida de Lidia, que ha tenido que decir adiós a sus compañeros tras perder en El desafío ante Natalia. Las expulsiones de Jonathan y Lidia ha permitido el ingreso en la Escuela de dos nuevos bailarines. Se trata del bilbaíno Marino Orlandi y la grancanaria Belinda Henríquez, que a partir de ahora tendrán que ponerse las pilas para tratar de alcanzar al resto de compañeros.

Marino Orlandi nació en Bilbao hace 20 años. En la actualidad su familia reside en Lanzarote y Marino estudia en Madrid segundo de derecho. A pesar de su problema de audición que padece desde pequeño, su mundo es la música y toca a la perfección la guitarra.

Además, le gusta componer canciones y por supuesto, el mundo de la danza. Es un chico inquieto, buen estudiante y es un “amante” de la música y del baile. Su gran sueño es convertirse en un bailarín y compositor profesional y Fama le brinda esta oportunidad para conseguirlo. Belinda Henriquez tiene 23 años y vive en Las Palmas de Gran Canaria. Belinda lleva el baile en la sangre ya que toda su vida se ha dedicado al mundo de la danza. Su sueño se ha hecho realidad al entrar en Fama, a bailar!.

Diego está furioso con “Bea”

Diego está furioso con Bea por convocar en la radio, y en nombre de Bulevar 21, la mesa redonda sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación. Para él, se trata de un nuevo desafío de su directora adjunta y está dispuesto a sabotear el evento a toda costa.

Por su parte, Bárbara rompe el currículum de su madre y trata de alejarla de la revista asegurándole que jamás la cogerán como estilista porque Cayetana cree que no posee el perfil adecuado (Telecinco, 16:30 horas)

FRANJA MATINAL

Un equipo de “Espejo público” viaja en Ave a Barcelona

“Espejo público”, el magacín que presenta Susana Griso en Antena 3 desde las 09:00 horas, recibe hoy la visita de Mario Oriol, director general de TALGO, quién comentará las novedades técnicas y de funcionamiento de la nueva línea del AVE, Madrid-Barcelona, Barcelona-Madrid, que se inaugura.

Magdalena Álvarez acude a “La mirada crítica”

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, estará hoy a las 09:00 horas en el plató de “La Mirada Crítica”, el programa de tertulia y opinión presentado por Vicente Vallés en Telecinco, coincidiendo con la puesta en funcionamiento del AVE Madrid-Barcelona.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats