Programación

“Esta casa era una ruina” y “La ira”, el duelo de este martes

Antena 3 recupera el próximo martes, 8 de septiembre en prime time su exitoso reality “Esta casa era una ruina” con una nueva entrega de estrebi en la que el equipo se desplaza a Guadalajara.

La crisis económica ha hecho mella en esta familia. El padre está en paro desde hace un año, y los trabajos esporádicos de su mujer son insuficientes para paliar los gastos, según informa Antena 3 en su web.

También el martes 8 de septiembre es el día previsto para el estreno en Telecinco de “La ira”, la primera tv movie de terror de la trilogía que dirige Daniel Carpalsoro, aunque todavía no está confirmado.

* Secuencia de “La ira” de Daniel Calparsoro para Telecinco

El asesinato de dos jóvenes en Betanzos en septiembre de 2008, un trágico suceso que conmocionó a la población gallega y a la opinión pública, es la dramática historia en la que se inspira “La ira”.

Una ficción que cuenta con conocidos nombres de la interpretación nacional como Marián Álvarez (“Hospital Central”, “Motivos Personales”), Tamar Novas (“La Señora”, “Acusados”) y Patricia Vico (premio Fotogramas de Plata 2009 a la Mejor Actriz de TV por “Hospital”).

También Aitor Luna (“Los hombres de Paco”) y Natalia Sánchez (“Acusados”, “Los Serrano”) forman parte del elenco de este thriller psicológico producido en colaboración con New Atlantis (“El castigo”).

* Patricia Vico protagoniza “La ira” en Telecinco

Visita sorpresa de Jaime Cantizano a “Esta casa era una ruina”

La familia de “Esta casa era una ruina” está compuesta por 5 personas: el matrimonio; Gema y Tomás y sus 3 hijos de 6, 4 y 2 años.

El origen de los problemas de esta familia es la crisis. Tomás está en paro desde hace un año, poco después de que un pequeño acto heroico le llevara al hospital.

Desde que se recuperó, no vuelto ha encontrar trabajo. Su mujer, Gema, tiene trabajos esporádicos y mal remunerados. Agobiados por la hipoteca y la falta de recursos, necesitan ayuda incluso para comprar comida para sus hijos.

Pero para colmo de males, y con la idea de encontrar una solución a su difícil situación económica, el padre de ella les ofreció ser socios en un negocio. La pareja invirtió los pocos ahorros que tenía, y el suegro de Tomás se fugó con todo el dinero sin dar explicaciones.

Por culpa de los problemas económicos, no pueden hacer frente a las humedades de la casa, que han originado un problema de salud al más pequeño de sus hijos.

Además, la instalación eléctrica de la casa es deficiente, y esto les impide usar la luz y el agua al mismo tiempo. De manera que se tienen que duchar con agua fría, y la luz apagada incluso en invierno.

La familia de Guadalajara recibió la inesperada visita de “El Arrebato”, del que Gema, Tomás y sus hijos son fan, y de Pastora Soler que les dedicó una canción en un tablao flamenco.

Además, el famoso presentador de DEC, Jaime Cantizano visitó la obra y les dejó un regalo muy especial. La diseñadora de trajes flamencos que viste a los famosos, Juana Martín, regaló uno de sus diseños a la familia.

Etiquetas
stats