A las 22.00 horas

'Esta casa era una ruina' prueba hoy su resistencia contra GH

PRIME TIME“Esta casa era una ruina” reconstruye el hogar de una familia con 12 hijosPRIME TIME

Antena 3 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Esta casa era una ruina”, el espacio presentado por Jorge Fernández, perteneciente al género make over que la cadena emite de forma periódica, como programas especiales.

Por primera vez, el espacio comenzará con una conexión en directo desde Paterna (Valencia) en la que Jorge Fernández se reencuentra con la familia protagonista, matrimonio y 12 hijos, para repasar el proceso de reconstrucción de su vivienda. Durante toda la emisión se realizarán distintas conexiones en directo que supondrán sorpresas y emociones para los integrantes de la familia de Mari Carmen y Jesús.

La familia protagonista de este tercer programa de “Esta casa era una ruina” recibió la visita inesperada de la cantante Merche que dedicó su último disco a los hijos mayores de Mª Carmen y Jesús, y el grupo de música Amaral envío un mensaje de apoyo y una invitación para su próximo concierto en Valencia.

Además, los protagonistas de “El Internado”, la serie favorita de la familia de Paterna, Yon González, Martín Rivas, Ana de Armas, Elena Furiase, Blanca Suárez y Daniel Retuerta plasmarán sus firmas en un gran póster que recibirán con mucha emoción los 12 hijos de la familia de La Cañada.

El sueño de Mª Carmen y sus hijos es ser falleros. Una falla de Paterna les nombrará “falleros de honor” y un prestigioso diseñador de trajes valencianos, Enrique Marzal, regalará a Mª Carmen, un traje de fallera. Una reconocida Universidad apoyará a la familia concediendo una beca para un curso de arte dramático a Pablo, uno de los hijos mayores.

5 hijos padecen fibrosis quística y 4 son hiperactivos

La familia de La Cañada en Paterna (Valencia) está compuesta por Mª Carmen y Jesús y sus doce hijos, uno de ellos adoptado. El mayor tiene 20 años y el más pequeño 2 y medio.

Hace unos años Jesús trabajaba como químico en una fábrica de curtidos en Murcia. Los problemas económicos comenzaron cuando el cabeza de familia se queda sin empleo. Jesús consigue un trabajo en Valencia como comercial pero los ingresos de la familia son escasos para comprar una nueva casa. La familia se instala en la casa de la madre de Jesús. Tanto Mª Carmen como 5 de sus 12 hijos padecen fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta al aparato digestivo y respiratorio.

Los otros 4 hijos son hiperactivos y el más pequeño tiene intolerancia a la lactosa y al gluten. Ignacio, tiene 18 años y es hiperactivo. Hace unos años recibió una paliza en la calle, que le ha dejado secuelas físicas y psíquicas. Miriam, tiene 15 años y también es hiperactiva desde que sufrió un accidente que afectó a su cerebro.

En la actualidad, las 6 niñas de la familia de Paterna duermen en la misma habitación, y Miriam comparte el dormitorio con los tres hermanos mayores y dos de los pequeños.

Irene que tiene 18 años fue adoptada a los 16 meses de edad y es hiperactiva. Jesús y Mª Carmen oyeron un reportaje en la radio sobre un centro de acogida que reclamaba padres de adopción, y ellos se ofrecieron.

Otros ingresos económicos de la familia llegan a través del trabajo de Mª Carmen como costurera, en un pequeño taller que ha instalado en el jardín. Las hijas mayores trabajan como canguro cuando pueden. El año pasado la familia decidió iniciar un nuevo negocio con una churrería ambulante. Para ello compraron un remolque, que venderán en breve porque no pueden pagar el crédito. Además suelen recibir ayuda del banco de alimentos.

Los concursantes de “GH” reciben la visita de amigos y familiares

Los habitantes de la casa de “Gran hermano 10” (Telecinco, 21:30 horas) se convertirán esta noche en protagonistas de divertidas y conmovedoras situaciones. El programa promoverá un contacto puntual con el exterior de los participantes de la décima edición permitiendo la entrada a la casa de amigos y familiares de los concursantes.

Además, dos nuevos habitantes de fibra de vidrio cruzaron ayer el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra, que ha abierto sus puertas para acoger a dos de las cinco vacas que la cadena apadrinará durante CowParade Madrid, el evento artístico de arte urbano internacional más grande del mundo.

El ejercicio de convivencia y las actividades que están llevando a cabo los participantes de “Gran Hermano 10” tendrán también una repercusión artística más allá de las fronteras de la casa de Guadalix de la Sierra a partir del próximo mes de enero, durante la celebración en Madrid de la 50 edición de CowParade, un movimiento de arte urbano que inundará de más de 200 reses los distritos más céntricos de la capital.

Los habitantes de la casa se convertirán en artistas improvisados para pintar dos vacas que Telecinco ha introducido dentro de la casa y que han sido fabricadas de forma exclusiva con la forma del sillón que a lo largo de las diez ediciones de “Gran Hermano” ha presidido el “confesionario”.

¿Conseguirá Iván que la audiencia expulse a Nani?

Tras convertirse en víctimas colaterales del proceso de nominaciones de la pasada semana, Iván, Liz y Nani se desplazarán hasta la sala de expulsiones para conocer la decisión que con sus votos tomará la audiencia. Uno de ellos se convertirá en el cuarto expulsado oficial de la décima edición.

Tras el inesperado método de nominación al que fueron sometidos los participantes la pasada semana, los concursantes de la décima edición volverán a visitar el confesionario para afrontar una nueva ronda de nominaciones.

Lluís Homar y Germán Palacios se incorporan al reparto de “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Herederos” titulado “De cero”. En esta entrega, Carmen (Concha Velasco) ha matado a Manuela (Carmen Elías) con sus propias manos. Mónica (Irene Montalá) y Bernardo (Ginés García Millán) le ayudan a deshacerse del cadáver. Mónica sufrrirá en silencio la muerte de su madre; no puede dejar que nadie le descubra.

Jacobo (Félix Gómez) es atropellado tras descubrir que Vero (Lidia Navarro) no se suicidó. Una vez más, todo ha sido una respuesta de odio hacia Carmen Orozco. Todos son víctimas de los tejemanejes mafiosos de su madre. Jacobo escapa del hospital y vuelve a casa. Ahora es un hombre nuevo, ha resurgido de sus cenizas renovado y tiene un objetivo: vengarse de su madre.

Carmen hace una fiesta para presentar su biografía donde conoce Luis Soler (Lluís Homar), un juez viudo que no tardará en fijarse en ella.

Por su parte, Cecilia (Cristina Brondo), unos segundos antes de la boda, le confiesa a Gorka (Asier Etxeandia) que le ofreció a Jacobo irse con él y no casarse. Aún así, Gorka y Cecilia se casan. No obstante, Gorka se marcha solo de viaje de novios. Ahora Ceci intentará arreglarlo.

Mientras, Nino (Iker Lastra) intentará hacerse cargo de la revista que ha heredado de Verónica, pero Mónica no está dispuesta a que le digan cómo hacer su trabajo. Ahora que Nino es heredero descubrirá que está rodeado de buitres.

Lorena (Nuria Gago), la cuñada de Cecilia, es abandonada por su novio Ramiro, embarazada de tres meses. Gracias a Nino, Lorena entrará a trabajar en casa de los Orozco.

Un nuevo e inesperado jefe de traumatología llega a “Anatomía de Grey”

En la entrega de hoy de “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas)… Webber sigue firme en su propósito: no sólo pretende recuperar la reputación del Seattle Grace sino que lo quiere convertir en el mejor centro del país. Para ello, el jefe de cirugía comienza a retar a sus propios trabajadores con complejos y peligrosos casos clínicos.

A lo largo del capítulo de hoy, titulado “La vida en tiempos de guerra” (5ª temporada), Webber no deja de tomar decisiones para mejorar el rendimiento del hospital. Una de las primeras medidas es la de nombrar a un nuevo jefe de Traumatología. El afortunado será el doctor Owen Hunt (Kevin McKidd), que regresa de Irak para sorpresa de todos.

Lo primero que hará Hunt será cambiar radicalmente los métodos habituales de enseñanza. Cree que para formar a médicos que puedan trabajar con rapidez y eficacia, lo mejor es practicar con seres vivos. Para ello en su primer día impartirá prácticas de destreza con cerdos. Y mientras los residentes intentan salvar la vida de los animales, llegarán a Urgencias seis víctimas de un accidente de tráfico.

Otra decisión de Webber será la de darle a Bailey una nueva responsabilidad: salvar a una niña de diez años con un tumor inoperable. Quiere que cada semana en el Seattle Grace se resuelvan casos complicados, que rechazan incluso otros hospitales. Además su intención es que Miranda sea la responsable de estos nuevos retos, ya que está convencido de que se convertirá en una reputada cirujana y que llegará a ocupar su puesto.

Por otra parte Lexie sigue sin hablar a George. Callie sigue con dudas sobre su relación con Erika. Meredith se entusiasma al descubrir la muñeca anatómica que su madre le regaló cuando tenía cinco años. Y tras varios días de relación estable, Alex plantea a Izzie la posibilidad de tener relaciones con otras personas.

A continuación, Cuatro ofrece una reposición de la segunda temporada titulada “Más que demasiado”, en los internos del Seattle Grace asistirán a un parto de quintillizas.

Julia Roberts y Patrick Bergin protagonizan “Durmiendo con su enemigo”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Durmiendo con su enemigo”, un drama protagonizado por Julia Roberts y el actor Patrick Bergin (“Juego de patriotas”). El filme, de origen estadounidense, está dirigido por Joseph Ruben (“El buen hijo”).

Laura (Julia Roberts) y Martín (Patrick Bergin) parecen llevar la vida perfecta. Sin embargo, pronto el carácter de su marido se convierte en obsesivo, y las constantes humillaciones y el maltrato físico convierten la vida de la joven en un infierno.

Una noche de tormenta en el mar, Laura finge ahogarse. Cuando la dan por desaparecida, huye a otra ciudad con una identidad falsa para comenzar una nueva vida. Su tranquilidad no durará para siempre ya que Martín acaba descubriéndola e inicia una incansable persecución obsesionado con asesinarla.

Mónica Naranjo lleva su “Tarántula” a “El hormiguero”

Mónica Naranjo se lo pasará hoy en grande en “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La artista catalana se divertirá con Trancas y Barrancas, Flipy, Marron y el resto del equipo del programa. Además, compartirá con el equipo del programa y con y con los espectadores todos los detalles de su regreso al panorama musical con su exitoso disco “Tarántula”.

Fútbol inglés de la Carling Cup y “Documentos TV” para la noche de La 2

La 2 ofrece, a partir de las 20:45 horas, el partido de la Carling Cup inglesa que enfrenta al Burnley con el Arsenal en el estadio turf Moor.

Por otro lado, a partir de las 22:45 horas, la cadena emite un reportaje en “Documentos TV”. En la provincia noroeste de Sudáfrica se encuentra Freedom Park, un asentamiento ilegal de chabolas, donde viven 25.000 personas. Más del 50% de las mujeres están infectadas con el virus del SIDA. La mayoría llegaron allí en busca de trabajo, a la sombra de las minas, donde se emplean cientos de hombres de distintos lugares de África.

LATE NIGHTFeliciano López y Fernando Verdasco acuden a “Buenafuente”LATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con los tenistas Feliciano López y Fernando Verdasco como invitados especiales. Los deportistas acudirán al programa para hablar con Andreu sobre su triunfo en Argentina donde acaban de ganar la Copa Davis.

Además, el programa contará con Sergio Bulat, el autor de “El arte de inventarse profesionales” que explicará cómo afrontar el problema del paro.

“Cinco hermanos” despide su segunda temporada en Cuatro

El final de la segunda temporada de “Cinco hermanos” (Cuatro, 00:10 horas) no puede llegar con peores noticias: Comidas Ojai, la empresa familiar de los Walker, no pasa por su mejor momento. La arriesgada decisión de Saul de firmar un contrato para exportar a China les lleva a una deuda de 20 millones de dólares. La situación es extrema y o el banco amortiza el préstamo o les declaran en suspensión.

En “Peligro moral” (2ª temporada), Sara no sabe qué medidas tomar para poder salir adelante y finalmente, sobre todo por la insistencia de su madre Nora, decide pedir ayuda a Holly y a Tommy. Mientras tanto, Saul, arrepentido de todo lo que ha hecho, se da cuenta de la necesidad que tiene de empezar su vida de cero y sacar a la luz un oscuro secreto.

Rebecca, por su parte, intenta seguir siendo una Walker y oculta la realidad sobre su verdadero padre a Justin. Sin embargo, éste se comporta de una manera muy extraña con ella, lo que le hace confesar.

A continuación, en “Compromisos anteriores” (2ª temporada), Kevin y Scotty deciden casarse, pero los padres de Scotty se niegan a asistir. Paralelamente, la familia Walker celebra una reunión de urgencia para hablar sobre la nueva situación y, después de enterarse de que Rebecca no es en realidad una Walker, cada uno tiene una reacción diferente.

Sara cree que Holly engañó deliberadamente a su padre y está empeñada en descubrir algo que la incrimine para poder retirarla del acuerdo con Ojai, sus indagaciones llevarán a toda la familia a un nuevo enigma. Justin, en cambio, no sabe qué sentimientos tener hacia su supuesta hermana.

“El rastro del crimen” ahonda en el caso del profesor Neira

Antena 3 emite a las 00:30 horas una nueva entrega de “El Rastro del Crimen”, presentado por Albert Castillón. El programa recordará el reciente caso del profesor Jesús Neira, quien quedó en coma tras recibir fuertes golpes por defender a una mujer que supuestamente estaba siendo agredida por su pareja en plena calle el pasado mes de agosto.

El agresor, Antonio Puerta, ha reconocido haber tenido en el pasado problemas con las drogas, pero asegura que nunca ha maltratado a su pareja.

Por su parte, las declaraciones de la mujer supuestamente agredida por Puertas, Violeta Santander, lejos de agradecer a Neira su intervención en la pelea, ha defendido por los platós de televisión y a golpe de talonario a su presunto agresor y actual pareja.

“El Rastro del Crimen” reconstruye cómo sucedieron los hechos, basándose en la investigación policial y las declaraciones de los testigos. Además, aporta nuevos datos del pasado oscuro de Puerta, como la muerte en trágicas circunstancias de sus dos anteriores parejas.

Juan Vila y “La Dulce Neus”

El segundo de los sucesos que abordará el espacio será el de Juan Vila, un rico empresario afincado en Madrid y orgulloso de haberse convertido en un hombre hecho a sí mismo. Estaba casado con Neus Soldevilla y tenían seis hijos.

El trato vejatorio que daba a su esposa y sus hijos hizo que fuera creciendo en ellos un enorme odio hacia el cabeza de familia. Una noche, Vila es asesinado en su casa. Tras descartar varias hipótesis, la Policía comienza a sospechar que se trata de un crimen planificado minuciosamente por la familia de la víctima para librarse de él.

Los cambios en la vida de la viuda, conocida como “La Dulce Neus”, y de sus hijos y las contradictorias declaraciones de los hijos de Juan Vila comienzan a hacer que esta hipótesis tenga más peso hasta confirmarse.

El crimen de Águeda González

Por último, el espacio recordará el asesinato de Águeda González, una joven estudiante de Baredo, en Pontevedra, que desapareció el 11 de enero de 2006. Salió de su casa a hacer unas fotocopias y no volvió esa noche. Siete días después, la Policía localizó el cadáver de la joven. Su presunto asesino les guió hasta la cueva en donde lo había escondido.

Se trataba de Francisco Javier Reyes, un vecino del mismo pueblo que la víctima y que, además, era hermano de una de sus mejores amigas. La Policía le localizó gracias a las llamadas registradas en el móvil de Águeda. El mismo confesó el crimen.

SOBREMESA / TARDEHéctor y Teresa reconocen que están enamorados, en “Amar” SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Teresa y Héctor reconocen que están enamorados aunque entre ellos no han concretado nada, ni siquiera ha habido una declaración. Teresa pregunta a su madre como se le declaró Pascual. Y ella se lo cuenta y provoca que a su vez le pregunte a Simón si alguna vez se declaró a una mujer.

Enriqueta tiene una fuerte regresión a la infancia jugando con su nieta. Ana, influenciada por la conversación de su amiga, quiere saber también cómo comenzó la relación entre sus padres. Aunque Marta parece sincera, Encarna, que la ha escuchado, le recrimina que cuente tales fantasías a Ana.

Ramón ha descubierto que Julieta sigue drogándose y la expulsa de su vida. Julieta llama a casa de Ramón y cuando oye la voz de Encarna la acusa de haber logrado que la relación con Ramón haya terminado.

El casting de “Fama” llega a Bilbao

En la séptima jornada del casting, las pruebas de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) se trasladan al norte hasta llegar a Bilbao. En la capital vizcaína, el jurado seguirá examinando a cientos de aspirantes. Aunque únicamente los mejores lograrán una plaza en la Escuela de Baile. Todos ellos se dejarán la piel para conseguir su objetivo de pasar a la siguiente fase, pero sólo algunos serán los elegidos por el jurado.

Cayetana está irascible tras el parto y lo paga con Nacho, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), tras el parto en tan extremas circunstancias, Cayetana está un tanto irascible y lo paga con el pobre Nacho. Por su parte, la relación entre Roberto y Be es algo tensa, pero cordial. Be desea que profesionalmente no surjan problemas entre ellos, pero sus pretensiones no se cumplen y las cosas se empiezan a complicar cuando César vuelve por sorpresa de su viaje a Ceuta.

Mientras, Benito se tiene que hacer cargo de su abuela y se la lleva a Bulevar 21 para evitar que entre en un bingo. Sin embargo, Tomasa lleva el juego en la sangre y no le hace falta demasiado para apostar con quien haga falta.

FRANJA MATINALMª Teresa Campos entrevista a Diego López Garrido, en “La Mirada”FRANJA MATINAL

Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, estará presente hoy en el plató de “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar en una entrevista con María Teresa Campos las últimas novedades en torno al interés de la petrolera rusa Lukoil por hacerse con un paquete accionarial de Repsol, entre otros asuntos de la actualidad política.

Además de entrevistar al diputado socialista, María Teresa Campos moderará una tertulia que contará con las intervenciones de los periodistas Fernando Jáuregui, Isabel Durán, Alfredo Urdaci y Carmen del Riego y en la que abordarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

El presidente de la Junta de Extremadura acude a “Los desayunos de TVE”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acude hoy a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por su directora y presentadora, Pepa Bueno, junto a los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats