A las 22:00 horas "Esta casa era una ruina" vuelve esta noche a Antena 3

Con la cantante Nuria Fergó y el jugador del Barça, Andrés Iniesta

Antena 3 emite hoy en prime time la segunda entrega de “Esta casa era una ruina”, el programa presentado por Jorge Fernández, perteneciente al género make over, que la cadena emite como programas especiales.

La familia protagonista de este segundo programa recibió un mensaje de apoyo del jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta. Asimismo, el espacio de Zeppelin organizó conciertos de Nuria Fergó y del grupo Bangra para recaudar fondos con destino a la reconstrucción de la vivienda.

El segundo caso que abordará el programa

La familia formada por María José, Jesús y sus tres hijos: Ismael (17 años) y las gemelas, Marta y Cristina (7 años), de Villarrubia de los Ojos, es la protagonista de la nueva entrega de “Esta casa era una ruina”, ya que las inundaciones del 22 de mayo de este año, ocurridas en Ciudad Real, afectó gravemente a su vivienda hasta el punto que se trasladaron a vivir a la casa de los padres de María José porque lo perdieron todo.

Jesús trabaja en el campo. Ismael es aprendiz de pintor. El agua llegó a más de metro y medio de altura. María José estaba en la casa con las niñas y las tres tuvieron que refugiarse en una buhardilla y salir por el tejado.

La familia tiene en propiedad un pequeño viñedo al que también ha afectado la riada y han perdieron la producción de este año. Ni el viñedo, ni la casa estaban aseguradas y las ayudas oficiales aún no han llegado. Han tenido que pedir créditos, ayudas y préstamos a sus amigos. Los ingresos familiares son muy modestos y la situación económica es bastante precaria.

Las familias que participan en el programa

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones.

Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad, … En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

El primer caso que solucionó “Esta casa era una ruina”

La familia Albacete, de Tordera (Barcelona), compuesta por María José Albacete, que mantiene a cinco de sus siete hijos: Nancy (15), Cristina (13), Sonia (11), Eric (5) y Jano (4), fue el primer caso que resolvió el espacio que presenta Jorge Fernández.

Antes de la transformación / Después de la transformación


La audiencia de la primera entrega

El estreno de “Esta casa era una ruina” se convirtió en su debut, el pasado 5 de noviembre, en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de share).

Más de 11 millones de espectadores (11.969.000) vieron en algún momento “Esta casa era una ruina”, que alcanzó su ‘minuto de oro’ con 5.766.000 espectadores y un 28,9% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba