A las 00.15 hrs,

El caso Telma Ortiz, a debate en “360º”

LATE NIGHT“360 Grados” reflexiona sobre el caso Telma OrtizLATE NIGHT

La demanda que la hermana de la princesa Doña Letizia, Telma Ortiz, ha interpuesto contra más de cincuenta medios de comunicación para solicitar que sólo se difundan imágenes suyas en actos oficiales, ha reabierto el debate en torno a los límites de dos derechos enfrentados, en muchas ocasiones, el derecho a la intimidad y el derecho a la información.

El programa “360 grados”, presentado por Roberto Arce, pone a las 00:15 horas sobre la mesa este debate con la pregunta “¿Tenemos derecho a conocer la vida privada de los famosos?”.

Para abordar esta cuestión, el espacio de actualidad producido por los Servicios Informativos de Antena 3 y dirigido por Teo Lozano, contará con la presencia de Anna Balletbó, ex diputada y miembro del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), con los periodistas Antxón Urrusolo y Miguel Temprano, con el Magistrado del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil Xavier O’Callaghan, con el actor Pepe Sancho y con el abogado Javier Val, entre otros.

Como ya es habitual, en el plató estarán también representantes de sectores afectados por la polémica, como Iñigo Millán Astrain, portavoz y vicepresidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes; el paparazzi Carlos Montenegro y miembros del gremio de distribuidores de prensa.

Telecinco analiza la personalidad del asesino de Mari Luz

El perfil de Santiago del Valle, un hombre que ha convulsionado a la opinión pública española como presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, constituye el eje central de “El retrato de la bestia”, un reportaje que repasa su trayectoria vital y que Telecinco emitirá a partir de las 00:00 horas.

Presentado por Jordi González, el documento muestra un pormenorizado retrato de Santiago del Valle y ofrece una reconstrucción de su vida gracias a los testimonios de numerosos familiares y allegados.

Mari Luz Cortés, última víctima de Santiago del Valle, desapareció el pasado 13 de enero, cuando salió de su casa para comprar golosinas en un quiosco del barrio onubense de El Torrejón. La esperanza de sus padres por encontrarla con vida se truncó 54 días después, cuando el cadáver de la niña fue hallado en la ría de Huelva.

Los abusos sexuales, una constante en la vida de Santiago del Valle

En 1965 nació en Huelva Santiago del Valle, el cuarto de los nueve hijos -tres chicos y seis chicas- de la pareja formada por Juan, un hombre que trabajaba en la venta ambulante, y Rosa, limpiadora en una oficina. En este reportaje, Catalina, la séptima hija de Juan y Rosa, explica en primera persona que su hermano abusó de ella cuando tenía cinco años y él trece. Además, antiguos vecinos de Del Valle sospechan que el presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés pudo haber abusado de María, su propia madre.

Los abusos sexuales a menores han estado muy presentes en su vida y entre sus víctimas se encuentran su hija Nuria, de quien abusó cuando tenía cinco años; una niña de nueve años en 2003; una menor en Gijón en 2006; otra pequeña a finales de 2006 (la policía lo sorprendió abusando de ella en un parque); y otra niña en enero de 2007.

El entorno de Del Valle ofrece su testimonio en el reportaje

Este documento cuenta además con las reveladoras declaraciones de los suegros de Del Valle, que muestran su repulsa más absoluta hacia su hija Isabel y su marido; de algunos vecinos del municipio sevillano de Cazalla de la Sierra y del Barrio de las 3.000 Viviendas, donde residieron Santiago del Valle y su esposa; y del profesor a quien el principal acusado por el ‘caso Mari Luz’ demandó en enero de 1999 por los abusos que él mismo infringió a su hija Nuria, denuncia que posteriormente se demostró falsa.

Asimismo, “El retrato de la bestia” incluye el testimonio de Juan José Cortés, padre de la pequeña onubense asesinada, que ha emprendido una campaña en la que solicita la imposición de la cadena perpetua para los pederastas asesinos y la creación de un registro público de pederastas en el ámbito nacional e internacional.

Esquizofrenia paranoide, el trastorno mental de Santiago del Valle

El presunto asesino de Mari Luz Cortés ha sido diagnosticado de esquizofrenia paranoide. Javier Criado, experto psiquiatra y gran conocedor de este trastorno mental, afirma en el reportaje que cuando Del Valle comete los delitos que se le imputan “hace lo que quiere, lo que desea hacer. Sabe lo que hace y la penalización social que entraña y, aún así, lo hace”.

Actualmente, Santiago del Valle permanece ingresado en la prisión granadina de Albolote, centro en el que también se encuentra su hermana Rosa, también imputada por el presunto asesinato de Mari Luz Cortés.

Ana Belén y Carles Francino, blanco de las “Balas de Plata” de La 1

El programa recibe a las 00:00 horas a dos nuevos invitados: la cantante Ana Belén y el periodista Carles Francino. Ambos protagonizarán junto a Lorena Berdúnuna charla distendida sobre algunos de sus aspectos menos conocidos por los telespectadores.

La cantante y actriz Ana Belén, con más de cuarenta años de profesión y con una de las carreras artísticas más duraderas y representativas de la cultura española, acudirá al plató de “Balas de Plata” para hablar con Lorena Berdún.

A continuación, la presentadora intentará que el periodista Carles Francino desvele a los espectadores de La 1 su faceta más desconocida: la anécdota nunca contada, la experiencia que marcó su vida, la confesión más íntima.

Rosario Flores será la invitada del lunes en Buenafuente. Andreu charlará con la cantante incluso interpretará uno de los temas que componen su último disco Parte de mí.

Ante los rumores de la autoría del Chiki Chiki que se ha adjudicado a Pedro Guerra y Santiago Segura, el músico y el cineasta desvelarán si finalmente fueron ellos los que compusieron la canción que ha llevado a Rodolfo a Eurovisión.

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará mañana con la especial aportación de Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato que presentará la sección dirigida por Berto, Bertovisión, y encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad.

Tamzin Towsend y Nuria González, en “Noche Hache”

La directora Tamzin Towsend y la actriz Nuria González visitan a las 1:10 horas el plató de Eva Hache para hablar de la última sensación teatral del momento: “Carnaval”. Se trata de un thriller escrito por Jordi Galcerán, que regresa a los escenarios tras alcanzar un rotundo éxito internacional con su obra El método Grönholm.

PRIME TIME

El Marqués anuncia su compromiso con la protagonista de “La señora”

La 1 emite a las 22:00 horas el undécimo capítulo de la serie de época, en el que Gonzalo anuncia oficialmente su compromiso con Victoria, al tiempo que estrecha sus maniobras políticas alrededor del nuevo gobernador. El Marqués propone a la joven la absoluta separación de sus bienes para disipar dudas sobre sus verdaderas intenciones.

“El Voluntario” (Alberto San Juan) busca el perdón de sus pecados y amenaza con matar a Ángel (Rodolfo Sancho) si no le absuelve. Ángel decide enfrentarse al bandolero. A punto de ser asesinado, son los propios habitantes del pueblo los que se rebelan, apoyando al joven sacerdote de la tiranía de “El Voluntario”, que sucumbe ante la Guardia Civil.

Hugo de Viana (Raúl Peña) regresa del frente convertido en un héroe. Aún ilusionado con Victoria, descubre el compromiso de ésta con el Marqués y, despechado, propone matrimonio a Isabelita, que manipulada por Catalina (Laura Domínguez), provoca que Hugo se gane el odio eterno de Gonzalo.

Mientras, Salvador (Raúl Prieto) recupera la vista parcialmente, vuelve al trabajo y se hace imprescindible en el burdel de Alicia (Carmen Conesa), que el nuevo gobernador pretende cerrar. Busca la ayuda del Marqués (Roberto Enríquez), pero él tiene otros intereses. Alicia declara la guerra a Gonzalo, sólo conseguirá impedir el cierre a través de Conchita (Claudia Giraldez) y su inesperado “éxito cinematográfico”.

Encarna (Lucía Jiménez), preocupada por Pablo (Alberto Ferreiro), mientras que Mussolini y sus “Camisas Negras” marchan sobre Roma, descubre que está embarazada.

Adelina (Berta Ojea), impactada tras ir por primera vez al cine, decide hacer una comedia para unir definitivamente a Justo (Pepe Oliva) y Vicenta (Ana Wagener).

Blanca es el cebo de la apuesta de Lola y Javi, en “La que se avecina”

Con el objetivo de convertir el bar en un local de moda, Maxi decide abrir una terraza en el próximo capítulo de la serie que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:15 horas. Para ello, el conserje contrata a Izaskun y Mari Tere como cocineras, lo que resulta ser una gran idea, ya que Mari Tere demuestra ser una extraordinaria chef.

En el episodio titulado “Una apuesta, quinientas cucarachas y una asistenta”, los Recio no soportan que la terraza del bar tenga tanta afluencia de público, por lo que idean un malvado plan: plagar el local de cucarachas y avisar a las autoridades sanitarias.

Por su parte, Goya decide contratar a Nines de asistenta para disponer de más tiempo libre y poder así, realizar más actividades junto a Vicente. Resentida con su vecina, Maite solicita también los servicios de la asistenta, lo que provoca que la maltrecha economía familiar empeore aún más.

Además, Lola y Sergio discuten sobre la infidelidad masculina y organizan una apuesta: la joven afirma que Javi la adora y jamás le será infiel, mientras que Sergio opina lo contrario. Para comprobarlo, el novio de Lola es puesto a prueba a traición, utilizando a Blanca como cebo.

Cuarentena a los personajes de “El Síndrome de Ulises”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de “El síndrome de Ulises”, titulado “Cuarentena”, en el que alguien muy cercano al entorno de Ulises tiene una enfermedad infecciosa y provoca una situación de cuarentena muy grave en el centro de salud.

Todos los que han tenido contacto con el paciente deben permanecer allí hasta que se pueda descartar que hayan sido contagiados. Entretanto, el Padre Jesús y Estela se quedan encerrados en un día en el que habrá más confidencias y pasos adelante que cualquier otra cosa.

Leonor intenta ayudar a Ulises haciéndose pasar por su novia. Cree que gracias a eso pueden volver a recomponer la pareja. El problema es que lo que parecía un juego para Leonor, comienza a ser algo más. Los sentimientos hacia Ulises están cambiando.

Con la ayuda de Rai, Jota-Jota consigue montar un combate de boxeo con Tano y un chaval de San Clemente. Rai ve la posibilidad de convertirse en un potentado diversificando sus negocios, y piensa que por qué no invertir en deporte. El combate acaba siendo un auténtico desastre, pero Tano salva su dignidad y Jota-Jota su pescuezo.

Mientras, Estela se siente muy dolida con el mundo por haber tenido que abandonar la carrera electoral. El día de las elecciones es un día de los más tristes para ella, quien no para de llorar pensando que tenía que haber sido concejala. Jesús se disculpa ante ella por haberla metido en el lío de la huelga de hambre y haber perjudicado así sus aspiraciones políticas. Estela que está en un momento delicado busca consuelo en el Padre Jesús… un consuelo que el padre no le puede dar.

Diego intenta celebrar su aniversario con Alba, en “Cuestión de sexo”

El protagonista de la serie, Diego (Guillermo Toledo), no está dispuesto a destruir todos los puentes que le permiten mantener una relación especial con su ex mujer. Y es que en la nueva entrega que Cuatro estrena a las 22:35 horas, titulada “Confianza”, Diego pretende celebrar el aniversario de su boda con Alba (Pilar Castro) a pesar de que están divorciados.

Sin embargo, Bernardo (Diego Peretti) no permite esa reunión de ex parejas. Cree que puede acabar en recaída. Alba duda entre complacer a Bernardo o, pasar de él y quedar con Diego.

Tras la muerte de su amigo Paco, Gabi (Xúlio Abonjo) y el Wasa (Chema Rodríguez) quieren hacer realidad el sueño que compartían: vender su gran idea de un nuevo videojuego. Los dos amigos presentan su proyecto en una empresa, pero lo máximo que consiguen es trabajar en el departamento de atención al cliente. Elena (Carmen Ruiz) le anima a coger el trabajo: ahora van a ser padres y Gabi tiene que ponerse a trabajar.

Mientras tanto, Óscar (Alfonso Lara) descubre que Verónica (Valeria Alonso) está casada con otro. Se trata de Yago (Asier Etxeandía) y ha venido a proponerle a Vero dar un último golpe, una estafa, a cambio de concederle el divorcio. Óscar teme que Vero le deje por su marido y por eso se plantea sumarse al plan de la estafa. Por otro lado, Charly (Javier Pereira) ha roto con Sofía (Ana Fernández) después de enterarse de que se besó con Gonzalo (Gorka Otxoa). Alicia (Sabrina Garciarena), de la que Sofía no quiere saber nada desde que se lió con su padre, intenta ayudar a que Charly vuelva con Sofía para recuperar su amistad.

A continuación, en el episodio de la primera temporada titulado “Sacrificios”, Diego (Guillermo Toledo) está dispuesto a perdonar la infidelidad de Alba (Pilar Castro), que le confesó haberle puesto los cuernos con Jorge (Santi Millán). Los dos intentarán salvar su matrimonio, pero Jorge, el amante de Alba, no se lo pone fácil al ofrecerle un billete de avión para marcharse con él a Lisboa.

Viviendo con Gabi (Xulio Abonjo), Elena (Carmen Ruiz) descubre la afición al porno de su novio, algo que no sabe si está dispuesta a tolerar. El que no tolera que su mujer quede con otros es Óscar (Alfonso Lara), y es capaz de hacer lo que sea para impedírselo. Sofía (Ana Fernández), en cambio, no podrá evitar que su amiga Ana coquetee con Charly (Javier Perea) a sus espaldas.

Decenas de ataúdes asoman en la superficie, en “Bones”

A las 22:00 horas, laSexta emite dos episodios de “Bones”. En la primera entrega, “El cura del cementerio”, una inundación en uno de los cementerios más antiguos de la región provocada por una fisura en una de las tuberías hace que decenas de ataúdes salgan al descubierto, al igual que los cadáveres de su interior.

Brennan acude al lugar para identificar los restos y así permitir a los trabajadores volver a enterrarlos. Sin embargo, la doctora descubre un cráneo que tan sólo lleva tres años enterrado, aún sabiendo que en ese cementerio hace más de cincuenta años que no acoge ningún cuerpo. Este caso se transformará en la investigación de un asesinato y en la búsqueda del criminal.

En el segundo capítulo, “El asesino del hormigón” tras encontrar un cadáver inmerso en cemento, Booth y Brennan deciden investigar el caso. Booth está convencido de que Hugh Kennedy, un criminal perteneciente a una familia involucrada en la mafia y el crimen, es el asesino.

Booth se ve obligado a cambiar de opinión cuando él y su compañera reciben la noticia de que Hugh ha muerto después de que su coche se incendiara. El curso de la investigación cuando el agente Booth sea secuestrado y la doctora Brennnan deba encontrarle antes de que sea demasiado tarde.

Play Off de la ACB en La 2: Real Madrid- Unicaja

El título de campeón de la ACB se decide en la cadena a partir de hoy. La 2 emite a las 21:30 horas en directo los play off de la ACB, desde la primera ronda hasta la final. Y para abrir boca con los cuartos de final, La 2 ofrecerá la serie completa que disputarán el Real Madrid y el Unicaja de Málaga. El primer partido se juega esta noche en el Palacio de Vistalegre ante las cámaras de la emisora.

Pablo Motos recibe a Julia Otero en El Hormiguero

La directora y presentadora del programa de radio “Julia en la Onda”, visita a las 21:30 horas a Pablo Motos. La periodista catalana pasará un rato divertido junto a Trancas y Barrancas, que la someterán a todo tipo de preguntas. Julia tendrá ocasión de ayudar al científico loco, Flipy, en uno de sus curiosos experimentos y de conocer al resto del excéntrico equipo del programa.

Curtis, de los “Hombres de Paco”, en “El intermedio”

Federico Celada será el invitado de Wyoming a las 21:30 horas. El actor que interpreta el personaje de Curtis en “Los Hombres de Paco” formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

SOBREMESA / TARDE

Adriano humilla públicamente a Julieta, en “Amar en tiempos revueltos”

Alicia teme que el aviso que le ha pasado Natalia sobre Fernando sea una trampa. Luisa, tras informarse, cree que se trata de una información digna de confianza. Hipólito vive un día de gran tensión: se ve obligado a presionar al interventor que se niega a justificar unos pagos, es despedido de la academia por sus continuadas faltas de asistencia y rechaza la idea de Octavio de trasladar a Alicia a un colegio mayor.

Por si fuera poco, Maribel se presenta en el despacho como la protegida de otro hombre. El misterio de los relojes, del que Camilo quiere escribir un artículo, y que Marcelino y Pelayo se toman a risa, da un giro inesperado cuando Enriqueta se entera de que la tía Clotilde ha muerto. La policía ha dado finalmente con Julieta, y Adriano hace todo lo posible por humillarla públicamente. Alicia toma la decisión de acudir a socorrer a Fernando. (La 1, 16:00 horas).

Nueva expulsión en el barco de “Supermodelo”

Vuelven a soplar a las 15:15 horas en Cuatro vientos racheados para las bellezas de “Supermodelo 2008”. Tan sólo llevan trece días de crucero, pero ya saben lo que significa no llegar a buen puerto.

En la hoja de ruta de este jueves está escrito que uno de los concursantes cruce la pasarela y pise tierra firme. Será el tercer expulsado de la semana. La decisión, de nuevo en manos de la exigente tripulación que componen Fiona Ferrer, Emmanuel Rouzic, Josie y Marie-Ange Schmitt-Lebreton (directora del centro de formación).

Corre peligro la vida de la protagonista de “Yo soy Bea”

Gonzalo consigue frenar el impulso violento que tiene Álvaro hacia Diego, tras escuchar los insultos que éste profiere hacia Bea. Ella, por su parte, decide seguir en solitario con su peligroso reportaje sobre la clínica Vivancos, sin saber que Diego ha llamado para avisar que se trata de una reportera infiltrada. Cuando Álvaro trata de alertarla, Vivancos está encerrado a solas con ella y la amenaza con una jeringuilla llena de anestesia. Mientras tanto, Elena propone a Guti tomarse su relación con calma, aunque a continuación deciden planificar una escapada para el fin de semana. (Telecinco, 17:00 horas).

FRANJA MATINAL

El Ministro de Trabajo e Inmigración, en la mesa política de Ana Rosa

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, acudirá a “El programa de Ana Rosa” a las 11:00 horas. Durante su participación en la mesa política, el titular de la cartera de Trabajo abordará junto a Ana Rosa Quintana y los periodistas Isaías Lafuente, Casimiro García-Abadillo y Ángel Expósito la problemática del paro, la situación de los inmigrantes en España, así como los asuntos más relevantes de la agenda política del día.

“Las mañanas de Cuatro” presenta el libro- retrato de Doña Letizia

El plató de Las Mañanas de Cuatro recibe a las 12:15 horas la visita de Jesús Rodríguez, periodista del diario El País, autor del “Diario de una Princesa”. Se trata de un retrato humano y próximo de doña Letizia Ortiz, Princesa de Asturias, que el rotativo publica en su número dominical el próximo 18 de mayo.

El autor desmenuzará, junto a Concha García Campoy, los detalles y pormenores de sus encuentros con la futura reina de España.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats