Especial Vertele '¡Y tú más!': 10 casos de enemigos irreconciliables en nuestra TV

'¡Y tú más!': 10 casos de enemigos irreconciliables en nuestra TV
'¡Y tú más!': 10 casos de enemigos irreconciliables en nuestra TV

Las últimas guerras de Alejandro Abad con los triunfitos y la de Cárdenas con 'El Hormiguero' por Ernesto Sevilla nos hacen recordar otros enfrentamientos entre televisivos

Sea en plató, en plena conexión en directo o a través de las redes sociales, a menudo los 'cuchillos' vuelan entre los televisivos. Los rifirrafes, pullas o cruces de declaraciones están a la orden del día por motivos de todo tipo, que van desde la propia rivalidad televisiva hasta las rencillas del pasado.

Tras los últimos de Alejandro Abad con los triunfitos y el de Cárdenas con Ernesto Sevilla y 'El Hormiguero', recordamos algunos de esos enfrentamientos.

1. Alejandro Abad Vs triunfitos

El compositor Alejandro Abad ha reaparecido en televisión con el revival de 'Operación Triunfo' que pusieron en marcha Gestmusic y TVE. Tras la emisión de los documentales en la cadena pública, el músico quiso dar su opinión al respecto y negar que la relación entre los participantes de la primera edición fuese tan idílica como parecía.

Además, comenzó su cruzada contra Naím Thomas y Juan Camus en torno a la autoría de 'Mi música es tu voz', el himno por antonomasia del talent show. En un comunicado, aseguró que "modifiqué varias partes con el fin de multiplicar exponencialmente su potencial comercial", en concreto los puentes, los estribillos y el final. Les llamó "amargados" y "desagradecidos": "Se han cavado la tumba hacia abajo y no saben con qué gusano hablar", agrega. A estas declaraciones hay que añadir las que pronunció en sus diversas intervenciones en 'Sálvame' y su versión nocturna, 'Deluxe': sin ir más lejos, modificó el nombre del segundo por "Juan Camas", dando a entender que estuvo en 'OT' gracias a haber mantenido una relación con un profesor.

Pero no solo contra estos ha cargado Abad. También contra Manu Tenorio, a quien ha catalogado como "tonto" y "follonero" y Alex Casademunt, de quien ha dicho, despectivamente, que "como cantante es un buen cómico".

Todos estos comentarios realizados en distintas respuestas de los "triunfitos". "Jamás le hemos insultado, después de 15 años todos estos insultos no los entiendo", dijo Camus en 'La mañana de La 1'.

2. Cárdenas Vs 'El Hormiguero' y Ernesto Sevilla

Otro enganchón que ha tenido lugar esta misma semana tiene como trío protagonista a Javier Cárdenas, Pablo Motos y Ernesto Sevilla.

Este último acudió al plató de 7yacción para hacer su sección en la que elabora tráilers “personalizados” de las películas que se presentan en el programa, en este caso, ‘No le culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, que presentaban Verónica Echegui y Álex García. Toda la atención se concentró en el cómico, que insultó a un presentador del mismo grupo, Atresmedia. “Voy a hablar de gilipollas. De gente gilipollas”, comenzó diciendo el manchego para presentar sobre qué iba a ir su sección, tras lo que enumeró casos como “los que hablan de sí mismos en tercera persona, los que llevan camisetas con chistes…”.

La polémica vino con otro ejemplo, cuando comentó: “El presentador que hace el anuncio este de ‘es casualidad’. Ese es un gilipollas. Pero bueno, con esto ya tenemos”, dijo mientras el público y las hormigas se reían, para añadir: “O al menos en el anuncio lo parece, no digo que…”. Los invitados le preguntaron entonces “¿cuál es el anuncio?”, explicándole que “es que yo no veo la tele”, pero Sevilla prefirió no responder: “No, mejor no profundicemos. dejémoslo ahí”.

Con esa alusión, Ernesto Sevilla parecía referirse a Javier Cárdenas y al anuncio de su programa radiofónico, en el que usa precisamente ese recurso. El ahora conductor de 'Hora punta' en TVE replicó poco después a través de Twitter: "Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo Atresmedia. ¡Ole!".

El cómico chanante pediría disculpas ante la magnitud de la polémica, exculpando a su jefe en 'El Hormiguero'. "Lo que dije era solo una broma como todo lo que digo habitualmente en 'El Hormiguero'. Bromas que, por cierto, Pablo Motos no conoce hasta que las digo en directo". Sin embargo, lejos de aceptar las excusas, Cárdenas insistió en señalar al presentador como responsable de ese chiste a su costa: "Usó a un colaborador para insultar porque ‘me molesta la audiencia que me roban’, pero luego digo que no sabía nada. Es todo tan chusquero y cobarde…. "

3. Alba Carrillo vs Ylenia, Olvido Hormigos y Alessandro Lequio

En apenas unos meses, Alba Carrillo ha dejado su huella en Telecinco protagonizando varias broncas. La primera de ellas con Olvido Hormigos, a la que criticó en 'Hable con ellas' por no haber pensado en la pareja de Alessandro Lequio, María Palacios, cuando tuvo un affaire con el italiano.

”Entiendo que estés dolida por tu caso”, comentó la exconcejala de Los Yébenes haciendo referencia a la ruptura de la modelo con Feliciano. “Tú has venido a ser entrevistada y yo soy la presentadora”, vociferó Carrillo señalando con el dedo. “No eres un ejemplo para las mujeres. No tienes vergüenza”, añadió.

Carrillo también criticó a Lequio, al que le parece "sexy" la "vena vallecana" que muestra en ocasiones por la modelo. No con Hormigos en 'Hable con ellas', donde protagonizó "un ataque machista", en palabras del italiano. "Dedícate a no hacer lo que haces a tu mujer" dijo ella.“Te veo con muchas ganas de que hablemos de ti. Se te está acabando el papel de ofendida”, respondió el colaborador.

El momento más tenso de Alba Carrillo, sin embargo, sucedió en 'GH: El Debate'. La modelo llamó 'choni' a Ylenia, que reaccionó con estas palabras: "Prefiero ser choni y que toda España me quiera por cómo soy a ser la ‘ex de’ como tú. Él te pegó la patada en el culo y por eso has acabado aquí. Vas a durar dos días."

En realidad, no duró ni uno, porque tras negarse a contestar, Alba Carrillo abandonó el plató. “Que alguien hable con esta mujer, que no se puede tener la piel tan fina.”, comentó Jordi González ante tan repentina decisión.

4. Mercedes Milá vs Mila Ximénez

"Con tal de que no sea Mila Ximénez me da igual quien gane. Es una persona que siempre está enfadada y que es un aburrimiento absoluto y se lo pienso decir en cuanto salga". Así de clara se mostró Mercedes Milá con respecto a la participación de la colaboradora de ‘Sálvame’ en 'Supervivientes'.

Nada más aterrizar de Honduras y pisar el plató, Mila respondió con contundencia. "A mí ella tampoco me ha gustado muchas veces, no es la diosa de la opinión y a mí lo que diga me la bufa un poquito”, dijo en primer lugar,para luego asegurar que Mercedes Mila es una persona "indecente".

5. Bertín Osborne vs Buenafuente

El presentador de 'Mi casa es la tuya' declaró en Vanity Fair que Hitler era “su entrevista soñada” porque “saber lo que tiene un tío como ese en la cabeza debe de ser surrealista”.

Días después, ‘Late Motiv’ emitió una parodia en la que Javier Quero, imitador de Bertín, entrevistaba a otro imitador del dictador. "Es un absoluto miserable por haber hecho eso”, dijo Bertín al respecto,acusando a Buenafuente de malinterpretar sus palabras. El cómico, pro su parte, respondiócon ironía en su programa.

6. Pilar Punzano vs Imanol Arias

"Llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera". Esto opinó Imanol Arias sobre Pilar Punzano cuando salió de 'Cuéntame' hace un año, no siendo consciente de todo lo que vendría después.

Entre otras cosas, la incendiaria carta que Punzano escribióy cuya primera frase decía así: "Tienes la lengua tan larga como las manos, expadre". También acusó a los responsables de la serie de funcionar como "una secta", donde "los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos".

Preguntado por Vertele sobre si ella podía haber malinterpretado un gesto cariñoso por su parte, Imanol Arias explicó que no era el caso, "No es alguien que se preste, es rara y distante en los rodajes". Este enfrentamiento continuó con nuevos reproches, alguno de ellos a raíz de los problemas del actor con Hacienda.

7. Juan Carlos Rivero vs Josep Pedrerol

Un polémico retuit realizado por 'Estudio Estadio' en noviembre encendió la mecha entre ambos presentadores. Este describía 'El Chiringuito' como “vomitivo, asqueroso y periodismo de mierda”, algo por lo que Juan Carlos Rivero, conductor del formato de TVE, tuvo que pedir disculpas.

Pasados unos meses, la tensión entre ambos vivió un nuevo capítulo. En esta ocasión, porque Rivero no vio con buenos ojos que Pedrerol presumiera de liderazgo el domingo 2o de marzo. Una situación que dio lugar a estas indirectas entre los dos vía Twitter.

8. Eduardo Inda vs Pablo Iglesias, Ana Pardo de Vera, Carme Barceló...

"Tienes menos credibilidad que una escoba", dijo Ana Pardo de Vera ante los argumentos de Eduardo Inda en 'laSexta Noche' sobre el no sorpasso de Unidos Podemos al PSOE.

Minutos después, ella informó que Inda había cometido una serie de irregularidades al publicar una noticia, acabando el tema incluso en manos de la policía. Él negó los hechos y se defendió llamando a su interlocutora "noble de Podemos" por vivir "en un pazo" y ser "la sobrina del vicepresidente de la Asociación de Hidalgos de España, que es lo más decimonónico que hay en este país".

"¡Bravo, te has lucido! Eres un machista empedernido", respondió la tertuliana. Tras aquello, Paro de Vera renunció a participar en el programa a partir de la siguiente semana.

Lejos de adoptar un comportamiento más moderado, Inda llamó "maleducada" a Carme Barceló en 'El Chiringuito de Jugones'. Algo que Josep Pedrerol no aceptó.

cuyo plató Inda tuvo que abandonar por orden de Josep Pedrerol, que no aceptó que el polémico tertuliano llamara "maleducada" a la periodista catalana.

9. Alejandro Sanz vs J. Balvin

En 'La Voz México', Alejandro Sanz tuvo un enganchón con otro coach del programa, J. Balvin. Durante una de las galas, el público empezó a cantar el célebre ‘Corazón partío’, algo que el artista español agradeció. Sin embargo, J.Balvin acabó con la magia del momento al preguntar si ese día no había acudido al plató "el que canta por ti".

Tras los abucheos del público, Alejandro Sanz respondió: “Parece que el tinte (Balvin llevaba el pelo rosa) le ha traspasado el cuero cabelludo y le ha afectado un poquito. Tú, como ni siquiera cantas, no tienes ni que tener a nadie que cante por ti”.

Además, calificó irónicamente de “tremenda poesía” la música de su compañero de programa, mientras que el resto de coaches alucinaban con cada respuesta. Ambos abogaron por calmar los ánimos, aunque la tensión fue evidente durante unos instantes.

10. José Luis Corcuera vs Marta Nebot

A la salida de una reunión entre figuras históricas del PSOE, Marta Nebot preguntó al exministro Corcuera sobre el objetivo de la misma. Al oír la pregunta, Corcuera insinuó que la reportera de 'El programa de AR' era de Podemos. Ella lo negó, pero él no se dio por satisfecho y afirmó que lo que dice él"no le gusta nada y lo que dice Errejón le gusta mucho".

Nebot aseguró que solo quería saber si esa reunión era "habitual o excepcional" por la situación del partido."Yo no he dicho que sea habitual, eso lo dice usted. No ponga en mi boca lo que yo no dicho. ¿Me pide disculpas?", exigió Corcuera.La reportera se disculpó, pero también pidió lo propio al exministro por decir que era de Podemos, algo que éste hizo.

Al día siguiente, ambos coincidieron en el plató 'El programa de AR'. Y de nuevo, el buen ambiente brilló por su ausencia. Corcuera dijo que a Nebot que "ni le va ni le viene" la situación interna del PSOE, mientras que ella tildó de "lamentable" que él insinuara que no era neutral.

Puedes ver el encontronazo de ambos captado por 'Al rojo vivo' en esteenlace.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba