Campañas a favor y en contra

El 'castigo' al asesor del PP que atacó a Ana Pastor

El 'castigo' al asesor del PP que atacó a Ana Pastor

El ataque a Ana Pastor de un community manager y asesor del PP, que ya recogimos, terminó con la clausura temporal de la cuenta del responsable de redes sociales del partido, y su posterior vuelta convertido casi en un héroe de Twitter.

Luis Salom (@LuisSalom), que así se llama el responsable de redes sociales del Partido Popular de Valencia, tuvo su cuenta clausurada por Twitter durante 5 horas, aproximadamente desde las 17:20 de la tarde a las 22:20 de la noche, cuando pudo volver a entrar con normalidad.

Seguramente, el bloqueo se produjo por el masivo reporte a su cuenta. En esos casos, Twitter bloquea de forma automática las cuentas, y luego comprueba su contenido. Al ver que el de Luis Salom no era punible, la cuenta volvió a ser desbloqueada.

Tercera vez que su cuenta era bloqueada por Twitter

El caso es que no era la primera vez que su cuenta sufría un bloqueo por parte de Twitter. Él mismo reconoce que es ya la tercera vez que le pasa, la última por sus polémicos mensajes durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

“Hay gente que le da rabia que diga lo que pienso. Entre muchos usuarios se alían para conseguir que me bloqueen y se revise mi cuenta. Ya ha ocurrido antes y me la devuelven a las pocas horas o días. Tengo la conciencia muy tranquila porque no he dicho nada ilícito ni indecoroso”, señaló el asesor a ValenciaPlaza.com.

Ha ganado más de 430 seguidores en apenas 24 horas

Pero igual que según sus palabras “se alían” para que le bloqueen, otros muchos se unieron para convertir su nombre en trending topic gracias al hashtag “Vuelve Luis Salom” impulsado por sus seguidores. De hecho, el primer tuit tras recuperar su cuenta fue para agradecer ese apoyo.

Este episodio ha servido también para que Salom gane un buen número de seguidores. El lunes 7 de abril tenía 8.436 followers, el martes 8 se mantuvo en 8.450; y el miércoles 9, día de este “rifirrafe” con Ana Pastor, subió de golpe hasta los 8.821. Actualmente, ha sobrepasado ya los 8.860.

En 'El Cascabel' de 13tv: “Alguna influencia habrá tenido Ana Pastor”

En estas menos de 24 horas, incluso ha explicado lo que le había sucedido en programas de televisión. Ayer por la noche, entreó telefónicamente en 'El Cascabel' de 13tv, donde inclusó acusó a la presentadora: “No entiendo el porqué de esta suspensión. Todo por una viñeta absolutamente inocua. Alguna influencia habrá tenido Ana Pastor”.

En el día de hoy, también ha anunciado que estará en directo en 'Mas claro agua', también del canal 13tv, donde volverá a contar lo que sucedió.

Tertsch le apoyó y criticó la “delicadeza” de Ana Pastor

De la multitud de tuits de apoyo que recibió y retuiteó, entre los que denunciaban el atentado a la libertad de expresión, que “lo de cerrar su cuenta ha sido más de Cuba que las maracas de Machín” o que “no nos podrán callar”, destacó también el de Hermann Tertsch: “Los que soportamos años de ataques personales y amenazas, conmovidos por la delicadeza con Ana Pastor por un inocente chiste de Luis Salom”.

Etiquetas
stats