Entrevista Vertele.com "En el casting de 'SLQH' tuve que hacer de Belén Esteban"

"En el casting de 'SLQH' tuve que hacer de Belén Esteban"
"En el casting de 'SLQH' tuve que hacer de Belén Esteban"

Vertele.com habla con Jordi Mestre, el primer hombre que ejerce de reportero en el programa de laSexta. "Soy un poco canalla, pero con tacto"

El actor JordiMestre se ha convertido en el primer reportero masculino en la historia de Sé lo que hicisteis, el veterano espacio de las sobremesas de laSexta.

Catalán de 29 años, Mestre está a punto de cumplir un mes en su nuevo trabajo después de haber sido elegido en un casting entre más de mil candidatos.

"No sé por qué me eligieron a mí", dice el reportero, que ha llamado la atención por su particular estilo a la hora de preguntar a las celebrities: "Sé que soy un poco canalla, pero lo hago con tacto", asegura a Vertele.com.

TITULARES DE JORDI MESTRE

- "Cada vez me encuentro más suelto en el programa"

- "Tuve que hacer de rey y Belén Esteban en el casting"

- "Todos mis compañeros me han arropado en el programa"

- "Soy un poco canalla, pero no ofendo a nadie"

- "Llevo 29 años mirándome y ya no sé si soy guapo o feo"

- "Todos estamos trabajando duro para que el programa vaya bien"

¿Se ha hecho ya al puesto de reportero en SLQH?

Estoy más o menos adaptado, lo que pasa es que cada día voy aprendiendo cosas. Cada vez me encuentro más suelto y voy conociendo más a los personajes que entrevisto. Estoy muy contento con el trabajo.

¿Es de los reporteros que se aferra al guión o aporta su cosecha propia?

Hay una serie de preguntas que están hechas de guión y hay que respetarlas. Lo que ocurre es que según el pie que te den los entrevistados, puedes improvisar y aportar cosas nuevas.

Ha llamado la atención su carácter, de tipo duro, descarado, algo canalla…

No lo hago premeditadamente y no me meto con los personajes. Pero es verdad que me doy al juego, siempre sabiendo dónde está el límite. Si alguien se pone por encima, yo me pongo al nivel, pero siempre con respeto. Sí que soy un poco canalla o descarado, pero con el tacto oportuno.

¿Ya sabe por qué le eligieron en un casting tan numeroso?

Si soy franco, no lo sé. Imagino que entra en juego el factor suerte y supongo que les he encajado en el perfil que estaban buscando. A mí me gustaban los otros candidatos y cada uno teníamos algo bueno.

Siempre se dice que se elige a las reporteras de SLQH por tener talento, pero también por ser guapas y atractivas, ¿cree que también le han elegido a usted por esa misma razón?

Yo no puedo responder, ellos sabrán por qué me han elegido. Llevo 29 años mirándome a mí mismo y ya no sé si soy guapo o feo (risas). Habrá gente a la que le guste, y otra a la que no.

¿Qué le mandaron hacer en el primer casting?

Éramos dos personas, nos presentábamos, decíamos por qué queríamos ser reporteros de SLQH y después simulábamos varias entrevistas. Me tocó hacer de rey y de Belén Esteban. Luego, yo le preguntaba a mi compañero como si él fuera Letizia Ortiz. Al final, nos dieron una pandereta y tuvimos que leer una entradilla de una entrega de premios. Es un casting bastante completo (risas).

¿Por qué se presentó?

Me gustaba el programa, lo seguía habitualmente, y no se trataba del típico reportero periodista que hace preguntas incómodas. Lo veía también como una forma de crecer como actor, que es mi profesión.

Una de las cualidades que necesita un reportero es ser rápido de reflejos para que no se le ‘subleven’ los entrevistados, ¿usted lo es?

Sí, eso se va cogiendo con el tiempo también. Hay que tener capacidad de reaccionar. En las situaciones que he tenido, me he escapado como he podido (risas).

¿Cuál ha sido la situación o el personaje más complicado?

Aún no he tenido problemas con nadie. El primer día me encontré con Puigcorbé, pero conmigo fue agradable.

¿Le ha sorprendido alguien para bien?

Me ocurrió con Pilar López de Ayala. Me habían comentado que era muy seria y fría, sin embargo, tuve una entrevista muy agradable con ella en Los Goya.

También ha tenido algún encuentro interesante con Carmen Lomana…

Sí (risas). Me la encontré en Cibeles y vino haciendo el paripé de que le gustaba mucho.

Se dice en Internet que le gusta, ¿le ha tirado los tejos?

No, hombre, es por hacer el papel delante de la cámara.

Lo que sí es cierto es que ha dejado impresionadas a más de una de sus entrevistadas…

Siempre te echan algún piropo, pero no sé si lo llevan en el guión estudiado de casa, o es porque lo piensan. Pero hay de todo.

También tuvo un momento especial con Jennifer Aniston, ¿cómo fue ese encuentro?

Tanto ella como Adam Sandler me parecieron súper majos. Fueron las primeras celebrities extranjeras que conocí y me siguieron ese rollo canalla que a veces pongo. Todos lo han hecho hasta ahora.

¿Cree que corre el riesgo de que alguien no le coja el punto y se lo tome mal?

Sí, pero en ese caso, me amoldo al personaje para que no se sienta incómodo.

¿Cómo está siendo la relación con sus compañeros de programa?, ¿le han recibido bien?

Muy bien, me han dado muchos consejos y me han arropado.

¿Qué le han aconsejado?

Que me mantenga tranquilo en las entrevistas.

Ha llegado en un momento de cambios en SLQH, sin Ángel Martín, y con otros colaboradores nuevos, ¿qué ambiente ha encontrado en el programa?

Recibo mucho movimiento, es un programa diario y hay mucho trabajo, no sé el movimiento que había antes… Todo el mundo se esfuerza mucho y se respira muy buen ambiente.

Tienen como reto dar la vuelta a las audiencias y volver a superar a Tonterías las justas, ¿lo conseguirán?

Yo hago mi trabajo lo mejor posible y todos estamos en la misma línea, para que el programa vaya lo mejor posible.

Ana Simón dijo recientemente en Vertele.com que haría un striptease si su programa llegaba a las 1.000 emisiones, ¿supera el reto para futuros aniversarios?

(Risas) Si decidimos hacer algo, yo soy el primero que se tira a la piscina.

¿A qué estaría dispuesto?

Todo, lo del paracaídas me parece perfecto. ¿Lo del striptease? Debería ser una decisión de equipo, pero yo creo que se podría llegar a hacer algo muy gordo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba