Locura fan con la serie de HBO

“Yo estuve en el casting español de 'Juego de Tronos'”

"Yo estuve en el casting español de 'Juego de Tronos'"

El casting de 'Juego de tronos' para participar como extra en la nueva temporada de la serie ha tenido lugar estos días en Sevilla. En el programa 'Atrévete' de Cadena Dial, conducido por Jaime Cantizano, han hablado con una de las participantes que ha vivido la experiencia. Lorena, la candidata, ha hablado sobre lo que vivió allí.

“¿Es verdad que había más de 2000 personas en el casting el primer día?” Preguntaba Cantizano. “Por la mañana sí”, respodía la entrevistada, “y por la tarde bastantes más”.

Los requisitos para entrar en el casting

Como recogimos en Vertele, para poder presentarse al casting de la quinta temporada de 'Juego de tronos' la productora encargada del rodaje en Sevilla había publicado los siguientes requisitos:

Lorena, la entrevistada de 'Atrévete' que había participado en el casting explicaba que sobre todo pedían “no llevar tatuajes grandes y visibles”, además exigían en las mujeres “no llevar mechas rubias, como era mi caso”. La chica explica que no la dejaron pasar por el tinte rubio y “me compré un baño de color ese mismo día y ahora soy morena intensa”

Explicaba que durante la primera jornada de pruebas, por la mañana había unas 2000 personas esperando y por la tarde se incrementó hasta llegar a las 6000.

“A las mujeres nos preguntaban si estábamos dispuestas a mostrar nuestro cuerpo”

Además de los citados requisitos, Lorena ha explicado al programa que, una vez las habían escogido para entrar a hacer la prueba de casting a las mujeres, les preguntaron “si no nos importaba que se viera nuestro torso”.

El rodaje de Sevilla hará alusión al Reino de Dorne (un nuevo territorio que aún no ha aparecido en la serie) y al parecer es un lugar caluroso en el que irían ligeras de ropa y sin ropa interior. “Al principio todas decíamos que no, pero cuando nos explicaron que no se nos vería directamente, que solo se intuirían partes del cuerpo dijimos que sí”.

El rodaje será entre Sevilla y Osuna y se paga 50 euros netos al día

Al preguntarle a la candidata que cuánto pagaban por el rodaje, ella respondía “unos 50 euros netos por día”. Y aunque pudiera parecer poca remuneración por las horas de espera y las muchas horas, Lorena señalaba que la mayoría de gente que se presentaba lo hacía por gusto y no por necesidad. “Siendo la serie que es, la gente va a vivir la experiencia y tener la suerte de participar en un rodaje como ese”.

Les han pedido que estén disponibles del 10 al 29 de octubre y es sabido que para cada día de rodaje se necesitarían a 600 personas para intervenir.

La experiencia de otros candidatos

Tal y como detalla eldiariodesevilla.com, “Peneke se ha dejado la media melena para el casting”, dice un cliente. Peneke es camarero. A Gabriel Jiménez, 36 años, medio gitano, “soy primo de los Ketama”, lo echaron para atrás por el tatuaje. “Llevo un Cristo y los nombres de mis niños”. A María Lizana, 27 años, la descartaron por la mecha. “El color del pelo debe ser uniforme”, dice el decálogo de la productora. Nada de pelo verde, rojo, violeta, azul, rosa... Es Juego de Tronos, no Reservoir Dogs.

Alex López ya estaba en las inmediaciones del estadio a las cinco y media de la mañana. Granadino de nacimiento, probaron su nivel de inglés. “Me han preguntado si estaría dispuesto a raparme la cabeza”.

Ángela Herrera, 21 años, y Blanca Zamora, 23, son las más jóvenes del quinteto de amigos que vinieron desde Sevilla y son las que tiraron del resto. Simona Curci, italiana, trabaja de pizzera en Sevilla y ya hizo de figurante en su país. Adrián Aguilar, 28 años, trabajó de extra en Carmen la de Ronda y cuestiona que las nociones de Simona y Daniel Cano en artes marciales les den ventaja. “He seguido las cuatro temporadas de la serie y no he visto ni una pelea. No es historia para Charles Bronson ni Jackie Chan”, dice este camarero en paro.

La alcaldesa de Osuna: “La organización sigue solicitando la participación de mujeres”

La alcaldesa de Osuna explicó que, principalmente, la organización sigue solicitando la participación de mujeres, entre 30 y 60 años; y no tanto de hombres, pues el cupo --1.250 hombres y el mismo número de mujeres--, de extras masculinos ya está cubierto.

Asimismo, resaltó en declaraciones anteriores la “ilusión y la alegría” entre los jóvenes que “han pasado la noche a las puertas del polideportivo y que tienen la esperanza de ser seleccionados”, y a los que “ni siquiera se les ha hecho tan larga la noche”, añade.

Una productora preparada pero desbordada

Con tal cantidad de solicitudes presentades para optar al casting, Fresco Film, la productora encargada de ello, ha pedido por las redes sociales que únicamente se personaran las personas seleccionadas. Estas son algunas de las informaciones que ha publicado dicha productora:

Etiquetas
stats