El cásting online de “Operación Triunfo” arranca con éxito

En menos de una semana, la página web Operaciontriunfo.com ha recibido más de 1.000.000 de visitas. Con esta acogida en Internet y el comienzo de los cástings presenciales se ha iniciado el proceso para poner en marcha la nueva edición de “Operación Triunfo” en Telecinco.

Según datos facilitados por la productora, más de 9 mil personas han utilizado el BlueSonic, el tutor cibernético de voz, para preparar su audición. El BlueSonic analiza la onda generada por la voz del cantante y detecta el grado de afinación y expresividad dando una nota final a la interpretación.

El BlueSonic está a disposición de todo el mundo en la zona de ensayo de la web. Además los usuarios registrados en blueBBVA tienen acceso a todos estos ensayos y a otros contenidos en exclusiva.

Noemí Galera y Risto Mejide examinan a los candidatos

Por su parte, 270 aspirantes han grabado ya su audición online. Para los que quieren presentarse a las pruebas de ingreso online de Operación Triunfo 2008, tenemos habilitada la zona de escenario donde pueden grabar su actuación y someterse a la valoración del BlueSonic, y la del resto de usuarios. Finalmente, si son de los que han conseguido mejor puntuación global, son examinados por Noemí Galera y Risto Mejide.

Los aspirantes que superan el casting online consiguen gracias a blueBBVA un BluePass para acceder directamente al casting presencial y cantar en vivo y en directo ante el jurado de OT.

Debido al éxito de la web se han reforzado los servidores para evitar el colapso. Inicialmente se contaba con una capacidad para 50 mil vídeos (32GB) que ha sido ampliada hasta 300 mil vídeos (175GB) y debido a la dimensión que está tomando la página se está preparando un servidor con capacidad para más de más de 4 millones de videos (2’4 Terabites) que

posiblemente entrará en funcionamiento antes de un mes.

Etiquetas
stats