En 8 ciudades Los castings de "Operación Triunfo 5" arrancan el 21 de junio

Telecinco estrenará en otoño la quinta edición

Los castings para concursar en la quinta edición de “Operación Triunfo”, que Telecinco emitirá en otoño, comienzan el 21 de junio en Barcelona, según ha confirmado hoy Telecinco.

La cadena tiene previsto lanzar sus dos grandes formatos de telerrealidad -"Gran Hermano" y "Operación Triunfo", los dos producidos por Endemol- en el último trimestre del año. La idea inicial es que el reality de convivencia de Mercedes Milá, que comenzó el casting este lunes, se estrene al comienzo de la temporada, en septiembre, mientras que el concurso musical que conduce Jesús Vázquez arrancaría más tarde, probablemente en octubre, de manera que durante un tiempo los dos macroprogramas de Telecinco coincidirán en antena por primera vez.

Casting de "OT 2006" en 8 ciudades españolas

En una primera ronda, el casting de “OT- 2006” será abierto a todo el mundo que desee presentarse –siempre y cuando sea mayor de 16 años- y se realizará en las ciudades de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Donosti, Santiago, Valencia, Sevilla y Málaga.

Próximamente se pondrá en marcha un teléfono de información para que los interesados puedan recibir los detalles del casting SMS a medida que se vayan conociendo.

La primera ronda de selección constará de dos fases. La primera se realizará por toda España y consistirá en cantar durante unos 30 segundos un fragmento de una canción. Después de esta primera criba, los cantantes seleccionados se presentarán de nuevo el mismo día o al día siguiente para actuar ante el jurado del programa, que hará una prueba más completa y una segunda criba más severa.

En 2005, se presentaron a las pruebas de selección un total de 21.509 aspirantes, cifra que demuestra la gran expectación que genera el concurso.

El público rescatará a dos concursantes en la primera gala

Los que pasen la prueba del jurado deberán viajar más adelante a Barcelona donde, durante 3 días, se realizarán una serie de pruebas para seleccionar a los 18 concursantes que actuarán en la Gala Cero de Telecinco. En este primer programa, una vez comprobado el nivel musical y televisivo de los 18 aspirantes, se decidirá la selección definitiva de los 14 alumnos que entrarán en la academia de “OT-2006”. Entre los cuatro descartados, se pedirá a los espectadores que elijan con sus votos a sus dos favoritos, los cuales entrarán también en la academia en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Castings abiertos

Este año, a diferencia de anteriores, en la primera ronda del casting los aspirantes no tienen que llamar previamente a un teléfono o inscribirse en algún sitio. Sólo deberán acudir (con su DNI) al recinto que les quede más cercano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba