Seísmo de 6,3 grados

Al canal catalán de información 324 se le escapa un tuit con el terremoto de Melilla y Andalucía

Al canal catalán de información 324 se le escapa un tuit con el terremoto de Melilla y Andalucía

Ha sido una de las noticias principales del día. Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes.

Se han producido algunas réplicas de menor intensidad, como la producida a las 4.34 horas (4,5 de magnitud) y otras de menor intensidad. Por el momento no se tiene constancia de heridos, informa 20minutos.es.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha informado en diversas entrevistas radiofónicas de que no se ha producido ningún daño personal, pero sí se han detectado grietas en algunos edificios.

Tampoco se han visto afectados los suministros de agua y energía. Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros y que se ha podido sentir incluso en Madrid. Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el Instituto Geográfico.

Para informar de primera mano, los medios no han dudado en ponerse en contacto con ciudadanos a través de las redes sociales para que contaran su experiencia.

El canal de información 324 vivía una anécdota este 25 de lunes en Twitter, al publicar un tuit pensado para un usuario. Los tuiteros no dudaron en alertar de la errata.

Etiquetas
stats