Audiencias Autonómicas La sitcom catalana "L´un per l´altre" planta cara al "Huracán Serrano"

La serie de TV3 supera el 30% de share. Arturo Valls anota su mínimo del curso en Telemadrid

La Forta fue ayer la cuarta opción de la jornada y pierde el tercer puesto conseguido la semana pasada. Autonómicas anota un total del 18.1% de share, prácticamente el mismo dato que el último jueves (una décima menos), siendo superada por Antena 3 (19.1%), TVE-1 (20.9%) y Telecinco (25.3%).

Por televisiones, TV3 (22.6%) es la más potente tras sumar 2.7 puntos con respecto a la semana pasada. Canal 9 (19.6%) es la segunda aunque cede 0.9 puntos. Les siguen Canal Sur (19.1%), que baja cuatro décimas; ETB-2 (17.9%), que al igual que TV3 protagoniza una destacada subida de 2.8 puntos; TVG (15.7%), que pierde 2.1 puntos; Telemadrid (14.2%), que baja 1.6 puntos; TV Canaria (11.3%), que cede ocho décimas; y CMT (10.5%), que gana 1.2 puntos.

“L´un per L´altre”, única que planta cara a “Los Serrano”

La sitcom de TV3, “L´un per L´altre” (31.2% de cuota y 929.000 espectadores), mantiene su excepcional recorrido y sigue siendo la única oferta de prime time de Autonómicas que planta cara a “Los Serrano” de Telecinco –compite con ella durante 25 minutos-. Además, la serie catalana mejoró su dato de la semana pasada en 1.5 puntos. Estrenada el pasado 20 de noviembre, esta comedia de situación que protagonizan Jordi Sànchez y Mònica Glaenzel cosecha hasta la fecha una audiencia media del 30.9% de cuota con 839.000 fieles.

A continuación, la televisión catalana sustituyó su habitual contenedor de TV movies por un partido amistoso de fútbol muy especial. Por una parte, el llamado “Dream team” azulgrana de los años 90 comandado por Johan Cruyff y, por otra, un selección mundial de jugadores ya retirados. El encuentro de viejas glorias fue seguido por un discreto 14.3% de la audiencia.

En el day time de TV3, los datos más importantes los reporta, como es habitual, “El cor de la ciutat” (44.5%) y “La columna” (25.9%).

El cine de Canal Sur mantiene la línea

La televisión andaluza sigue obteniendo buenos registros por encima del 20% de cuota con su oferta de los jueves, “Supercine”. Ayer, la película “Relación mortal” anotó un 21.9%, un punto más que el filme emitido la semana pasada, “La fuerza de la sangre”. Antes, “Arrayán” obtuvo un destacado 27.9% de share.

En el day time de Canal Sur, “Punto Y Medio” sigue en racha y ayer se apuntó uno de sus programas más vistos de la temporada con 513.000 espectadores y el 25.4% de cuota.

“Tómbola” continúa a buen nivel en Canal 9

El programa rosa que conduce Ximo Rovira en Canal 9, “Tómbola” (21.7%), fue ayer de nuevo una de las mejores ofertas del prime time en la Forta. Anotó un registro muy similar al del pasado jueves, tan sólo dos décimas de cuota menos.

En la franja de tarde de la televisión valenciana, el contenedor “Cine de L´Oest” sigue siendo lo más potente del day time, ayer con el filme “Abre tu fosa amigo... Llega Sabata” (26.9%).

Arturo Valls cae a su mínimo en Telemadrid

En el prime time de la emisora madrileña, Arturo Valls y su espacio de zapping, “Licencia para mirar” (11.5%), anotaron ayer su mínima cuota de temporada tras perder casi tres puntos con respecto a la semana pasada. Antes, el espacio documental “La Zona D” cosechó un 17.6% de cuota (5.4 puntos que el record obtenido hace siete días por “Madrid desde el aire”).

En late night, el programa de humor de Patricia Conde, “Lady Kaña” (14.2%), pierde audiencia por segunda semana consecutiva, 2.8 puntos de share. A continuación, el espacio de sexo “¿Me lo dices o me lo cuentas?” estrenó nueva ubicación en la madrugada del jueves –durante todo el curso se ha emitido en miércoles- con un 9.2% de cuota, un registro muy similar al de la semana pasada (dos décimas menos).

“Rias Baixas” regresa con fuerza a TVG

La serie gallega volvió ayer al prime time de TVG tras su descanso de la semana pasada con motivo del especial “Premios de Gastronomía Álvaro Cunqueiro”. Y lo hizo con fuerza ya que su capítulo fue seguido por un 20.6% del público, mejorando así su dato de hace quince días en casi 5 puntos de cuota.

A continuación, el que no termina de cuajar es el espacio de humor “O Rey da comedia” (7.2%), que anota el peor dato de su tres emisiones hasta la fecha, 2.7 puntos menos que en su última emisión.

“Vaya semanita” y “Políticamente incorrecto” mejoran en ETB

El espacio de humor y actualidad de ETB-2, “Vaya semanita” (16.9%), empieza a recuperarse de su bajón de 5.7 puntos sufrido hace quince días y ayer ganó 2.2 puntos con respecto a la semana pasada. A continuación, “Políticamente incorrecto” (10.7%) mejora ostensiblemente su último dato, en 6 puntos de share.

En el access sobremesa, el concurso “Date el bote” batió ayer su récord de espectadores en esta temporada con 154.000 y el 26.4% de share. En la franja de tarde, “Siempre cine” sigue dando un buen rendimiento, ayer con la película “Pájaros de fuego” (25% de cuota).

Baja el cine de TV Canaria

La televisión canaria ofreció ayer en prime time la película “El secuestro de Hammah”, que fue vista por un 10.2% del público, más de cinco puntos por debajo de lo que obtuvo la semana pasada “El hijo de Medusa 2”.

En su day time, destacar el dato del magacín informativo “Buenos Días Canarias” (23%) y del espacio “La Guagaua” (17.3%), ambos en la franja matinal.

Samuel L. Jackson no supera el 10% en CMT

En el prime time de Castilla La Mancha TV, el filme de acción protagonizado por Samuel L. Jackson, "Shaft: the return", anotó un 9.9% de cuota de pantalla. Antes, la veterana "Cosas de casa" alcanzó el 15.1% de share.

En la franja matinal, importantes registros para la reposición de "Farmacia de guardia", con un 22.1% y 23% de cuota en sus respectivos capítulos.

*Según datos de audiencia aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: La tregua de ETA en Catalunya impulsa la audiencia de TV3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba