Enrique Múgica

A la caza de los programas que “agreden” al público infantil

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha anunciado que la institución que preside está preparando una investigación sobre los programas de televisión que, a su juicio, “agreden” a los menores por emitir contenidos violentos y sexistas en horario infantil.

“Los menores, que son nuestro futuro, son más bien descuidados e incluso agredidos por el funcionamiento de ciertas televisiones y vamos a hacer el diagnóstico de cuáles son esos programas”, indicó Múgica, momentos antes de la inauguración del curso de verano 'De la tolerancia a la libertad.

Sobre el desarrollo de la vida judía en la España Democrática' celebrado en Toledo, donde avanzó los temas pendientes de cara al nuevo curso político.

Sobre este asunto ya manifestó su preocupación el pasado mes de julio en una entrevista, en la que alertó de que las cadenas de televisión estaban “volviendo a las andadas” por incumplir los códigos de autorregulación que hace dos años acordaron con el Gobierno.

Asimismo, expresó su deseo de que estos principios los contemple la futura Ley General Audiovisual.

Múgica también citó el funcionamiento de la Ley para la Autonomía Personal y la Atención a las Personas en Situación de Dependencia, como tema pendiente de resolver, ya que concentra muchas quejas de los ciudadanos porque “no funciona como debería funcionar” y, además, en época de crisis económica, “reclaman más” que la norma se cumpla.

Por último explicó que en Sanidad no se da la coordinación “necesaria” entre los sistemas de salud de las comunidades autónomas, y aludió a una cooperación “mayor” entre el Gobierno del Estado y las administraciones regionales.

Etiquetas
stats