A las 19:45 horas

“1 contra 100” celebra el Día de la Madre con un especial infantil

SOBREMESA / TARDE

Cien niños retan a un adulto en el especial de “1 contra 100”

A las 19:45 horas en Antena 3, el concurso presentado por Juan y Medio se convertirá, coincidiendo con el Día de la Madre, en una edición especial que tendrá al niño como protagonista principal: 100 niños se enfrentarán a un rival adulto y, a la vez, la grada del público estará compuesta por otros escolares.

Los niños, de edad comprendida entre los 10 y 11 años, pertenecen a cinco colegios y competirán contra un concursante adulto. El especial pnodrá en juego un premio de 60.000 euros destinado a sufragar los gastos del viaje de fin de curso.

Dani Martín y Esther Arroyo visitan “El Hormiguero”

A tan sólo dos días de su estreno, Dani Martín, protagonista de la nueva serie policíaca de Cuatro, “Cuenta atrás”, acude al programa que presenta Pablo Motos para hablar de Corso, el jefe de la Unidad Policial al que interpreta.

Además, “El Hormiguero” (16:25 horas) recibe la visita de la modelo Esther Arroyo, quien comentará sus proyectos profesionales ante las cámaras. El programa contará con las secciones habituales del programa, con Raquel Martos, Luis Piedrahita, Flippy, Jorge Marrón y las célebres hormigas Trancas y Barrancas, entre otros.

Toda la jornada de Liga en “Minuto y resultado” y “No me digas que no te gusta el fútbol”

La Sexta analiza la jornada con dos programas deportivos volcados en el deporte para seguir la gran fiesta del fútbol de una manera especial. Desde las 16:50 horas, Patxi Alonso conduce “Minuto y Resultado”, un espacio que permite seguir al detalle la jornada de Liga con los mejores resúmenes e imágenes en exclusiva.

A las 20:30 horas, “No me digas que no te gusta el fútbol”, presentado por Juanma Iturriaga y Cristina Villanueva, aportará una visión más simpática del fútbol mediante vídeos, análisis, reportajes y la información más precisa con un tratamiento diferente para seducir a los apasionados por el deporte y el entretenimiento.

Jorge Valdano y sus análisis de los partidos; Chapi Ferrer y su examen de las estrategias, y Andújar Oliver, que aborda la polémica arbitral, completan este repaso a la jornada liguera en laSexta. El programa incluirá un reportaje y una entrevista con Walter Pandiani, jugador del Espanyol y máximo goleador de la Copa de la UEFA.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Estreno de la comedia “¿Bailamos?”, con Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer López

A las 22:00 horas, “La película de la semana” estrena la producción norteamericana del año 2004, “¿Bailamos?” (Shall We Dance?), dirigida por Peter Chelson y protagonizada por Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer López.

Richard Gere es John Clark, un prestigioso abogado de Chicago, que está satisfecho de su vida, a la que considera perfecta. Está locamente enamorado de su esposa Beverly, (Susan Sarandon), mujer de éxito profesional y excelente madre.

Pero su trabajo es monótono, llegar hasta su oficina se convierte en un auténtico infierno y su familia suele estar demasiado ocupada como para intentar pasar momentos juntos. John se pregunta si el resto de su vida va a ser de este modo. Pero una tarde, al regresar del trabajo a casa, observa a través de su ventanilla a una joven profesora de baile (Jennifer López) que le devuelve la mirada desde las puertas de la destartalada academia Miss Mitzi.

De repente, esa mirada le da nuevos ánimos y decide inscribirse en la academia. Los primeros días pasa más tiempo en el suelo que sobre sus zapatos. El hombre es demasiado torpe y tímido, y parece poco probable que John logre dar más de dos pasos seguidos. Pero el baile se convierte en una auténtica obsesión para el abogado, y su modo de escapar a la rutina familiar y laboral.

John no se atreve a confesar esta nueva pasión a su esposa, Beverly, ya que teme que piense que utiliza el baile como escape porque no es feliz en su matrimonio. Mientras se prepara clandestinamente para participar en la mayor competición de baile de Chicago, su misterioso comportamiento lleva a su esposa a contratar a un detective, ya que sospecha que John tiene una aventura.

“X-Men 2”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “X-Men 2”, segunda entrega de la taquillera cinta de género fantástico basada en el popular cómic, dirigida por Brian Singer en 2003 y protagonizada por Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian Mckellen y Halle Berry.

La película, que se rodó entre Canadá y Estados Unidos, contó con un presupuesto de 110 millones de dólares y en su primer fin de semana recaudó 85 millones en las 3.741 salas que la estrenaron en Estados Unidos. En ese período, en España se proyectó en 378 cines, que ingresaron más de 2.4 millones de euros.

Los X-Men son mutantes nacidos con extraños superpoderes que los diferencian del resto de los humanos. Ahora, una misteriosa conspiración del Gobierno podría borrarlos de la faz de la tierra. Su única esperanza de supervivencia es unirse para protegerse de sus enemigos y evitar una guerra

El peine y El estuche, dos nuevos y perturbadores objetos en “Habitación perdida”

A las 21:35 horas, el misterio continúa una semana más en Cuatro con la enigmática “Habitación perdida”. En esta ocasión, el detective Joe Miller descubre un nuevo objeto con poderes extraordinarios: “El peine”. Harold, la persona que lo posee, le enseña a utilizar este nuevo utensilio, capaz de detener el tiempo si se pasa por el pelo. Por otro lado, Joe –que sigue intentando encontrar a su hija Anna– une sus fuerzas con la Legión para conseguirlo.

A continuación, en el capítulo “El estuche”, el doctor Martin Rubber se une a la Orden de la Reunificación, que continúa la difícil tarea de reunir todos los objetos. En este episodio aparece otro nuevo y valioso objeto: el estuche del reloj, que impide que las cosas se descompongan.

Joe, todavía sumergido en la búsqueda de su hija, decide ayudar a un hombre cuya mujer, Arlenne, también desapareció en el misterioso motel. En caso de encontrarla, el detective podría encontrar nuevas pistas sobre el paradero de la pequeña Anna. Sin embargo, las cosas pronto se complican cuando Joe es acusado del asesinato de su compañero y del secuestro de su hija.

Los vecinos se disponen a asaltar las obras de la segunda fase en busca de materiales, en “La que se avecina”

Un plan de asalto a la segunda fase de “Mirador de Montepinar” unirá por primera vez a los vecinos en el capítulo de “La que se avecina” que Telecinco ofrece a partir de las 22:45 horas.

En el episodio titulado “Azulejos, un polígrafo y un paquete por correo”, Maite es testigo de cómo Eric entrega los azulejos a Enrique y Araceli. La noticia corre como la pólvora por el edificio y poco después los airados vecinos se quejan a Raquel.

La directora comercial intenta calmar los ánimos prometiéndoles una reunión con el máximo responsable de la constructora. Tras perder la paciencia, los residentes del inmueble están dispuestos a invadir las obras de la segunda fase para conseguir las “deseadas” losetas.

Encantadas con su situación de okupas, Izaskun y Mari Tere se hacen con el cadáver de una mujer que ha fallecido repentinamente en la peluquería para disuadir a una pareja interesada en entregar la señal para comprar el piso piloto.

Joaquín espera la visita de una joven con la que ha iniciado un romance en Internet. A sabiendas de que el comercial no conoce aún a su pareja, Sergio y Eric le aseguran que las personas que utilizan la red para conocer a otras carecen de toda belleza física.

Influenciado por estas terribles afirmaciones, Joaquín huye del aeropuerto dejando solo a su hermano Sergio, que se ha ofrecido a acompañarle. Sin embargo, la chica resulta ser una mujer muy atractiva, por lo que el galán televisivo no duda en suplantar a Joaquín para conquistarla.

Por otra parte, Vicente compra en la tele-tienda un juguete sexual y para evitar que su mujer lo encuentre, pide que se lo envíen al domicilio de su hijo Javi. Poco después, Lola recibe el paquete y encuentra el artilugio. Convencida de que su marido es el comprador del objeto, se desata una crisis entre ellos y Lola acaba abandonando su hogar para refugiarse en casa de su nueva amiga Cris.

Consciente de los numerosos secretos y mentiras de los vecinos de “Mirador de Montepinar”, Maxi roba un polígrafo para prestar sus servicios de detección de mentiras a todos los interesados a cambio de una contraprestación económica.

Las etnias de Kamchatka, en “Otros pueblos”

A las 21:50 horas en La 2, la serie documental “dirigida y presentada por Luis Pancorbo ofrece el tercer capítulo, dedicado a las etnias de Kamchatka. En este episodio, el equipo viaja desde San Petesburgo hasta Vladivostok, atravesando toda Siberia, y luego hasta Kamchatka. Esta península todavía es el hogar de etnias con apego a sus tradiciones, un lugar que mantiene un alto valor ecológico por sus taigas y bosques.

Luis Pancorbo y su equipo logran viajar en un helicóptero ruso hasta las manadas de renos de la tundra y encuentran a los pastores boreales que viven en tiendas de campaña.

“Cuarto Milenio” recuerda la tragedia de Los Rodeos

A las 23:15 horas en Cuatro, los reporteros de “Cuarto Milenio” siguen la pista a tres historias marcadas por el misterio. El primer reportaje abroda una de las mayores tragedias de la aviación española. Décadas después de la gran catástrofe que tuvo lugar en el aeropuerto de Tenerife Norte, las leyendas en torno a las apariciones espectrales de alguno de los fallecidos siguen circulando por la isla.

El programa ha recabado los principales testimonios relacionados con el suceso que exponen las causas del brutal accidente en el que perdieron la vida decenas de personas y explica cómo fueron testigos de lo paranormal. En el plató del programa el investigador canario Fernando Hernández dará las claves de lo que allí se vivió.

En “La Santa Muerte”, el programa viaja hasta México. Un equipo del programa se ha desplazado hasta el país latinoamericano para rescatar uno de los grandes misterios del país azteca: una imagen híbrida entre virgen y calavera de la que son devotos narcotraficantes y sicarios. Este macabro icono tiene tras de sí una oscura historia que ha llegado hasta nuestros días. El antropólogo Jesús Cardero indagará en los orígenes de esta siniestra virgen.

Christopher Lambert protagoniza “Presa de la secta”

La Sexta emite a las 23:20 horas “Presa de la secta”, protagonizada por Christopher Lambert y dirigida en 1995 por J. F. Lawton. Este film, que combina la acción con las artes marciales, cuenta entre el resto del reparto con actores como John Lone y Joan Chen.

Paul Racine, un alto ejcutivo, debe viajar a Japón por motivos de negocios. Allí, en la ciudad de Nagoya, conoce a una hermosa mujer con la que pasa la noche. Sin embargo, un grupo de ninjas asaltan a la pareja y asesinan a la mujer.

Durante el crimen Paul puede observar la cara de uno de estos ninjas y, por lo tanto, se convertirá en su próximo objetivo. Racine, con la ayuda de Takeda, lucha contra estos ninjas, que pertenecen a un grupo cuyos orígenes se remontan varios siglos atrás.

Javier Sardá estrena su nuevo “Diutifrí”

El jefe de una tribu del Amazonas, un antiguo jefe de policía del Bronx de Nueva York, un criador de halcones de Dubai y el peculiar Padre Colino en El Vaticano. Todos ellos han confiado su historia personal a Javier Sardá al tiempo que le guiaban por los lugares más interesantes de sus respectivos países de residencia, conformando una serie de viajes únicos que constituyen la esencia de “Dutifrí”, un formato que Telecinco estrena a las 21:30 horas.

Italia, Israel, Kenia, EE.UU., Rusia, India, Tailandia, Filipinas, Japón, Venezuela, Dubai y Brasil constituyen los destinos visitados por Javier Sardá en su periplo por el mundo. Solo o acompañado por algún personaje conocido, como Mercedes Milá, Asha Miró, Pilar Rahola, Alessandro Lequio, Loles León, Ramoncín y Pepe Rubianes, entre otros, el presentador recorrerá el mundo para descubrir los lugares más recónditos y regresar con el equipaje cargado de historias, reflexiones y testimonios únicos.

Reposición de “Mujeres” en La Primera

A Raúl no le ha gustado nunca tomar decisiones. Ahora no le va a quedar más remedio. Irene le pone delante el contrato de la panadería y Bea un par de billetes para Londres. Panadero o viajero, esa es la cuestión. Julia, sin embargo, es de prontos.

Una noche se lanza a buscar a Jaime por los bares de ambiente gay convencida de que todavía puede reconquistarlo. Después de un encuentro torrido necesita confirmar su victoria en una cena. Pero las cenas son caras y para conseguir dinero utiliza a Nicolás en negocios oscuros y hasta se ofrece a sustituir a Raul en el obrador haciendo el pan. (00:10 horas)

La custodia compartida, a debate en “Enfoque”

A las 01:15 horas en La 2, “Enfoque” debate sobre la custodia compartida de los hijos, con la presencia de expertos sobre la materia. La última reforma de la ley del Divorcio, realizada en 2005, permite al juez acordar, excepcionalmente, la custodia compartida de los hijos aunque solo lo pida una de las partes. Si no hay acuerdo entre los padres, será el juez quien decida teniendo en cuenta el interés del menor y el informe favorable del ministerio fiscal.

Sin embargo, para muchas mujeres la reforma de la ley del divorcio ha ido demasiado lejos y consideran inviable la custodia compartida impuesta por el juez. Sin embargo, para muchos hombres ésta se ha quedado corta, y quieren que la custodia compartida sea siempre obligatoria por ley, como recomienda el Tribunal de Derechos Humanos y la ONU.

“Enfoque” cuenta con la presencia de Francisco Serrano Castro, magistrado-juez de familia en Sevilla; Julio Bronchal, psicólogo especialista en conflictos de pareja; Rosa Pérez-Villar Aparicio, abogada especialista en derecho de Familia, y vicepresidenta de la Fundación Themis; y Vicente Serrano, presidente de la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida.

FRANJA MATINAL

El espectáculo de MotoGP continúa con el Gran Premio de China

Para los pilotos españoles, el podio ya no es suficiente. Sólo vale la victoria, y la “pelea” por el título mundial se traslada al Circuito de Shanghai desde el sábado, con los entrenamientos oficiales, desde las 7:00 de la mañana, y con el Gran Premio de China, hoy domingo a partir de las 5:00 horas.

El Gran Premio de China comenzará con la retransmisión del “Warm Up” de MotoGP. A partir de las 6:00, La Primera emitirá en directo las carreras de las tres categorías: la exhibición de los pilotos más rápidos del mundo comenzará con la categoría de 125 cc; a las 7:15 llegará el turno de 250 cc; y a las 9:00, el espectáculo de la categoría reina, MotoGP.

Después del Gran Premio, a las 10:00 de la mañana, La Primera reemitirá el segundo capítulo de “Historias sobre ruedas”, una serie documental que retrata la vida de diversos personajes, conocidos o anónimos, cuyas vidas están estrechamente ligadas al Mundial de MotoGP.

Para los telespectadores que no hayan podido ver el Gran Premio en directo, La Primera de TVE emitirá de nuevo las carreras de las tres categorías, este mismo domingo a partir de las 11:00 de la mañana.

Elecciones francesas: los Telediarios, en directo desde París

Para seguir de cerca la segunda vuelta de estos decisivos comicios, en los que 44,5 millones de franceses deberán optar entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal para ocupar la Jefatura del Estado, la Dirección de Informativos de TVE desplazará a la capital gala al presentador del Telediario fin de semana, David Cantero.

También estarán en París los presentadores del TD1, Ana Blanco -que informará desde el “cuartel general” de la candidata socialista, Ségolène Royal- y del TD2, Lorenzo Milá, quien contará como se vive la jornada en la sede de los conservadores de la UMP (Unión por un Movimiento Popular) encabezada por Sarkozy.

Tanto hoy como mañana, gran parte de los Telediarios -todo el bloque informativo relacionado con las elecciones- se harán en directo desde París. También informarán desde allí los jefes adjuntos de la sección internacional de los Informativos: Luisa Aleñar y Francisco Audije, ex corresponsal de TVE en Francia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats