Vea el especial que Antena 3 emite hoy

Así celebra “La Ruleta” sus 500 programas

Hoy miércoles, Antena 3 emite a partir de las 12:30 horas una edición especial de “La Ruleta de la suerte” con motivo de la celebración de sus 500 programas en emisión.

El espacio que presenta Jorge Fernández y produce Martingala (“La ventana indiscreta”) es el concurso de daytime más visto de la temporada, con una media del 25.5% de cuota de pantalla y 1.233.000 espectadores.

“La Ruleta” es, además, uno de los formatos más exitosos de la televisión actual, líder imbatible en su franja de emisión y el programa con mayor cuota de pantalla de Antena 3 (9 puntos por encima de la media de la cadena).

Durante las tres temporadas que lleva el espacio en emisión, el concurso ha obtenido una excelente media del 26% de share y 1.281.000 espectadores.

Desde su estreno en abril de 2005, por la “La Ruleta” han pasado 1.500 concursantes, se han repartido casi dos millones y medio de euros en premios y se han contabilizado hasta 40.000 tiradas de ruleta.

Así será el especial 500 programas

Para celebrarlo, tres antiguos concursantes serán invitados a este programa especial que Antena 3 emite mañana, miércoles.

El primero será Óscar Calderón, un joven extremeño que había estado en la ruleta en el programa 47 (20/07/06). Cuando vino la primera vez, era panadero en su pueblo y actualmente trabaja como vigilante en una mina.

El segundo concursante será Javier Aguayo, madrileño, quién participó en agosto del año pasado, profesor de inglés, aspirante a actor, imitador y una especie de showman genial.

Por último, Marta Moreno, de Barcelona, educadora, inquieta, y divertida, quién sigue soñando con viajar a Japón como la primera vez que estuvo en el programa en octubre de 2007.

En este programa se recuperan algunos de los paneles que se habían utilizado a lo largo de estos años, como el primero que inauguró el programa, la canción con la que el público anima a los concursantes, el chiste más divertido, etc... El broche final a la celebración lo pondrá una tarta con el número 500.

“La Ruleta” americana cumplió 25 años

“Wheel of Fortune”, el legendario concurso americano en el que está basado “La ruleta de la suerte”, celebró en noviembre pasado su 25 aniversario en la televisión estadounidense.

Un reflejo de la repercusión de este formato son los más de cinco artículos que le dedicó a su 25 aniversario la prestigiosa revista americana Variety.

Jorge Fernández, el rey de las mañanas

Tras ser elegido Mister España 2000, Jorge Fernández comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda y publicidad. En televisión, ha sido presentador en distintas cadenas. Además, ha actuado en varias series televisivas, entre las que destaca “Mis Adorables Vecinos” de Antena 3.

En esta cadena presenta “La Ruleta de la suerte” y “Esta casa era una ruina” y ha conducido los especiales “Los más de la música” y “Los más deseados”.

Noticias relacionadas:

- Un cuarto de siglo de Ruleta, ¿alguien da más?

- Jorge Fernández: "Mientras haya Ruleta, yo estaré ahí"

Etiquetas
stats