Cuelga sus contenidos y programas completos

Cuatro celebra sus cuatro años con una nueva tele de Internet

Cuatro estrena hoy play cuatro, una WebTV que permite a los usuarios visionar completos los programas más destacados de la cadena , simultáneamente a su emisión o en su modalidad ‘a la carta’, informa Cuatro en una nota.

Play cuatro se muestra al usuario como una WebTV sencilla y accesible a todos los públicos. El sistema permite, entre otras cosas, parar la emisión en directo y recuperarla donde la hemos dejado, o pasar a pantalla completa sin perder calidad de imagen.

Además, se puede compartir con amigos -vía redes sociales o vía mail- sus programas favoritos al completo o ir un paso más allá y seleccionar sólo la parte que más interese.

Sistema “intuitivo y rápido”

El sistema que propone play cuatro es “intuitivo y rápido”, como lo demuestran las diferentes maneras de acceder a sus contenidos, además del habitual buscador:

* La portada es un mosaico con los logotipos de los programas que se pueden ver, ya sea en directo o a la carta. Con sólo ‘pinchar’ en ellos, se accede al programa elegido.

* El Ojo que vuela es la sección donde se pueden ver los programas disponibles por tiempo limitado.

* No te pierdas ofrece al usuario las mejores recomendaciones.

* Lo más reciente y Lo más visto son dos listados para buscar rápidamente lo último que se ha subido y lo más visto por los usuarios.

También hay que destacar el sistema RSS (Release Simple Syndication), que permite que un usuario pueda saber cuando está disponible el programa que estaba esperando.

Los contenidos que play cuatro ofrecerá en una primera fase desde su estreno en el sistema ‘a la carta’ son: El Hormiguero / Fama ¡a bailar! / Pekín Express / Granjero busca esposa / Reforma Sorpresa / Callejeros / Callejeros Viajeros / Cuarto Milenio / Supernanny / Reportajes de Jon Sistiaga / Desafío Extremo / Hay alguien ahí

Cada día, diez horas en directo

Los usuarios podrán seguir la emisión de Cuatro desde las 12:45 horas, hora de inicio de Las mañanas de Cuatro, hasta las 22:30, justo al término de El Hormiguero.

Esto incluye las dos ediciones de Noticias Cuatro, a las 14.20 y a las 20.20, y los deportes, de la mano de los Manolos, Manu Carreño y Manolo Lama, junto a Juanma Castaño, Nico Abad, Luis García.

También estará disponible el canal de información 24 horas, CNN+, y muchos de los eventos deportivos y de entretenimiento exclusivos de Cuatro.

Cuatro años de Cuatro

Este nuevo proyecto online, que se hace realidad para celebrar el cuarto aniversario de Cuatro, no se olvida de la conexión a las redes sociales, ya que los usuarios podrán compartir sus momentos preferidos chateando con sus amigos de Facebook y Twitter o disfrutar de play cuatro en su iphone.

Y, próximamente, también se podrá ver play cuatro en otras webs ya que, además de compartir y recomendar contenidos, permitirá embeber el player en otras páginas y blogs.

Para lograrlo, Cuatro se ha embarcado en esta aventura con Flumotion (www.flumotion.com), un partner tecnológico especializado en servicios de streaming y WebTV.

“Flumotion ha entendido la esencia de la marca de Cuatro y ha sido capaz de plasmarla en un entorno multimedia absolutamente puntero”, explica Florence Conti, Directora Multimedia de Cuatro.

Etiquetas
stats