En Reino Unido

El anuncio censurado de Keira Knightley y Alberto Ammann

El anuncio censurado de Keira Knightley y Alberto Ammann

El Reino Unido ha prohibido la emisión en horario infantil del anuncio del perfume Coco Mademoiselle, de la conocida marca francesa Chanel, protagonizado por la actriz británica Keira Knightley y el actor argentino Alberto Ammann, al considerar que es “sexualmente sugerente”, informa Efe.

Padres se quejaron de la emisión del spot en ‘Ice Age 2’

La agencia que regula la publicidad en el país, la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, en inglés), ha censurado la emisión del espot después de recibir quejas de padres por lo que consideraron una cuña “abiertamente sexual” que se emitió durante el pase en televisión de la película infantil 'Ice Age 2'.

Los hombros de la actriz, al descubierto

En el anuncio, la protagonista de 'Piratas del Caribe' seduce en una sesión de fotos a Ammann (que se dio a conocer por la película 'Celda 211'), que representa a un fotógrafo que la retrata mientras ella va quitándose la ropa. Aunque esto solo se intuye, porque Knightley está tapada por una sábana que únicamente deja al descubierto sus hombros.

“Inaduecuado para los más pequeños”

“Entendemos que el anuncio es adecuado para niños algo más mayores, pero que el material sexualmente sugerente que incluye es inadecuado para los más pequeños”, argumentó la ASA para explicar su decisión.

Este organismo indica además que el espot se debió catalogar desde el principio como inapropiado para menores y que fue una equivocación incluirlo aquella noche en los descansos de la película de animación.

Chanel: Knightley es “juguetona y sensual, no sexual”

La marca del perfume Chanel ha defendido la publicidad argumentando que es habitual que los anuncios de esencias incluyan una cierta tensión sexual, pero que el personaje de Knightley es “juguetón y sensual, no abiertamente sexual”.

Etiquetas
stats