De todo el mundo

Más de un centenar de cadenas han pedido a TVE la señal institucional del enlace

Más de un centenar de cadenas de todo el mundo han solicitado ya a RTVE la señal institucional del enlace del Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz, que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid el próximo 22 de mayo, según informó el grupo público en un comunicado. RTVE distribuirá gratuitamente a todas las televisiones que lo soliciten dicha señal, que dará cobertura a la llegada de invitados a la Catedral, la entrada de los novios en el templo tras cruzar el Patio de la Armería y toda la ceremonia religiosa, así como el recorrido de los contrayentes por las calles de Madrid, incluido el acto previsto en la basílica de Nuestra Señora de Atocha. El operativo puesto en marcha por RTVE para la producción de la señal institucional y la transmisión del enlace estará coordinado por Juan Buhigas, profesional vinculado al grupo público desde 1978, que actualmente dirige la Gerencia Internacional y Corporativa. Javier Montemayor, director-realizador Por su parte, Javier Montemayor será el director-realizador de la retransmisión televisiva de la ceremonia. Ingresó en TVE en 1978 y, en la actualidad, es director de Programas de Entretenimiento de la cadena. Colaboró con Pilar Miró en la retransmisión de los enlaces de las Infantas Elena y Cristina en los años 1995 y 1997, respectivamente, ha sido realizador de múltiples Juegos Olímpicos y el máximo responsable de la retransmisión de diversos acontecimientos especiales.

Javier Grima, como director de la Producción y David Valcárcel, como director técnico, con una dilatada experiencia en TVE, se encargarán de la planificación, la producción y la explotación de los medios técnicos y recursos humanos que se emplearán en la transmisión del enlace y en los distintos programas.

Programación especial TVE y RNE, a través de sus diferentes canales, ofrecerán una programación especial en torno al enlace matrimonial. La personalización de la señal de la boda correrá a cargo de los Servicios Informativos de TVE, así como la elaboración de los diferentes programas especiales informativos.

La Orquesta Sinfónica de RTVE, cuyo presidente de Honor es el Rey Don Juan Carlos, también participará en la Ceremonia que tendrá lugar en la Catedral de La Almudena.

RTVE pondrá los recursos técnicos y humanos necesarios “para ofrecer con la mayor calidad la producción de la señal institucional y la retransmisión de este evento, y contará, entre otros medios técnicos, con una veintena de unidades móviles”. Además, sumará la tecnología digital a la analógica para un mejor tratamiento de la señal institucional.

Etiquetas
stats