Miniserie de Antena 3 Más de un centenar de jóvenes compiten por hacerse con el papel de Lola Flores

Miguel Hermoso dirige la película sobre La Faraona, con guión de Antonio Onetti

Más de un centenar de jóvenes compitieron ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) por hacerse con el papel de Lola Flores en una película sobre la Faraona, en una selección que continuará hoy, informa Efe. La película para televisión sobre la vida de la artista se empezará a rodar en enero y emitirá Antena 3.

El filme, que dirigirá el granadino Miguel Hermoso y que produce Prodigius Audiovisual, precisa -para el papel de una joven Lola Flores en la etapa previa a su estrellato- a una figura femenina que trasluzca el garbo y el físico de la Faraona que encandiló al público español de la época.

La productora acordó con el Servicio Jerezano de Inserción Laboral una selección para este personaje para la que concurrieron en su primer día un centenar de chicas de entre 18 y 25 años, la mayoría de ellas sin conocimientos interpretativos aunque con grandes dotes para el cante y el baile.

Una grácil jerezana, de veinte años, morena con tirabuzones y de ojos claros que no representa con exactitud la imagen de aquella Lola Flores hacía para los periodistas un simpático ejercicio de autoanimación basado en sus cualidades como bailarina, a pesar de que tampoco dominaba las artes de la interpretación.

Las escenas se repetían para regocijo de las propias participantes en la selección de la futura estrella, muchas de las cuales agradecían el simple hecho de participar en un acto de estas características.

A esta selección comparecieron infructuosamente más personas, incluidos hombres, llegados de sitios más lejanos, como Cádiz, atraídos por el reclamo del nombre de la folclórica, aunque se encontraron con la desilusión de que no se han solicitado -hasta el momento- extras.

Hoy continúa el casting

Prodigius Audiovisual continuará hoy con este proceso de selección de la chica que encarnará a la jerezana más universal, con lo que el número de aspirantes continuará creciendo. Aún no ha trascendido el nombre de la película que rodará bastantes de sus escenas en Jerez con la ayuda de la empresa Jerez Film Comission.

De la dirección de la película se hará cargo finalmente el director granadino Miguel Hermoso, autor de "Fugitivas" y "Como un relámpago", entre otras, y no Miguel Albadalejo como se anunció en un principio. Mientras, con el que sí se seguirá contando es con el guionista y dramaturgo Antonio Onetti para escribir la historia, como ya publicamos el pasado junio.

Precisamente Onetti colaboró con el director sevillano Benito Zambrano en la elaboración del guión de la miniserie televisiva "Padre Coraje", rodada en Jerez de la Frontera a partir de los hechos que rodearon al asesinato del joven Juan Holgado.

Pese al anuncio de su participación, Mariola Fuentes (“Mis adorables vecinos”) ya no dará vida a Lola Flores en la miniserie biográfica que prepara la cadena de Planeta sobre La Faraona.

Como informamos el pasado 29 de abril, Antena 3 ha llegado a un acuerdo con Lolita y Rosario Flores para rodar con ellas esta miniserie sobre la vida de Lola Flores, quien se negó a dar vida a su madre pese a la propuesta inicial de los responsables del proyecto. Se trata de una coproducción entre Antena 3 y Prodigious, la compañía constituida por los grupos MediaPro y DeAPlaneta para la producción de TV movies.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba