Derechos

De “Los 20 cerditos” a “Los 20 pollitos”... por la religión

Endemol Worldwide (encargada de la distribución mundial del formato) ha vendido a Indonesia los derechos de adaptación del concurso Los 20 cerditos.

La versión en este país tendrá, eso sí, dos cambios sustanciales. El primero es que pasa de ser un 'game show' diario a convertirse en un gran concurso de 'prime time' con tres emisiones semanales.

De “Los 20 cerditos” a “Los 20 pollitos” por la religión

El segundo cambio es que Los 20 cerditos pasan a ser Los 20 pollitos, ya que Indonesia es la nación con más musulmanes del mundo y, por motivos religiosos, este animal y su carne están prohibidos.

“Muchos países, interesados en producir el formato”

Desde la productora española, Óscar Martínez (Atrévete) comenta que “son muchos los países interesados en producir el formato y estamos encantados de que Indonesia haya sido el primero en dar el paso”.

Formato de Phileas Productions y la francesa TF1

Los 20 cerditos es un formato de Phileas Productions y la cadena francesa TF1 Production, basado en una idea de dos guionistas que habitualmente colaboran con la productora: Salvador Toscano y Félix Ortiz.

Ambas compañías grabaron, a finales del pasado mes de febrero en París, tres pilotos de este un concurso diario “lleno de ritmo, buen humor y con una espectacular puesta en escena”, según sus responsables.

Etiquetas
stats