El fiscal pedía 18 meses de cárcel

Los chabolistas que robaron chatarra en “21 Días” no irán finalmente a prisión

Los chabolistas que robaron chatarra en "21 Días" no irán finalmente a prisión

Los cuatro protagonistas de 21 Días en la chabola que robaron chatarra durante la grabación del programa no irán finalmente a la cárcel tras haber firmado un acto de conciliación.

El acuerdo consiste en hacer pago de una multa equivalente al doble de la pena de prisión, tal y como establece la ley. El fiscal del caso pedía 18 meses de cárcel.

Samanta Villar, que presentaba este espacio cuando se emitió el reportaje en 2009, se ha mostrado satisfecha por la resolución del litigio. “Feliz por la firma del acto de conciliación por el que los protas de '21 días en la chabola' no irán a prisión. Dije que no les dejaría tirados”, ha declarado la periodista en Twitter.

Una joven actriz de teatro, procesada

Entre los cuatro procesados se encuentra Carina Ramírez, de 24 años, que después de estos hechos se integró en el equipo de teatro que desde hace varios años representa por toda España “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García, Lorca junto a otras actrices no profesionales del asentamiento chabolista sevillano de El Vacie.

El robo de chatarra ocurrió en abril del 2009 y fue grabado y emitido por Samanta Villar para el programa “21 días” de la cadena Cuatro, dentro de un reportaje en el que convivió ese número de días en el asentamiento chabolista sevillano.

Villar fue imputada pero quedó fuera

La reportera estuvo cuatro meses imputada como coautora del robo porque conducía la furgoneta utilizada, pero finalmente quedó fuera del proceso porque no fue acusada por la Fiscalía de Sevilla, única parte acusadora, al entender que no tuvo un “conocimiento previo y cabal” del robo que planeaban sus acompañantes.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats