Cuatro, 21:30 horas

Una chica que se da cabezazos y lesiona, en “Hermano Mayor”

PRIME TIME

Violentas discusiones en “Hermano Mayor”

“Hermano Mayor” (Cuatro, 21:30 horas) acude a la casa de una familia que a punto ha estado de romperse por la tensión que crean las violentas discusiones con la hija mayor, Natalia.

Se da cabezazos contra las paredes y hasta se autolesiona los brazos en los momentos de mayor tensión, que habitualmente tienen lugar cuando discute con su padre.

No tiene ni la ESO y está a la espera de empezar a trabajar, pero no respeta ninguna norma de convivencia, va a su aire y mientras el padre trata aún de imponer su autoridad, la madre, harta de las discusiones, permite a la chica hacer lo que quiere.

Todo esto ha estado a punto de acabar con el matrimonio de sus padres, pero ahora, unidos de nuevo, quieren afrontar el problema con la ayuda de Pedro García Aguado.

Alaska presenta los Premios de la Música, un día después, en La 2

A las 22:00 horas en La 2, TVE emite un día después la gala de entrega de la XIV edición de los Premios de la Música, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

La cantante Alaska será la encargada de presentar la gala, que se celebra hoy jueves en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. Juan de Pablos, director y presentador del programa de Radio 3 “Flor de Pasión”, recogerá el Premio a la Difusión de la Música.

Los Premios de la Música reconocen los mejores trabajos musicales publicados durante el pasado año en 28 categorías. Olvido Gara, más conocida como Alaska, será la presentadora de la gala, que contará con las actuaciones musicales de Miguel Poveda, con “Coplas del Querer”; Tony Zenet, con “Soñar Contigo”; Aviador Dro, con “Yo, Cyborg”; Zahara, con “Funeral”; La Bien Querida, con “De Momento Abril”; SFDK, con “Sevilla”; y Mastretta, con “¡Vivan los Músicos!”

Este año, los principales galardonados son Zahara, Premio Mejor Autor Revelación por su tema “Merezco”; Tony Zenet, Premio Mejor Artista Revelación por su álbum “Los Mares de China” y Fito & Fitipaldis, Premio Mejor Canción por “Antes de que cuente diez”.

El Premio al Mejor Álbum es para “Coplas del Querer” de Miguel Poveda; el Premio al Mejor Álbum de Pop para “Absolutamente” de Fangoria y el Premio al Mejor Álbum de Pop Alternativo es para “Guerrero Álvarez” de los autores Javier Álvarez y Pablo Guerrero.

En la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo ha sido galardonado “A Nadie” de Javier Corcobado, el Premio al Mejor Álbum de Hip Hop es para “Siempre Fuertes 2” de SFDK y el Mejor Tema de Música Eléctronica es para “Yo, Cyborg” del autor Servando Carballar y del intérprete Aviador Dro.

El Tío la Vara se enfrenta a unos gamberros en “La hora de José Mota”

“La Hora de José Mota” regresa a las 22:15 horas con La Blasa, el Tío La Vara y el Cansino Histórico enfrentándose a Aristóteles, entre otros. “No es oro todo lo que reluce” es el título de la octava entrega del programa.

Después de sketches como “Todas las solteras” y “Viejariego”, La Blasa vuelve con mucho ritmo en una parodia del tema de Alexa Dixon “The Boy Does Nothing”. En la sección “Cuantos Milenios” estudiarán esta semana un extraño caso de “desincronización fonética” y, por su parte, el Cansino Histórico volverá a hacer de las suyas: se enfrentará al filósofo Aristóteles.

Continúa “El Tío la Vara”, donde Fanegas y Eladio se verán las caras, frente a frente, tras el regreso de Nemesio, mientras el héroe de la vara le da su merecido a unos jóvenes gamberros.

Además, habrá sketches como “Empleado complaciente”, “Superman”, “La ninguna cama” o “Perfecto estado de salud”. Los antiguos y nuevos personajes y secciones de José Mota, desde El Aberroncho hasta Belisario Cazuelas, pasarán por el programa.

Investigan el asesinato de un jugador de hockey, en “Caso abierto”

La Sexta investiga a partir de las 21:30 horas casos archivados sin resolver en Caso abierto. La cadena emitirá tres capítulos de la serie producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Kathryn Morris.

En la nueva entrega, titulada “Muerte en el hielo”, Lily investiga el asesinato de un jugador de hockey en su propio estadio. Un compañero del joven, sospechoso del crimen pero puesto en libertad por falta de pruebas, quiere limpiar su nombre y colaborar para encontrar al verdadero asesino.

En el segundo episodio, el equipo reabre el caso de asesinato de dos ancianos que estaban en contra de la guerra de Vietnam. El tercer capítulo centra su trama en el caso de una joven que abatieron a tiros en una cancha de tenis durante una fiesta en una mansión.

“Callejeros” cumple hoy 200 programas

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) cumple 200 programas. Por ello, durante este mes emitirá cuatro especiales y una edición extraordinaria con sus mejores momentos. El mes “Callejeros” comienza esta noche con Valle de Jinámar. En el corazón de la isla de Gran Canaria, a 15 minutos del centro de Las Palmas está el Valle de Jinámar.

Aquí hace 35 años se empezaron a construir bloques de viviendas de protección oficial, que hoy se conocen como los amarillos. Julio, en su vivienda que se cae a pedazos, asegura “cualquier día va a pasar una desgracia. Por aquí hay muchos niños pequeños”.

Un hombre extremadamente delgado se acerca a la cámara de “Callejeros” y cuenta: “Yo quiero decir a los jóvenes que no sean gilipollas, que no prueben las drogas, que eso es una mierda”. Es uno más de los muchos que empezaron a consumir heroína hace dos décadas. En la actualidad, otro de los graves problemas que sufre este barrio es su altísima tasa de desempleo.

La que dice ser madre de un hijo secreto de Paquirri, en ‘DEC’

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio presentado por Jaime Cantizano contará con la presencia de Antonia, la madre de Curro, un supuesto hijo que tuvo con Antonio Rivera, el padre del popular torero ‘Paquirri’, del que podría ser su hermanastro.

Por otro lado, el programa emite unas declaraciones realizadas por Eugenio Ortega Cano, hermano del popular torero José Ortega Cano, en las que habla de su propio hermano y de la familia Mohedano, entre otros miembros de su entorno familiar.

DEC también mostrará unos polémicos documentos que relaciona a la colaboradora del programa María Patiño con un supuesto soborno por parte de Julián Muñoz. Además, como cada semana, de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, analizará la actualidad rosa.

“Sálvame Deluxe” con Julián Muñoz

A partir de las 21:45 horas, Telecinco emite en directo un nueva entrega del programa que conduce Jorge Javier Vázquez, que hoy vuelve a contar con declaraciones del ex alcalde de Marbella y ex pareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz.

LATE NIGHT

Tres jóvenes emprenden “La búsqueda de sus raíces

Tres jóvenes buscan reencontrarse con su pasado en “La búsqueda” (Cuatro, 23:20 horas). Silvia, Regina y Victoria, tres mujeres que quieren localizar sus raíces

Silvia acaba de cumplir 18 años y ha decidido que es el momento de conocer a su familia biológica. Ella nació en Rumania y con unos meses fue adoptada por una familia catalana. Aunque para ella su familia es la española siempre ha sentido la necesidad de conocer sus orígenes, su tierra…

Sus padres adoptivos le apoyan y animan porque ven que es importante para ella. Además Silvia padece una enfermedad hereditaria, talasemia, y si algún día necesitara un trasplante su familia biológica podría ser de gran ayuda.

Silvia cuenta con el documento de adopción donde figura el nombre de la madre, el de la abuela y el del abogado que llevó la adopción. Sus padres, que recogieron personalmente a Silvia en el momento de la adopción, recuerdan que se la entregaron en un taxi, que la madre era muy joven, y que la familia parecía de raza gitana.

Con estos datos, y muchas ilusiones, Silvia viaja a Bucarest para reencontrarse con su pasado. Durante el viaje Silvia encontrará respuestas y poco a poco se irá sintiendo como en casa.

La segunda historia de la noche está protagonizada por Regina. Esta joven vasca, residente en Canarias, es hija de madre soltera. Su madre le puso sus apellidos y apenas tuvo datos de su padre. Regina nació en Bilbao, después de que su madre abandonara Madrid y dejara atrás a su pareja sentimental.

Regina es fruto de una relación que no llegó a buen puerto. Entre los pocos datos que pudo recopilar de su pasado, uno fue determinante y le ha acompañado y atormentado toda su vida. Una vez rota la relación de sus padres, Francisco Javier, su padre, rehizo su vida con otra mujer y tuvo un nuevo hijo, apenas tres años más joven que nuestra protagonista.

Regina sabe que su padre murió muy joven en Madrid, con apenas 24 años, pero siempre quiso saber qué fue de aquel hermano. Su único hermano, que ha heredado el nombre del padre, Francisco José. Regina abandona Canarias y pone rumbo a Madrid. En la capital de España espera lograr las respuestas necesarias que le llevan a su hermano, una persona totalmente desconocida que le podría cambiar la vida.

En este recorrido hacia su pasado, la joven buscadora de 28 años espera, además, poder conocer mucho más a su padre a través del los testimonios de su familia paterna e incluso poder visitar la tumba del hombre que le dio la vida.

La última historia de la noche llevará “La búsqueda” a Venezuela tras la pista de la madre biológica de una joven de 26 años adoptada por una familia tiñerfeña cuando era un bebé. Ahora, tras llevar una vida feliz junto a sus padres adoptivos, Victoria quiere conocer a la mujer que le dio la vida.

SOBREMESA / TARDE

Un fantasma acusa a un policía de su asesinato, en Cuatro

Melinda Gordon no sabe a quién creer en “Excesivo celo” (5ª temporada), el nuevo episodio de “Entre fantasmas” (Cuatro, 15:30 horas). Un joven de secundaria muere por un accidente mientras practicaba con su monopatín… o eso es lo que todo el mundo cree. Sin embargo, el fantasma del muchacho acusa a un policía corrupto de asesinarle.

La médium comienza a dudar de si su muerte fue un simple accidente o en verdad el policía tuvo algo que ver. ¿Tiene razón el fantasma? Melinda trata de averiguarlo. Melinda cree que un oficial de policía puede estar más relacionado de lo que admite en la muerte supuestamente accidental de un estudiante.

Junto a Eli y el orientador del instituto intentarán descubrir si el agente Ramsey tiene o no algo que ver con la desaparición de joven estudiante. A continuación, la cadena ofrece una reposición de la cuarta temporada (“Encadenada”), en la que Melinda sigue cortejando a Sam como última esperanza de vivir lo más apegada al espíritu de Jim.

FRANJA MATINAL

España defiende su ensaladera ante Suiza en TVE

David Ferrer, Tommy Robredo, Marcel Granollers y Nicolás Almagro ya están preparados para comenzar la defensa de su última Ensaladera ante Suiza. La Plaza de Toros de La Ribera de Logroño acoge esta eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Suiza a partir del próximo viernes y que emitirá en directo TVE.

La cita comenzará este viernes 5 de marzo en La 2, a partir de las 13.00 horas, con los dos primeros encuentros individuales. El sábado 6, partido de dobles, a las 16.00; también en La 2; y el domingo, los otros dos encuentros individuales -en caso de ser necesarios- a partir de las 12.00 horas.

Los grandes ausentes de la Armada Española son Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero por lesión y Feliciano López por decisión técnica. Por parte del conjunto suizo, no estará el número uno del mundo, Roger Federer.

España y Suiza se han enfrentado en cinco ocasiones en la Copa Davis, con un balance favorable para el equipo español, que ha ganado en cuatro eliminatorias. En el último enfrentamiento, disputado en 2007 en Ginebra, España se impuso por 3-2.

Hilario Pino entrevista a Willy Toledo en Informativos Telecinco Matinal

A las 08:00 horas, Willy Toledo visita los estudios de Informativos Telecinco Matinal para abordar sus próximos proyectos profesionales y referirse a la polémica generada por sus recientes declaraciones sobre el disidente cubano Orlando Zapata.

El actor aseguró que “no era más que un delincuente común, que ha sido forzado y manipulado por otras personas para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida”.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más destacadas de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con las intervenciones de Ramón Fuentes al frente la información deportiva, Carlos Cabrera en la previsión meteorológica y Josto Maffeo, que resumirá los principales titulares de la prensa nacional e internacional.

El ministro de Interior Rubalcaba visita “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE”, el programa de actualidad política y debate que dirige y presenta Ana Pastor, recibe al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El titular de Interior repasará en el programa de La 1 los temas más destacados de la actualidad política, con especial incidencia en los correspondientes a su cartera, como son las últimas detenciones este domingo en el norte de Francia del número uno y jefe militar de ETA, Ibon Gogesakoetxea.

En el tiempo de debate, intervendrán los periodistas Mª Esperanza Sánchez (SER), Esther L. Palomera (La Razón) y Miguel Ángel Liso (Grupo Zeta), que opinarán sobre los temas tratados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats