Así de cruel es el mundo de la televisión

“Una chica fea no tiene ninguna oportunidad de estar en SLQH”

Paula Prendes, la reportera de Sé lo que hicisteis..., ha participado en un encuentro digital del Faro de Vigo donde no ha dudado en opinar sobre el atractivo de todas las chicas del programa.

Preguntada por la influencia de su físico en su participación en el show de laSexta, confesó que “no voy a ser cínica, me gusta ser clara y te diré que una chica fea no tiene ninguna oportunidad de estar en un programa como éste. Así de cruel es el mundo de la televisión. Quizá puede tener cabida en otro tipo de formato, pero la televisión cada vez se nutre más de rostros bonitos”.

“Gran parte del éxito de 'SLQH' es la imagen que potencia de la mujer”

La reportera sabe que en ocasiones resulta más valorada por su físico que por su labor, cosa que asume “por el tipo de trabajo que realizo, que aunque sea muy laborioso, sé que gran parte del éxito de este programa es la imagen impresionante que potencia de la mujer”.

“Supongo que el día que haga otro trabajo será más fácil que se me valore más por mi trabajo que por mi aspecto. Son gajes del oficio y sé perfectamente dónde estoy y quién soy, así que procuro que no me afecte aunque a veces es duro”.

“Para mi gusto, a veces voy demasiado sugerente”

Prendes también entró a valorar el vestuario que utiliza en Sé lo que Hicisteis…, reconociendo que “en este programa tenemos que vestir muy atractivas, es un sello del programa. Para mi gusto, a veces voy demasiado sugerente”, aunque reconoció que fuera de las cámaras también es “muy coqueta y me gusta vestir sexy; siempre llevo tacones porque soy muy bajita”.

Sobre Patricia Conde: “No somos amigas pero somos profesionales”

La reportera de SLQH se muestra entusiasmada a la hora de hablar de su puesto de trabajo y destaca el buen ambiente entre los integrantes del equipo que, según sus palabras, son “casi una familia”. Con el que más contacto tiene es con Dani Mateo, con el que compartió el fallido proyecto de Periodistas FC.

Sin embargo, el tono de sus palabras cambia al referirse a la presentadora del espacio, Patricia Conde, con la que se lee menos cariño -según el citado medio-, ya que asegura que “no somos amigas, pero somos profesionales y disfrutamos mucho de nuestro trabajo”.

Preguntada también por la relación de las chicas del programa, la reportera responde que “no hay que fiarse de lo que se ve en la televisión, y con esto respondo”.

“Como en cualquier trabajo, existen roces”

En cualquier caso, confiesa que “como en cualquier trabajo, existen roces y más en uno estresante como éste, pero es cierto que el compañerismo está por encima de todo”, si bien elude dedicar algún adjetivo a sus compañeros.

Reconoce que cada día en el programa es un “aprendizaje brutal. Un día aquí es un circo, es muy divertido, es caos, improvisación, carreras, cambios de vestuario, maquillaje, peluquería, invitados... también largas horas de espera, mucho estrés... cada día es algo nuevo”.

Sobre su fugaz paso por la radio: “Me equivoqué y rectifiqué”

Gijonesa de nacimiento, Paula Prendes no duda a la hora de escoger Asturias como su lugar para vivir: “Madrid es solamente un lugar para trabajar. Es una ciudad muy hostil, aunque no está mal para una temporada”, dice. La capital de España se ha convertido en su lugar de residencia desde que diera el salto a la pequeña pantalla.

Sobre su fugaz paso por el programa radiofónico matinal presentado por Javier Cárdenas, asegura que “a los tres días me di cuenta de que me había equivocado y rectifiqué. Dicen que rectificar es de sabios, ¿no? Eso no quita para que sea un programa magnífico y Javier un gran profesional; pero ahora mi sitio está en la tele”.

“Seguro que dentro de no mucho tiempo podré participar en una serie”

Preguntada sobre sus futuros proyectos, Prendes reconoce que su ambición es “volver a hacer ficción. Creo que estoy en una productora que desarrolla los mejores productos de ficción de España y seguro que dentro de no mucho tiempo podré participar en una serie de la casa”.

Aunque también le gustaría presentar su propio programa: “Claro que me veo como presentadora y espero que llegue el día en que tenga mi propio espacio; pero paso a paso, ya llegará”.

“La competencia no ha llamado a mi puerta”

El apartado de su futuro se cierra con una pregunta sobre los distintos casos de “transfuguismo” de laSexta a Telecinco. La reportera confiesa que, si su actual cadena le ofrece renovar, ella renueva “con laSexta”.

Además, “la competencia no ha llamado a mi puerta”. Sobre la cadena de Vasile reconoce que aunque “el programa tenga algo en contra de esta cadena, no significa que a mí no me guste”.

“Me gustaría hacer las preguntas que yo quiera, pero no puedo”

Prendes también reconoce que, muy a su pesar, “las preguntas son de guión, evidentemente la improvisación es fundamental pues según la respuesta del entrevistado tengo que tirar de improvisación y naturalidad para reaccionar de una forma original. Me gustaría hacer las preguntas que yo quiera, pero no puedo”.

Algunos polémicos tertulianos de la televisión “son gilipollas dobles”

Además de confesar que le gustaría entrevistar a la Princesa Letizia, no duda en opinar sobre los periodistas o tertulianos que hacen supuestas declaraciones xenófobas y machistas en las TV, de los que dice que “son gilipollas, gilipollas dobles. Lo son por pensar así y lo son por manifestarlo públicamente.”

Por último, también explica que lo que más le molesta de la dimensión pública que ha adquirido gracias a su trabajo es “que los paparazzis me fotografíen en mi ámbito privado, lo llevo fatal.”

Etiquetas
stats