La Sexta, 15:30 horas

Tenemos chica nueva en la oficina hoy de “Sé lo que hicisteis...”

SOBREMESA / TARDEPaula Prendes se incorpora a “SLQH…” como nueva reporteraSOBREMESA / TARDE

Paula Prendes se incorpora al equipo de “Sé lo que hicisteis” (laSexta, 15:15 horas). La nueva reportera, licenciada en Comunicación Audiovisual, se ocupará de cubrir eventos de la vida social, política, deportiva o cultural.

Paula, que se estrenó en laSexta con “Periodistas FC”, realizará en su debut un reportaje de la presentación en España de la revista femenina Harper´s Bazaar, evento que tuvo lugar ayer tarde en la capital madrileña.

Paula cubrirá este acto en el que se darán cita personalidades de la cultura nacional e internacional como la cantante Leona Lewis, los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada y Adolfo Domínguez o los cantantes Dani Martín y Marta Sánchez.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Paula Prendes ha sido redactora y locutora de informativos en la Cadena Ser de Gijón, de deportes en Cadena Ser Salamanca y de los informativos de Localia Madrid. Ha presentado“ Electronic Arts”, programa emitido en una conocida web de videojuegos y ha colaborado como reportera en la MTV.

En televisión, ha protagonizado la serie “Cómplices” (Antena 3) y “Becari@s” (Telecinco) y ha participado en otras como “Bicho malo nunca muere” (Antena 3 Neox), “Hermanos y Detectives” (Telecinco).

“Sálvame” recrea un cabaret parisino para celebrar sus 200 programas

Caracterizados como algunas de las estrellas que han actuado en el gran cabaret parisino y acompañados por un grupo de bailarinas ataviadas con vistosos y atrevidos trajes, Jorge Javier Vázquez y su equipo de colaboradores celebrarán los 200 programas de “Sálvame” (Telecinco, 15:45 horas) con una edición especial basada en el musical “Moulin Rouge”.

Carrera alardea de la paliza que la va a dar a a Alfonso, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), la editorial despide a Salvador por miedo a represalias. Frank Carrera alardea ante la prensa de la paliza que le va a dar a Alfonso.

Alicia apoya a Jorge en su lucha por conquistar a Alba, en “Valientes”

En el nuevo episodio de “Valientes” que Cuatro emite a las 15:40 horas, Alba decide olvidarse de Leo tras descubrir que Juana y él están empezando una relación. Jorge convence a Alicia para que le ayude a pedirle perdón a Alba; ya ha comenzado los trámites de su divorcio. Alicia decide apoyarle y Alba le perdona finalmente.

Germán continúa chantajeando a Pablo y éste ya no sabe de dónde sacar las cantidades que él exige. Mario consigue besar a Isabel y parece que ella comienza a dejarse llevar de nuevo.

PRIME TIME

Un eufórico Atlético se enfrenta al Galatasaray turco en UEFA, en Telecinco

La UEFA Europa League entra en su fase definitiva con la disputa de las eliminatorias de dieciseisavos de final de un torneo en el que el Atlético de Madrid -procedente de la fase de grupos de la Champions League- se estrena enfrentándose en el choque de ida al Galatasaray turco, partido retransmitido por Telecinco a partir de las 21:00 horas.

El encuentro motivará el traslado de “Fresa ácida”, el programa que presentan Carmen Alcayde, Adriana Abenia y Cinta Méndez, al late night de la cadena, a partir de las 00:45 horas.

J. J. Santos, máximo responsable del área de Deportes de Informativos Telecinco, dirigirá el dispositivo que la cadena instalará en el estadio Vicente Calderón y se hará cargo de la narración del encuentro, con los comentarios a pie de césped de Sara Carbonero, los apuntes desde el palco de autoridades de Raúl Gamonal y el análisis de Guillermo Amor.

El encuentro entre el Atlético y el Galatasaray podrá ser seguido de forma simultánea a su emisión en televisión a través de la web de Informativos Telecinco, que propondrá a sus usuarios la posibildiad poder publicar sus comentarios futbolísticos gracias a las herramientas de Facebook y MSN Messenger que alberga la página.

El Atlético de Madrid, en estado de euforia tras clasificarse para la final de la Copa del Rey y derrotar al Barcelona el pasado domingo, intentará conseguir una renta amplia ante el equipo otomano para afrontar con garantías el choque de vuelta en Estambul.

“¿Quién vive ahí?” enseña la casa domótica del futuro, en laSexta

“¿Quién vive ahí?” muestra, a partir de las 22:15 horas, una casa futurista con un sofisticado sistema de domótica: detectores de presencia, climatización de la vivienda conectada a una estación meteorológica, cristales antivaho, estores que se suben o se bajan dependiendo de la luz exterior… Una vivienda que refleja el futuro de las nuevas tecnologías.

El programa también mostrará una moderna casa en Asturias hecha a medida de sus dueños. Se trata de una vivienda diseñada al estilo de los loft neoyorkinos que tiene una suite de 98 metros.

Muchos de los elementos de la casa los trajeron sus dueños de EE.UU. y uno de los placeres de esta vivienda es estar en el jacuzzi y ver cómo pastan las vacas en el campo.

En Sitges el programa visitará un moderno chalet transparente desde el que se puede contemplar la montaña y el mar. Lo mostrará a los telespectadores uno de sus dueños, un médico cubano y bailarín.

Úrsula Corbero muestra su física y química en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe a la portada de la revista masculina “FHM” y una de las actrices más populares entre el público adolescente gracias a su papel en “Física o Química”.

La catalana Úrsula Corberó se adentra en la guarida de Trancas y Barrancas para compartir con Pablo Motos las anécdotas de su recién comenzada carrera. Tendrá que hacer frente a los caprichos y locuras de la fauna del programa.

“Águila Roja” tiene que atravesar un bosque donde suceden desapariciones

En el episodio de “Águila Roja” (La 1, 22:15 horas), para llegar al manicomio y hablar con el orfebre que diseñó el medallón, Águila Roja tiene que atravesar un bosque maldito en el que suceden misteriosas desapariciones. Satur deberá superar sus miedos para poder ayudar a su amo.

En la villa, el Comisario salva a la Marquesa e Irene de lo que parece ser algo más que un simple robo. El Cardenal encarga al Comisario que averigüe quien puede estar interesado en hacer daño a su sobrina.

Margarita sigue con los preparativos de su boda con Juan. Cuando Gonzalo la ve vestida de novia, no puede evitar que afloren antiguos sentimientos que creía haber reprimido.

Vega, al borde del precipicio por demostrar su inocencia, en “Acusados”

Jorge Vega se verá en una situación límite para demostrar que no tuvo en realidad nada que ver con el asesinato de Espinosa, en el capítulo de “Acusados”, titulado “El punto de no retorno” (Telecinco, 23:00 horas).

Jorge Vega es consciente de que, una vez descubierta su implicación en el caso Espinosa, enfrentarse a una orden de detención sólo es cuestión de tiempo.

Sin embargo, el joven se da cuenta de que Helena y Alba podrían ayudarle, ya que ellas son las únicas que pueden confirmar que él no es el asesino. En su empeño por localizarlas, el joven secretario judicial se verá abocado a una situación extremadamente arriesgada.

Entretanto, Sonia encuentra una pista que también puede ayudar a Jorge: unas misteriosas notas amenazadoras, firmadas por Job.

Por su parte, Aurora da por fin con una prueba que demuestra que Rosa Ballester podría haberse saltado el procedimiento con tal de obtener sus fines.

“Terminator 3” llega a Antena 3 para salvar a John Connor y su esposa

Antena 3 emite a las 22:15 horas “Terminator 3: la rebelión de las máquinas”, protagonizada en 2003 por Arnold Schawarzenegger.

John Connor vive atemorizado por todo lo sucedido años atrás. No tiene teléfono, no trabaja y tampoco utiliza la tarjeta de crédito.

No sabe que el juicio final se acerca y la rebelión de las máquinas está a punto de comenzar. Skynet manda a su robot más avanzado, la T-X, para que acabe con John y con la que será su esposa.

Por su parte, la resistencia humana envía desde el futuro a Terminator para salvarlos a los dos. Conor descubrirá algo que cambiará su vida para siempre.

Jet Li y Bridget Fonda protagonizan “El beso del dragón”, en Cuatro

Cuatro emite, a partir de las 22:30 horas, “El beso del dragón”, la película protagonizada por el actor Jet Li, acompañado por Bridget Fonda.

Liu Jiuan, un experto agente del gobierno chino llega a París desde Shanghai para desarrollar una delicada y ultrasecreta misión: detener a un peligroso traficante de heroína. Liu va a París para ayudar a Richard, un oficial de policía poco ortodoxo con un pequeño ejército a sus órdenes.

La misión termina en un completo desastre cuando el hombre al que Liu ha de ayudar le traiciona. El agente se ve atrapado entonces en una gran conspiración mortal, acusado de un asesinato que no ha cometido, y perseguido en una ciudad que no conoce.

Sin ningún lugar a dónde dirigirse, encontrará ayuda en una chica americana llamada Jessica, a quien Richard ha obligado a ejercer la prostitución.

Mientras conspiran contra su común adversario, que ha puesto ya en marcha sus respectivas trampas, Liu hace a Jessica una promesa que podría poner en peligro su carrera e incluso su vida.

La 74ª edición de la Copa del Rey de baloncesto arranca en La 2

Un lugar: Bilbao. Ocho equipos: Power Electronics Valencia, Asefa Estudiantes, Regal FC Barcelona, Cajasol, Bizkaia Bilbao Basket, Caja Laboral, Real Madrid y DKV Joventut. Y un mismo objetivo: ser ganadores de la 74ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto y suceder así al DKV Joventut, vigente campeón.

Televisión Española no quiere perderse esta cita y emitirá íntegramente y en directo toda la competición. El equipo habitual de comentaristas de baloncesto de TVE, con Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas, será el encargado de comentar los encuentros desde hoy y hasta este domingo.

En la primera jornada, a las 19:00 horas, la primera semifinal, Power Electronics Valencia-Asefa Estudiantes, en Teledeporte, y a las 21:30 horas, la segunda, protagonizada por Regal FC Barcelona y Cajasol, en La 2.

Mañana viernes, los enfrentamientos del otro lado del cuadro: a las 19:30 horas, en Teledeporte, Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral, y, a las 21:50 horas, en La 2, el Real Madrid se medirá al vigente campeón, el DKV Joventut.

El sábado, semifinales, la lucha por llegar un puesto para la gran final. Teledeporte transmitirá en directo la primera semifinal, a las 18:00 horas, mientras que la segunda será ofrecia por La 2, a las 20:30 horas. La 2 emitirá también la final del domingo, a partir de las 19:00 horas.

LATE NIGHT

“Informe DEC” llega al late night de los jueves de Antena 3

Antena 3 estrena a las 00:30 horas "Informe DEC", un nuevo programa de late night semanal, producido por la factoría de “¿Dónde estás corazón?”, que analizará la actualidad del mundo rosa.

Los cuatro jinetes de Terrat pack se reúnen en “Buenafuente”

Andreu Buenafuente recibe, a partir de las 00:20 horas, la visita de su amigo José Corbacho. El actor y presentador acude al plató del programa de laSexta para contar a Andreu sus nuevos proyectos y la gala benéfica pro-escuela etíope que organiza el día 24 de febrero en Barcelona.

Al programa también acudirá Jordi Évole, el Follonero, para hablar de “Salvados”, y junto a Berto Romero y Andreu Buenafuente se reunirán de nuevo “los cuatro fantásticos” de la obra de teatro “Terrat pack”.

“Días de Cine” viaja a la 60ª edición del Festival de Berlín

Ha comenzado la 60ª de su Festival de Cine Internacional de Berlín y “Días de Cine” (La 2, 23:30 horas) no ha querido perderse esta cita con uno de los certámenes más prestigiosos y con las películas que compiten por el Oso de Oro.

Además, el programa se ocupará de títulos que estarán esta semana en la cartelera como “I’m not here”, un largometraje sobre Bob Dylan; “Shutter Island”, lo último de Scorsese con Di Caprio como protagonista; o “Arthur y la venganza de Maltazard”, segunda parte de la trilogía de Luc Besson.

“I´m not there”, la película de Todd Haynes sobre Bob Dylan, presentada en Venecia hace ya dos años y medio, se estrena ahora en España. “Días de Cine” desvelará algunas claves sobre el personaje de Dylan interpretado en esta cinta por seis actores diferentes.

A continuación, “Shutter Island”, lo último de Martin Scorsese, que repite con Leonardo Di Caprio como protagonista. Una intriga psico-policíaca que se desarrolla en un psiquiátrico donde están recluidos peligrosos delincuentes. Desde Berlin, donde ha presentado la película, Scorsese ha concedido una entrevista a “Días de Cine”.

Además, el espacio hablará también, de la mano de su director, Luc Besson, de “Arthur y la venganza de Maltazard”, segunda parte de la trilogía de los Minimoys tras “Arthur y los Minimoys”.

“El solista” y “Percy Jackson y el ladrón del rayo” serán otros de los títulos a los que se asomará “Días de Cine” esta semana. La primera, firmada por Joe Wright, el director británico de “Expiación” y “Orgullo y prejuicio”, cuenta con Jamie Foxx y Robert Downey Jr. como protagonsitas.

La segunda, lo último de Chris Columbus (“Solo en casa”) es una adaptación de “El Ladrón del Rayo”, primer libro de la saga de aventuras “Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo”, de Rick Riordan.

En el tramo final, una mirada al Festival de cine africano de Tarifa, que este año se ha celebrado en Guinea; el comienzo de ANIMAC (Muestra Internacional de Cine de Animación de Lleida); y un recuerdo para el 50º aniversario del estreno de “La Dolce Vita”.

FRANJA MATINAL

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitada a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que analizará la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados, donde ayer explicó la estrategia del Ejecutivo para combatir la crisis.

En el tiempo de debate, intervendrán los periodistas Anabel Díez (El País), Ernesto Sánchez Pombo (La Voz de Galicia) y Germán Yanke (ABC).

Susanna Griso entrevista a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. La política de la oposición comentará la posición de su formación frente a un posible acuerdo con el Gobierno.

Además, en conexión en directo con el Congreso de los Diputados, el programa contará con los comentarios del portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, y el portavoz de CIU, Josep Antoni Durán i Lleida, en la segunda jornada de debate parlamentario sobre la crisis económica.

La tertulia “El ring” contará con los periodistas Enric Juliana, Raúl del Pozo y José Antonio Vera, quienes expondrán sus opiniones sobre algunos temas de actualidad.

Además, varios equipos del programa se ocuparán de las últimas noticias de las inundaciones que afectan a localidades del sur peninsular como Chiclana (Cádiz), Graena (Granada) o Tenerife.

Como tema del día, Susanna Griso se ocupará de los hijos conflictivos, para lo que contará con el testimonio, en conexión en directo, de una madre que sufre acoso por parte de su hijo de 12 años.

Íñigo Urkullu, presidente del PNV, en Informativos Telecinco Matinal

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, será entrevistado, a partir de las 08:00 horas, por Hilario Pino en Informativos Telecinco Matinal, donde ofrecerá sus conclusiones tras el debate sobre la crisis económica celebrado en el Congreso de los Diputados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats