Sin confirmar Los chicos y chicas de "Operación triunfo" ya tienen perfilado su futuro discográfico

Bisbal se queda en Vale Music, Rosa ficha por BMG y Chenoa irá a Warner. El sello Mercury quiere un dúo flamenco Manu-Nuria. A Natalia se la quiere convertir en la Britney Spears española, y con Juan, Alejandro, Geno, Mireia y Javián se pretende hacer una "Década prodigiosa"

Aunque ellos mismos no lo saben todavía, el futuro discográfico de los concursantes de Operación triunfo podría estar ya más que diseñado. La compañía discográfica catalana Vale Music posee los derechos sobre los concursantes y tiene la primera opción a la hora de ficharlos pero, ante la imposibilidad de producir a todos, está cediendo la explotación artística de algunos de ellos a las grandes discográficas como EMI, Universal y BMG, según publica el suplemento "La Luna" (diario El Mundo) del pasado domingo.

"No tenemos nada firmado. Pero, si llegamos a un acuerdo, el único participante que nos interesa es Rosa, porque encaja con nuestros planteamientos", revela Carlos López, presidente de BMG España. El futuro de la granadina parece ir encaminado al pop para adultos, a la salsa e incluso a los coros gospel. En este sentido, el próximo 19 de febrero se anunciaría la grabación de su primer álbum, que podría estar listo para el 5 de marzo.

En cuanto a Chenoa, Vale no tiene muy claro si dejarla marchar. De todas formas, insistentes rumores la sitúan en la órbita de Warner, que no suele hacer declaraciones sobre sus fichajes. Por su parte, y como era de esperar, David Bisbal se quedará en Vale Music. La discográfica ha previsto que se venderían, al menos, 500.000 copias del álbum que ya estarían preparándole -300.000 más que las facturadas por David Civera, también de Vale-. Aunque no se quieren hacer comentarios al respecto, lo cierto es que Bisbal, al quedarse en el sello catalán, se sitúa como firme candidato para el Festival de Eurovisión.

Manu Tenorio y Nuria Fergó, juntos de la mano al "flamenco pop"

Se comenta que una discográfica podría estar pensando en un dueto flamenco entre Manu Tenorio y Nuria Fergó. José Luis de la Peña, director general de Mercury Universal, fue jurado en la tercera gala y vio la química entre el sevillano y la malagueña, cuando cantaron "Noches de bohemia". Mercury, responsable de, entre otros, Paco de Lucía y Ketama, piensa en un proyecto de producción pop con un punto flamenco.

Por otra parte, Vale Music pretende convertir a Natalia en la Britney Spears nacional. La benjamina de Operación triunfo podría estar, en estos días, grabando en Londres los temas de su primer LP (previsto para finales de febrero), guiada por los productores de Enrique Iglesias y los letristas habituales de Christina Aguilera o la propia Spears. Asimismo, se sitúa igualmente al barcelonés Álex en la capital inglesa, dando forma a un álbum que pudiera acabar saliendo en Zomba, sello especialista en teen pop (Backstreet Boys y NSync), y que también podrían estar interesados en el finalista David Bustamante.

Naím va por libre y Gisela será la "chica" Disney en España

Gestmusic, productora de Operación triunfo, posee un contrato de representación de los concursantes durante los próximos dos años y medio. Se comenta que Naím se ha negado a trabajar para ellos y reclama la libertad de "maquetar" su propia carrera, además de elegir manager -en este caso, su padre-. Por otro lado, a Gisela ya se le colgó el título de "Chica Oficial Disney" en España, para sus bandas sonoras, y Verónica todavía tiene el futuro algo incierto.

En último término, Geno, Mireia, Javián, Alejandro y Juan, los primeros eliminados y ahora inmersos en "bolos" por discotecas, podrían desconocer el plan que EMI ha pensado para ellos: un grupo tipo Década Prodigiosa para interpretar clásicos de toda la vida por localidades en fiestas de nuestra geografía.

Especial "Operación triunfo" en Vertele

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba