Confidencial Los chicos de "Operación Triunfo" cobran más que los de "Gran Hermano"

Ganadores y finalistas pasean su caché por todas las televisiones. La filial de Gestmusic que les representa, Academia de Artistas, pide millón y medio de pesetas por entrevistar a Rosa, Bisbal o Bustamante, que hoy acuden a Tiempo al tiempo

Los chicos de la Academia de Operación Triunfo no han dejado de escuchar la célebre frase “la fama cuesta” desde que se presentaron al primer casting. Ahora, tres meses después, son ellos quienes se pueden hartar de repetirla a todos los productores que soliciten su presencia en un programa, bien sea de TVE, de Gestmusic, o de cualquier cadena o productora de la competencia.

Los tres finalistas del concurso y supuestos "elegidos para la gloria" –Rosa, David Bisbal y David Bustamante- acuden esta noche como invitados a Tiempo al tiempo. Cabría esperar que, tratándose de un programa de la misma casa, TVE se ahorrara el caché del trío ganador. Pero los derechos de imagen pertenecen a Gestmusic, y su filial de representación de artistas ha exigido a los responsables del programa de Concha Velasco la friolera de millón y medio de pesetas (9.000 euros) por cada uno de ellos.

Para aquellos programas que por el momento se tengan que conformar con los tres finalistas –Chenoa, Manu Tenorio y Verónica-, como fue el caso ayer de Crónicas Marcianas y hoy de Lo +Plus, el precio por cabeza es de un millón de pesetas (6.000 euros). La fama de los eliminados también cuesta, aunque menos, y el resto de concursantes–Javián, Juan, Geno, Mireia, Alejandro, Álex, Gisela, Nuria Fergó, Naím y Natalia-, no acuden a ningún plató por menos de 500.000 pesetas (3.000 euros).

Cría cuervos...

Lo más chocante de estos datos no son las cantidades en sí, pues entran dentro de lo esperado, dada la trascendencia del fenómeno que han protagonizado. Lo sorprendente e indignante para TVE es que Gestmusic no haga distinción entre la pública y otras televisiones. Resulta curioso ver cómo la cadena que los encumbró termine ahora pagando por la "fama" que ella misma les ha ayudado a conseguir.

Academia de Artistas, la compañía que representa a los chicos de Operación Triunfo, pide por los ganadores del concurso de TVE el triple de lo que en su día impuso Telegenia, la filial de Zeppelin que explota la imagen de los concursantes de Gran Hermano. El caché artístico de los habitantes más populares de las casas de Soto del Real y Guadalix de la Sierra ha bajado de las 500.000 pesetas (3.000 euros) que cobraban en pleno apogeo del concurso hasta las 100.000 (600 euros) que reciben por intervención actualmente.

Si Academia de Artistas ha fijado el caché de sus representados siguiendo los criterios del mundo del corazón, los chicos de Operación Triunfo resultan una ganga en comparación con los dos millones de pesetas (12.000 euros) que le costó anoche a Antena 3 la intervención de Marujita Díaz en Abierto al anochecer, y los 5 millones (30.000 euros) que se han embolsado recientemente Carmina Ordóñez, Ernesto Neyra y la familia de Dinio por sus respectivas apariciones en los late night show de Antena 3 y Telecinco.

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