Proyectos Los chicos de "Un paso adelante" se van de gira a partir del 17 de mayo

UPA Dance comenzará en Valladolid y recorrerá 25 ciudades españolas. El próximo martes Antena 3 ofrece un especial con los mejores momentos de la tercera temporada -la cuarta llegará en septiembre-, y el 24 de abril una gala en la que los protagonistas cantan junto a Ricky Martin y Laura Pausini, entre otros

Serie, discos, vídeos y, ahora... la gira. La maquinaria de Un paso adelante sigue en pleno rendimiento. Como bien aseguró ayer en rueda de prensa Teddy Villalba, responsable de ficción nacional de Antena 3: "UPA nació con el espíritu de ser un producto multimedia, de ser algo que no se quedara sólo como serie de ficción sino que pudiera alcanzar objetivos y metas que de momento en el panorama de televisión no habíamos conseguido con ninguna otra". La película -como ya se hiciera con Compañeros- y el musical "también son proyectos pero ya de cara al 2004", según Villalba.

A partir del próximo 17 de mayo, Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz, protagonistas de la ficción e integrantes del grupo musical surgido de la misma, recorrerán 25 ciudades españolas hasta finales del mes de julio. Comenzando por Valladolid, darán a sus fans el gusto de verles en directo sobre un escenario. "Vamos a darnos vueltas por España intentando mostrar lo que sabemos hacer y que la gente se divierta con nosotros. Creo que va a ser un espectáculo muy grande para lo que estamos acostumbrados aquí en nuestro país: con tres escenarios, 500.000 vatios de luz, no sé cuántos mil de sonido...", comentó Pablo Puyol, que en la serie interpreta a Pedro (Ver vídeo).

Recordar que el pasado 11 de noviembre se puso a la venta el primer disco de UPA Dance. El disco ha vendido ya más de 500.000 copias, ha obtenido cinco discos de platino y ha permanecido en el número uno de las listas de venta durante nueve semanas. El segundo disco, Un paso adelante. Banda sonora original de la serie de televisión, salió al mercado el pasado mes de marzo y es un recopilatorio de las canciones que aparecen cada martes en la serie. En cuatro semanas se ha situado entre los cinco álbumes más vendidos y ha conseguido ser disco de oro.

Especial UPA con los mejores momentos de la tercera temporada

Este próximo martes, 15 de abril, Antena 3 ofrece en prime time un especial de Un paso adelante en el que se mostrará una recopilación de los mejores momentos de esta tercera y recién concluida temporada, la de mayor audiencia de las tres emitidas. En este sentido, Teddy Villalba quiso "destacar el 24,4% de cuota de pantalla que hemos obtenido en esta tercera temporada, acaparando a un 50% del público joven y a más de un 32% del adulto. La serie ha renovado y volverá después del verano con los nuevos capítulos de la cuarta temporada, en la que esperamos estar al nivel de esta última."

Por su parte, el productor ejecutivo de la ficción de Globomedia, Juan Carlos Cueto, quiso agradecer a Antena 3 "no sólo la renovación de la serie sino la paciencia que ha tenido con ella". Según Cueto: "En esta última temporada hemos intentado dar un poco más de profundidad a los conflictos; armar y avanzar en historias que fueran más allá de la simple apuesta estética, musical y artística en la que se movía la escuela de Carmen Arranz; en definitiva, profundizar un poco más en el aspecto personal de nuestros personajes. En esta línea hemos empezado a trabajar ya para la temporada que viene, aunque todavía no podemos avanzar ninguna nueva trama. Partimos con los mismos protagonistas de esta tercera temporada aunque es probable que se introduzca algún personaje nuevo".

"Gala UPA Dance" con Ricky Martin y Laura Pausini, entre otros

El jueves 24 de abril, Antena 3 emitirá en prime time la segunda Gala UPA Dance en la que participarán, además de los componentes del grupo de la serie, artistas como Ricky Martin, Robbie Williams, Diego Torres, Laura Pausini y David Bustamante, entre otros, que cantarán temas a dúo con los protagonistas del especial. La gala no tendrá un presentador o presentadora determinado sino que serán los mismos UPA Dance los que introducirán a sus "invitados" durante la noche.

Pablo Puyol habló de este especial: "En esta gala cantaremos 6 temas nuevos -versionados- que son "If I only you", que lo interpreto yo, "I can not down", que lo canta Miguel Ángel, "Lady Marmalade", Beatriz, un dueto que cantamos Bea y yo que es "How deep is your love", el "Let get´s loud" y un mix del musical Chicago".

Sobre el trabajo que ya han realizado junto a los artistas que estarán en dicha gala, Miguel Ángel Muñoz (Rober en la serie) afirmó: "Hemos tenido contacto con casi todos menos con Ricky Martin, que lo haremos dentro de unos días. Todos los que han venido, como Bustamante, Lara Paussini, Sara Connors... son maravillosos, han estado muy contentos de trabajar con nosotros y, como son grandes estrellas, nosotros hemos intentado aprender lo máximo de todos ellos. Lo hemos pasado muy bien y creo que ha quedado una gala estupenda que no os deberíais perder". (Ver vídeo)

Mónica Cruz (Silvia), por su parte, comentó lo que está significando para ella formar parte una serie de éxito: "Hay mucha gente que te dice que le gustaría bailar o cantar como tú, y la verdad es que ese tipo de cosas te motivan mucho. Te acuerdas de cuando tú eras pequeña y tenías tus ídolos y tus metas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba