Música Los chicos de "Un paso adelante" sacan disco

Pablo Puyol (Pedro), Beatriz Luengo (Lola), Miguel Ángel Muñoz (Rober), Mónica Cruz (Silvia) y Silvia Marty (Ingrid) son los componentes UPA Dance, el grupo surgido dentro y fuera de la serie de Antena 3. Por otra parte, el presentador Antonio Hidalgo interpreta a un psicológo en el capítulo del 12 de noviembre

A partir del 11 de noviembre estará a la venta el primer disco de UPA Dance, el grupo musical formado por cinco de los personajes protagonistas de la serie que Antena 3 emite los martes, Un paso adelante: Pablo Puyol (Pedro), Beatriz Luengo (Lola), Miguel Ángel Muñoz (Rober), Mónica Cruz (Silvia) y Silvia Marty (Ingrid). UPA Dance es también el título del álbum, editado por Universal y Globomedia Música, que incluye varias canciones originales y algunas adaptaciones de temas clásicos como "Aquarius", del musical Hair, o "Baila Morena" de Zucchero. El álbum ha contado con la colaboración de diferentes nombres de la producción musical como Alejo Estivel, Jacobo Calderón, Manel Santiesteban o el grupo sueco Murlyn, productor de artistas como Britney Spears, Jennifer López o Ricky Martin.

En la rueda de prensa de presentación del disco, el responsable del área de ficción de Antena 3, Teddy Villalba, señaló: "Éste es el primer hijo nacido de Un paso adelante. Así, vamos avanzando para conseguir que los productos televisivos no se queden en un mero programa sino que alcancen todos sus posibles negocios derivados". Villalba indicó además que, en el próximo mes de diciembre, Antena 3 ofrecerá una gala especial para presentar al quinteto, donde estarán acompañados por artistas del panorama musical español.

Un grupo en la ficción y en la realidad

En los últimos capítulos de Un paso adelante, varios alumnos de 2º de la Escuela Carmen Arranz han decidido formar un grupo musical. Así, los espectadores de la serie podrán ser testigos del estreno del primer single de UPA Dance, "Morenita", que se ofrecerá en el capítulo del próximo 12 de noviembre. Titulado "Asaltar los escenarios", Lola y Jero intentarán convencer al resto de sus compañeros de que tienen que estar unidos si quieren que el proyecto del disco se convierta en realidad. Ante la noticia de que en Madrid se va a celebrar un congreso al que asistirá gente importante de la industria discográfica, y después de que el productor les haya dejado en la estacada por su falta de interés, los chicos deciden que puede ser el mejor marco para luchar por una última oportunidad.

El día 19 de noviembre, en "Mira que está lejos Caracas", la formación del grupo musical sufrirá algunas alteraciones. Durante su primera sesión fotográfica, el nuevo productor del grupo reparará en el gran potencial de Lola y no dudará en expresarle abiertamentre su confianza en ella. Su interés llega hasta el punto que la invitará a la fiesta en su casa, a la que no asistirán sus compañeros, y en la que Lola verá la portada del disco. Para su sorpresa, Jero no aparece en la foto, por lo que el resto de componentes de UPA Dance tendrán que decidir si seguir adelante aunque eso suponga relegar al compositor de la formación musical.

Una semana más tarde, el 26 de noviembre, en el capítulo titulado "Dile que la quieres", los miembros del grupo acudirán por primera vez a un plató de televisión. Se trata del programa de Antena 3 El diario de Patricia, en el que los chicos interpretarán otro de los temas de su disco, "Once again".

Cameo de Antonio Hidalgo

Por otra parte, el presentador y cantante de Antonio Hidalgo (Sabor a verano), tendrá una pequeña participación en el capítulo de Un paso adelante del próximo 12 de noviembre. El ex compañero de Ana Rosa Quintana dará vida a un psicólogo llamado Alberto, que atiende a Adela (Natalia Millán) en el centro de rehabilitación de alcohólicos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba