Entrevista Vertele.com

“No soy tan chunga como puedo parecer en Sé lo que hicisteis...”

Después de estar dos años alejada de la televisión, Cristina Urgel ha regresado para convertirse en el último fichaje de “Sé lo que hicisteis”, donde este verano ha debutado como reportera.

Presentadora durante dos años en MTV, Urgel acompañó en 2007 a Bertín Osborne al frente de “Grand Prix” en su primera edición para las cadenas autonómicas. Desde entonces, la carrera de Cristina ha estado centrada en la ficción televisiva (“El Comisario”, “La dársena de Poniente”, “El auténtico Rodrigo Leal”...) y en el teatro (“Bajarse al moro”).

“'Sé lo que hicisteis' me gustaba desde mucho antes de trabajar aquí. Cuando me dijeron que iba a ser reportera del programa me encantó. Espero seguir tras el verano”, comenta a Vertele.com.

TITULARES DE CRISTINA URGEL

- “Pasé dos pruebas para llegar a 'Sé lo que hicisteis'”

- “El programa me gustaba desde mucho antes de trabajar en él”

- “Espero quedarme en 'Sé lo que hicisteis' tras el verano”

- “Me he ganado el puesto para estar aquí”

- “Ángel era mi favorito porque buena parte del programa cae sobre él”

- “Me gusta simular que me llevo mal con Patricia”

- “No soy tan 'chunga' como mi personaje en el programa”

- “Siempre me dan papeles de niña buena y tonta”

- “Estar en un programa de éxito me permitirá seguir trabajando”

Ha estado mucho tiempo “desaparecida”, ¿a qué se ha dedicado estos años?

No tanto, he estado haciendo teatro, principalmente.

Pero el gran público había perdido su pista al no aparecer en televisión…

Sí, es cierto que he estado un tiempo alejada porque últimamente me he centrado en la interpretación. Estuve un año de gira con “Bajarse al moro”. También he participado en alguna serie de cadenas autonómicas.

Para una generación de jóvenes sigue siendo Cristina, de MTV, ¿se lo han dicho en alguna ocasión?

Sí, a pesar de que MTV es un canal digital y no es lo mismo que una cadena generalista, hay gente que aún me recuerda por esa etapa, porque allí estuve presentando un programa durante dos años.

¿Cómo está viviendo esta vuelta a la televisión?

Bien, muy bien, porque “Sé lo que hicisteis” me gustaba desde mucho antes de trabajar aquí. Cuando me dijeron que iba a ser reportera del programa me encantó.

¿Hizo algún casting?

Sí, pasé dos pruebas para llegar aquí.

Se ganó el puesto entonces…

(Risas) Sí, ya se sabe que estas cosas no las regalan (Risas). Hice dos pruebas que me salieron bien, porque había visto el programa y ya sabía lo que buscaban. Además, ya había hecho cosas como ésta.

¿Cómo le han recibido sus nuevos compañeros?

Muy bien. Soy gente muy simpática, hay muy buen rollo.

¿Va a continuar en el programa tras el verano?

No lo sé, aunque espero quedarme. Vivamos el presente, estoy aquí y luego ya se verá.

¿Tenía algún personaje favorito en el programa?

Quizás Ángel, porque buena parte del programa cae sobre él. Me gustaba mucho cuando le veía, pero ahora, conociéndoles, no puedo ser objetiva, cada uno tiene una parte especial.

¿Qué es lo más dificultoso de su nueva tarea?

Hacer todos los días el reportaje estando perfecta, con esos tacones tan grandes… (Risas). Son muchas horas, aunque luego se quede en cuatro minutos.

¿Le está resultando fácil lidiar con famosos y políticos en las fiestas a las que acude?

A veces es difícil, porque hay gente muy agradable que ve el programa y entra en el juego rápidamente, pero otros no. Son personas a las que solemos meter más ‘caña’ en el programa y, lógicamente, no se lo toman con el mismo sentido del humor.

¿Se ha encontrado con alguien especialmente desagradable?

No, y los que han sido algo bordes te lo sueles esperar porque, como decía anteriormente, solemos ‘meternos’ con ellos y luego es lógico que pasen de ti. Pero, en general, no suele haber problemas. A la gente le gusta el programa.

¿En “SLQH” suele ser usted misma o adopta un papel?

En los reportajes soy yo casi al cien por cien. Sin embargo, en plató no, no soy tan chunga (risas). El programa está guionizado y mantenemos el juego de que yo me llevo muy mal con Patricia, que es muy gracioso, me gusta mucho.

¿Le gusta tener esa actitud con la presentadora del programa?

Sí, a mí me gusta mucho hacer ese tipo de papeles, porque hacer de mala siempre es más atractivo.

¿También lo prefiere cuando trabaja en teatro o cine?

Sí, porque siempre hago de niña buena y tonta. Los papeles de mala son más agradecidos. Es algo distinto. Actuar es jugar y cuando haces algo que es diferente a ti, te gusta más.

Patricia, Pilar y Berta… Todas han visto disparadas su popularidad a raíz de su trabajo en “SLQH”, ¿cree que le pasará lo mismo a usted?

Sí, yo creo que sí, porque estar en un programa de éxito te permite que la profesión te conozca un poco más y que te ofrezcan más trabajo. Lo importante es eso, seguir trabajando.

Las tres también suelen estar siempre en las listas de las guapas o las más deseadas…

(Risas) Pilar es espectacular y Patricia y Berta igual, son impresionantes.

¿Se ve acompañándolas en esos rankings?

Yo lo que quiero es trabajar, lo demás me da igual, me da un poco de vergüenza. Está claro que hay un físico, y que hay trabajos en los que lo explotas más que en otros, pero eso no es lo importante.

¿Se considera actriz o presentadora?

Yo soy actriz, pero presentar es una manera de actuar. Me siento cómoda y me gusta pero, fundamentalmente, disfruto actuando y convirtiéndome en otros personajes.

Etiquetas
stats