Falleció hoy a los 80 años

“El cielo hoy tiene una nueva estrella con Alfredo Landa”

"El cielo hoy tiene una nueva estrella con Alfredo Landa"

Homenaje al actor tras “Cuéntame cómo pasó” en La 1

Ante la noticia del fallecimiento de Alfredo Landa, el equipo de Magacines y Actualidad de TVE ha preparado un programa especial para homenajear al actor que se emitirá este jueves 9 a las 23:40 horas, después de Cuéntame cómo pasó, según informa la cadena pública. Bajo el título Alfredo Landa, adiós a un genio, el espacio recogerá durante media hora las reacciones de familiares y amigos y hará un completo recorrido por su trayectoria profesional y personal.

Su papel de Sancho Panza, su interpretación en Los santos inocentes, su participación en el programa de TVE Queridos cómicos, en 1992, su despedida en Málaga en el año 2007 y su discurso cuando recibió el Goya de Honor en 2008, figuran en el currículum de este actor que presume de tener un género propio: el landismo.

El sábado, “No desearás al vecino del quinto” y “Los santos inocentes”

El sábado 11 de mayo, Cine de barrio le recordará con la emisión de la película No desearás al vecino del quinto (1970), dirigida por Ramón Fernández.

Por la noche, Informe Semanal dedicará un sentido homenaje al actor desaparecido y, a continuación, el espacio Somos Cine ofrecerá Los santos inocentes (1984), uno de sus trabajos más destacados, por el que recibió el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes (ex aequo con Paco Rabal). Dirigida por Mario Camus y basada en la novela homónina de Miguel Delibes, el film, ambientado en la España franquista, narra la historia de un grupo de campesinos que vive bajo las órdenes de un terrateniente.

Por último, el martes 14 Versión española emitirá El crack dos (1983). Dirigida por José Luis Garci, narra la historia de Germán Areta, un detective inteligente y sagaz que investiga un caso muy complejo que le lleva a seguir los pasos de un doctor en farmacia que ha abandonado al hombre con el que vivía.

El canal Somos programa un maratón de sus películas

El canal Somos también rinde homenaje a este actor icónico con un maratoniano homenaje en su programación: el viernes 10, el canal emite a las 07:30 horas. ¡No firmes mas letras cielo!.

Le seguirán Aquí el que no corre vuela (09:00 horas), Dormir y ligar: todo es empezar (10:35 horas), “Paco, el seguro” (12:05 horas), Novios 68 (13:30 horas), Fin de semana al desnudo (15:15 horas), ¡Por fin solos! (16:50 horas), El pecador impecable (18:30 horas), Los novios de mi mujer (20:00 horas), Vente a Alemania, Pepe (21:30 horas), El Crack II (23:10 horas) y El oro de Moscú (01:05 horas), uno de sus últimos trabajos en la gran pantalla.

Etiquetas
stats