Géneros La ciencia ficción, una apuesta siempre segura

A pesar de que la programación esté repleta de dramas y comedias de situación, las cadenas siempre reservan un hueco importante para este género

Siempre están ahí. Nunca lo hacen a horarios estelares, pero la mayoría de las veces logran colocarse entre los programas más vistos. Expediente X o Más allá del límite, pese a sus idas y venidas en la parrilla de la programación, son sólo dos ejemplos que muestran la pujanza de un género como la ciencia ficción.

Al otro lado del charco Estados Unidos siempre es un buen laboratorio para probar cualquier serie de este tipo. Y nunca mejor dicho aquello de "cualquiera". Como muestra un botón. Dead last, por ejemplo, es una serie que mezcla dos películas muy exitosas en taquilla pero que nada tuvieron que ver una con otra, Casi famosos y el Sexto sentido, y en la que se cuenta las aventuras de una un grupo de música que ve gente muerta. Strange frecuency, próxima a estrenarse en VH1, también es una extraña mezcla de cuantos clásicos de siempre junto con leyendas del rock.

Uno de los canales que más explotando a vena fantástica en Estados Unidos es Sci Fi. De las típicas producciones de bajo presupuesto y películas de serie “Z”, esta cadena por cable ha pasado a productos de gran calidad. Por ejemplo, la revisión que esta televisión ha hecho de Dune ha sido muy bien acogida, tanto por parte de la crítica como de los aficionados al género.

Bonnie Hammer, vicepresidente ejecutivo de Sci Fi, señala que no quiere encasillar a su cadena con ficciones sobre el espacio, naves y alienígenas. Por eso ha comenzado la producción de otros programas. Uno es la serie Anonymous Rex, en la que se describe una sociedad en la que los dinosaurios han sobrevivido y se han adaptado a la sociedad humana. Este es sólo uno de los múltiple proyectos, muchos de ellos libros, en los que se ha embarcado esta cadena por cable.

Spielberg

Destacados nombres del cine también se han apuntado a la creación de este tipo de series. Es el caso de Steven Spielberg y su ficción Al otro lado, en la que se narra las aventuras de un grupo de personas que tienen poderes paranormales. Sci Fi emitirá dentro de poco la última creación del tan afamado director. Se llama Taken y cuenta las experiencias de tres familias que han sido abducidas.

Y no sólo directores. Algunos escritores, como Stephen King por ejemplo, también quieren plasmar sus historias en la pequeña pantalla. Próximamente, la cadena ABC comenzará a emitir The Kingdom, una serie que narra los sucesos extraños que acontecen en un hospital construido sobre un antiguo hospital indio.

Noticias relacionadas:

-Stephen King, estrella de la televisión norteamericana

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba