Consumo de televisión

El 82 por ciento de los españoles ven la televisión entre una y dos horas diarias

Casi la mitad de los encuestados (46,6 por ciento) superan este nivel y ven la televisión entre dos y tres horas diarias. Los festivos disminuye el número de espectadores pero aumenta el tiempo de consumo.

Un 79% ve “todos o casi todos los días la televisión, y un 45,5 por ciento escucha la radio ”todos o casi todos los días“, mientras que un 34,2 por ciento no la oye ”nunca o casi nunca“.

Más del 70 por ciento de los españoles tienen “bastante” o “mucha” confianza en las noticias que ofrecen las distintas cadenas de televisión y emisoras de radio.

Los programas más vistos son los informativos (66,9 por ciento ), las películas (29,5 por ciento), y las retransmisiones de fútbol (21,5 por ciento), seguidos de programas culturales y documentales (20,12 por ciento), y series (16,6 por ciento). Como dato curioso, más de la mitad de los encuestados asegura detestar el deporte y no verlo nunca (50,5 por ciento).

El consumo de radio es bastante inferior. Un 70,4 por ciento de los españoles la escuchan entre una y dos horas diarias, mientras que el 34,2 por ciento asegura no oírla nunca.

La encuesta indica que los españoles escuchan la radio por la mañana y ven la televisión por la noche. Un 53,4 por ciento de los encuestados oyen la radio entre las 9 y las 15h, así como un 78,9 por ciento afirma ver la televisión a partir de las 21h.

Etiquetas
stats