Informe Un 99,5 por ciento de los hogares españoles tiene televisor, la cifra más alta de la UE

El 61,1 por ciento tiene más de un receptor. Así se desprende de un estudio realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en colaboración con diversas entidades titulado Las cifras de la cultura en España. Estadísticas e indicadores

Esta cifra sitúa a España como el país de la UE con un porcentaje mayor de hogares con televisión, situado en el 99,5 por ciento. Otros países con porcentajes elevados son Grecia (99 por ciento), Suecia (99 por ciento) e Italia (98,2 por ciento).

El informe, que ofrece datos correspondientes al año 2000, revela además que un 99,1 por ciento de la población española tiene un televisor en color y un 2,1 por ciento declara tener un aparato en blanco y negro.

Respecto a los hogares conectados a una antena parabólica, representan el 11,4 por ciento del total. La media de la UE se sitúa en el 19,3 por ciento.

Por otra parte, y según datos correspondientes a 1999, sólo el 3,6 por ciento de los hogares españoles están abonados al cable, frente al 29,1 por ciento de media de la UE. El país con más abonados al cable es Bélgica, con un 95 por ciento del total. Por lo que se refiere a los aparatos de radio, están presentes en el 96,7 por ciento de los hogares españoles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba