Se cierra el acuerdo para la adquisición de Endemol

Hoy se ha cerrado el acuerdo anunciado el pasado 14 de mayo de 2007 para la adquisición a Telefónica del 99.7% de Endemol Investment Holding por parte del Consorcio formado por Mediacinco Cartera S.L., Cyrte Fund II y GS Capital Partners VI.

Endemol Investment Holding posee 93.750.000 acciones ordinarias que representan el 75% de la sociedad operativa cotizada Endemol N.V. El importe de la operación asciende a 2.629,6 millones de euros e incluye el valor de los activos y pasivos comprendidos en el perímetro objeto de la transacción.

Dicho importe se corresponde con una valoración implícita de la sociedad cotizada (Endemol N.V.) de 25 euros por acción. El Consorcio adquiere además la participación que posee directamente Cyrte Fund II en Endemol N.V. de casi el 6% del capital por un valor de 184,3 millones de euros.

La financiación de la operación por parte del Consorcio se divide de la siguiente manera:

• Aportación de capital: 1.111,1 millones de euros (de los cuales el 33.33% equivale a 370,4 millones suscrito por Mediacinco Cartera S.L.).

• Deuda: 1.702,8 millones de euros.

La operación ha obtenido la aprobación de la siguientes autoridades competentes:

„X La Comisión Europea con fecha 16/05/2007

„X Autoridades Alemana y Austriaca con fecha 22/06/2007

La oferta pública de adquisición

En una posterior comunicación se explicarán los detalles relativos a la oferta pública de adquisición sobre el restante 19% del capital social de Endemol N.V. a un precio igual a 24,55 euros por acción (equivalente al precio de 25 euros por acción reconocido a Telefónica al neto del dividendo de 0,45 euros por acción pagado el 31 de mayo de 2007).

El valor de la operación para Mediaset y Gestevisión Telecinco

La operación tiene para Mediaset y Gestevisión Telecinco un doble valor, industrial y financiero:

„X Industrial: por la gran importancia de los contenidos, ya sea para la televisión generalista como para las plataformas digitales interactivas, free y de pago.

„X Financiero: en cuanto a que la adquisición ha sido realizada por Mediacinco Cartera S.L. en asociación con otros adquirientes. La operación no tendrá impactos significativos sobre los resultados consolidados de Telecinco o de Mediaset. Además la estructura conlleva la minimización del capital invertido y la maximización de los objetivos de retorno sobre el capital.

Composición del Consorcio

Los socios que forman parte del Consorcio son:

• Mediacinco Cartera S.L., sociedad española participada al 75% por Gestevisión Telecinco S.A. y al 25% por Mediaset.

• Cyrte Fund II, fondo de private equity especializado en inversiones en los sectores de telecomunicaciones, media y tecnología cuyo accionista mayoritario es John de Mol, fundador de Endemol N.V.

• GS Capital Partners VI, es un vehículo de inversión de private equity, de The Goldman Sachs Group Inc., que lleva a cabo sus actividades de inversión de corporate equity.

Los adquirientes han sido asesorados en la operación por Mediobanca y Goldman Sachs International.

Endemol

Endemol N.V. es una multinacional presente en 25 países, líder en la creación, comercialización y producción de programas de televisión.

Estos son los principales datos financieros de Endemol N.V. a 31 de diciembre de 2006:

• Facturación: 1.117,4 millones de euros (+24,1% respecto a 2005)

• EBITDA: 177,1 millones de euros (+15,9% respecto a 2005)

• Resultado neto: 96,8 millones de euros (+17,2% respecto a 2005)

• Posición financiera neta: -10,4 millones de euros (comparado con -48,1 millones de euros en 2005).

Etiquetas
stats